Pereskia, gran sorpresa!

Tema en 'Pereskia' comenzado por artifice1000k, 6/11/07.

  1. Recientemente me he hecho con varios esquejes de Pereskia grandiflora (me corrigen si me equivoco). Me los ha regalado mi madre. ;)

    Estoy por enviarle uno a una amiga y quería darle todos los detalles sobre características, cuidados y demás, ya le había dicho a ella que se trataba de una sucu, pero al buscar las fichas... sale que algunos autores no la consideran suculenta :sorprendido:

    Soy muy neófita en el tema, pero con deseos de aprender... y me he llevado una gran sorpresa al descubrir que se trata de un tipo cactus primitivo con tronco leñoso :mrgreen: :mrgreen:

    Aquí la planta en cuestión....

    Sus hojas...
    [​IMG]

    Sus tronco...
    [​IMG]

    Su flor (ya había cerrado cuando le pude hacer la foto)...
    [​IMG]

    Todos los días uno aprende algo nuevo!
     
  2. Como estoy aprendiendo suelo equivocarme y en éste caso quiero corregir el error que he puesto :icon_redface:

    Mirando y leyendo, he descubierto que mi nueva adquisición se trata de una Pereskia bleo y no una Pereskia grandiflora como lo había anotado. La especie grandiflora tiene las flores color rosa y el ápice amarillo intenso y la bleo tiene flores naranja rojizo y el ápice blanco como la mía.

    Disculpen la confusión. Todos los días se aprende algo.:5-okey:
     
  3. Hola vecina!
    Um... que sorpresa que la Pereskia sea una cactaceae! Yo me fuí a buscar a ver por mi mismo y sí! que tal que si es.
    Pues bueno ya tengo otra Cactaceae más.
    La tuya está muy linda.
    Gracias Artífice!
    [​IMG]
     
  4. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Hola, artífice1000k!!

    Justamente al ver los restos de la flor de color anaranjado empecé a pensar en Pereskia bleo, pero lo dudaba ya que es bastante difícil de conseguir, por lo que me alegró mucho que lo confirmaras...

    Espero que si te parece bien podamos hacer un intercambio. Yo te puedo ofrecer Pereskia grandiflora y Pereskia sacharosa.

    Un saludo

    Carles
     
  5. Hola Carles,
    Ya alguien aquí en Panamá me ofreció la Pereskia grandiflora, pero la sacharosa no la conozco, podrías mostrarme una foto de la tuya?
    Me interesan los intercambios, así que puede ser cualquier otro cactus que tengas y yo no.
    Gracias! :5-okey:
     
  6. Yo tengo mucha en mi casa!
    Y viste Artifice que es originaria de Panamá! :52aleluya:
     
  7. J-Arturo........... jejejejeje........ no creerías mi orgullo cuando vi que es originaria de mi país [​IMG] , pero lleva crédito compartido, porque también dice que es de Colombia y por lo que dices......... también de Costa Rica [​IMG]
     
  8. :52aleluya: :5-okey: :52aleluya:
     
  9. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Sí, pondré una foto, aunque aún no me han florecido.

    Carles
     
  10. Esta es la flor que le ha salido a la pereskia que tengo en el patio junto a los cientos de platnas de cactus y suculentas, la planta es de forma leñosa con trono y ramas, las hojas las ha perdido todas, creo que es parte de la daptacion de la planta a los frios que ya se estan presentando, pero a cambio ha empezado a florecer asi de bello, saludos, hasta luego!!!


    [​IMG]