Perejil rizado: varias dudas

Tema en 'Perejil' comenzado por lagun, 1/7/08.

  1. lagun

    lagun

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Huelva (Spain)
    hola, tengo una planta de perejil rizado muy frondosa y muy bonita y sana. Lo tengo en el balcon donde le da luz continua y algunas horas de sol directo. Estos ultimos dias me estan empezando a ponerse algunas hojas de las prfundas (las mas bajas) amarillentas. Las estoy cortando porke creo ke asi saneo la planta, verdad?

    otra duda es ke en unas pokills hojas, los bordes se estan poniendo coo rojas y nose ke significa, porke no parecen de estar kemadas, nose si tieneke ver con la floracion o con la maduracion, esas no las he tocado.


    otra duda es kisiera saber como poder cortarlas y secarlas para uso condimentario, ya ke lagunas ramitas ke he cortado, las he guardado en un botecito pekeño de cristal de las especies y se me terminan pudriendo pero no secando, como se puede secar para ke dure mas tiempo?.

    Gracias
     
  2. dcc555

    dcc555

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Madrid,Boadilla del Monte
    Re: duda sobre perejil rizado

    Hola, si amarillea es muy posible que sea falta de hierro, ten cuneta que el perejil aporta algo de hierro en la comida, asi que adquiere un fertilizante liquido organico para que el perejil crezca bien sanote y mas
    Por otro lado no te aconsejo que seces el perejil, lo mejor es cogerlo diretamente que ademas asi sabe mas jejjejee, pero si lo quieres conservar lo mejor es lavarlo secarlo y meterlo en el cogelador y cuando quieras recolecta no te preocupes corta aprox a la mitad de lo que es un tallo, es una planta muy resistente y que la cortes la favorece a crecer
     
  3. lagun

    lagun

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Huelva (Spain)
    Re: duda sobre perejil rizado

    gracias dcc555
     
  4. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: duda sobre perejil rizado

    Para secar el perejil lo mejor es lavarlo bien y después ponerlo en el horno muy pero muy suave, para que se vaya secando de a poco, sin quemarse. Despues lo puedes pulverizar y guardar. Así tb puedes tratar el ajo y si lo haces junto al perejil tienes un aromatizador tipo provenzal que en cualquier momento puedes utilizar, rehidratándolo. :eyey: