Perejil: ¿váis recolectando hojas y secando? ¿Qué usos le dáis al perejil?

Tema en 'Perejil' comenzado por Cosita, 31/5/10.

  1. Cosita

    Cosita Cosita

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    ESPAÑA Madrid
    hola! tengo varias plantitas de perejil, tendrán unos siete meses, no llegan al año de vida. Mi duda es si vais recolectando hojitas durante todo el año, las secais,? que ventajas puedo sacarle al perejil? platos, etc? gracias!!
     
  2. Re: DUDA PEREJIL

    Yo lo tengo en la cocina en invierno y en la terraza en verano, y lo recolecto cuando necesito, sin mas no necesita mucho. hay gente que lo congela. usos tiene millones como aderezo de comidas. Gambas al ajillo por ejemplo. ;)

    Una receta simple: cueces espaguetis y haces un sofrito con perejil muy picadito y unos dientes de ajo (al gusto, a mi me gusta con 4 o 5) y un par de cayenas o una guindilla en rodajitas, todo el sofrito mezclado con los espaguetis unos minutos reposando y listo. Esta para chuparte los dedos.
     
  3. Re: DUDA PEREJIL

    Yo te recomiendo que comas si puedes un puñadito crudo y picado encima de la comida, sus propiedades nutricias y saludables son inmensas...
     
  4. Cosita

    Cosita Cosita

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    ESPAÑA Madrid
    Re: DUDA PEREJIL

    oks, a si que cojo hojitas cuando necesite y ya esta no? no le pasara nada a la planta verdad? y si quieres utilizarlo como especia para la comida, lo dejas secar lo picoteas y lo pones en un bote no? perdon por ser tan novata jaja si alguien quiere mas sugerencias de platos! :icon_biggrin: aqui os dejo una foto. es perejil gigante italiano. gracias!

    [​IMG]
     
  5. Re: DUDA PEREJIL

    Así es, pero... con esas mini plantitas poco vas a poder coger mucho sin dejar la planta pelada, al loro, cuando llegue el invierno la cortas entera, pues al siguiente año se te espigara y creara semillas, así que una de dos o lo dejas para cogerlas y sembrar cada año o lo cortas y plantas un plantel nuevo.