Perejil y albahaca le salen manchas en hojas con puntos negros y se estropean

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del perejil' comenzado por trizzzzy, 7/7/06.

  1. trizzzzy

    trizzzzy

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Madrid
    Hola!! Lo primero saludar a todos los foreros. Hace poco tiempo que ando por aquí. Me he animado a escribir, viendo la gran sabiduría jardinera que ronda por aquí.

    Ahí va el rollo

    He empezado a plantar aromáticas, en concreto perejil y albahaca en una terraza cubierta en Madrid. En principio se desarrollan bien, pero llega un momento que empiezan a salir unas manchas en las hojas, como si tuvieran puntos de secado, con puntos negros y que terminan estropeando la hoja y al final la planta. Sospechando que eran hongos he utilizado varios productos con escaso éxito. ¿como puedo atajar el problema? ¿cambio tierra, semillas, producto, riego? ¿Puede ser calor o demasiada humedad? ya que tengo que dejar la terraza cerrada en ocasiones por temas de seguridad.

    Gracias de antemano. Saludos

    Triz
     
  2. Re: Problemas con albahaca, hierbabuena y perejil

    solo quiero decirte que si utilizas la albahaca para cocinar, hay que tener cuidado con los productos que utilizas para desinfectarla. Son toxicos la gran mayoria.
    me han recomendado Extracto de Neem. y es lo que estoy utilizando. espèro que me de resultado.
    Que algun experto comente algo.
    :beso:
     
  3. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    Re: Problemas con albahaca, hierbabuena y perejil

    podrias poner fotos, porque las manchas negras pueden deberse a muchos factores.
     
  4. trizzzzy

    trizzzzy

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Problemas con albahaca, hierbabuena y perejil

    Gracias por vuestras respuestas. Me temo que me he explicado mal. Las manchas no son negras. Son amarillas como si la hoja se estuviera secando, pero se aprecian puntitos negros ("imagino que er bisho en cuestión").

    Edelweis no te preocupes! Me da tan mal rollo la manchita en cuestión, que sin haberle echado nada a la planta ya no la echaría a ningún pesto ;)
    Gracias por el aviso

    Saludos
     
  5. Re: Problemas con albahaca, hierbabuena y perejil

    me parece buena idea esa de no hacer nada de salsas con ella y mas ahora que en en CorteIngles tenemos albahaca fresca todo el año,:beso: :beso: