Perejil se ha llenado de manchas blancas las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del perejil' comenzado por Soniase, 14/4/07.

  1. Soniase

    Soniase

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Jaén (España)
    :smile: Hola a todos!!
    Acabo de registrarme en el foro y pienso daros la vara porque tengo muuuuuchas dudas sobre mis plantas.
    Estoy intentando organizar la "vegetación" de mi nueva casa y de momento estoy estudiando un poco cómo va la orientación del sol ya que aquí en el sur de España el principal problema es que las plantas se te "cuezan".

    EL primer problema que tengo es mi perejil: planté semillas y han salido estupendamente, ya tienen las primeras hojas verdaderas. Pero se me ha llenado de manchas blancas....¡todas las hojas, no ha quedado libre ni una!. ¿Es una plaga? ¿Puede ser un problema de luz?
    Otra cosa: tengo una pared muy alta que mira al norte, aunque está en un patio con mucha luz. Me gustaría "tapizarla" en parte: ¿qué puedo poner?. Yo vivo en una zona de clima continental bestial.

    Un saludo, y disculpad que abra un nueva tema para mi sola.
     
  2. mercuriobunton

    mercuriobunton sebastian

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    murcia
    Re: SALUDOS A TODOS!!!!

    hola, podrias indicar las horas de luz solar que reciben, y de donde eres, y una foto de las plasntas, asi las podemos ver mejor y ayudarte mejor. saludos:5-okey:
     
  3. Soniase

    Soniase

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Jaén (España)
    Re: SALUDOS A TODOS!!!!

    Pues allá va la foto de mi pobre perejil. Como veis no tiene buena pinta.... :desconsolado:

    Sin embargo, unas semillas que eché en una maceta muy grande que tiene un naranjo, están estupendas, de momento, al menos...

    Gracias por contestarme!!!!!

    Un saludo

    Por cierto, vivo en Jaén y le dan unas tres horas de sol directo al día
     
  4. Soniase

    Soniase

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Jaén (España)
    Re: SALUDOS A TODOS!!!!

    Que se me ovidó la fotooooooo!

    Allá va ( a ver si me sale...)
     

    Archivos adjuntos: