Perfumar la casa con plantas aromáticas

Tema en 'Ambientadores y jabones hechos con hierbas y flores aromáticas' comenzado por edithm, 31/12/05.

  1. edithm

    edithm

    Mensajes:
    4
    Hola desde Argentina! Soy fanática de los perfumes, pero absolutamente naturales (jamás aerosoles), estoy estrenando casa y quiero colocar aromáticas en su interior, ¿puedo colocar una lavanda en maceta? Me gustaría leer opiniones y experiencias de otras aromáticas que pueda colocar en maceta (anís, jazmin de madagascar, menta, etc)
    Saludos a todos y gracias por la atención!!!!
    Felicidades.
     
  2. zasiri

    zasiri

    Mensajes:
    5
    Pues el jazmín tiene un olor maravilloso, pero es de exterior...no sé si habrá muchas plantas de interior con perfume. Yo sólo conozoc la gardenia, que por otro hilo preguntan...
     
  3. Valiant

    Valiant Guest

    mmm se acaban de morir en mi patio tres macetas de lavanda..

    aunque creo que es porque eran ramas que arranco mi perro y tratamos de salvarlas ^^u

    en general me parece que la lavanda no es una planta ´para maceta, a no ser que sea una maceta grande, o que sea una bandeja y la trates como "arbol en maceta"...
     
  4. -karii-

    -karii-

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Bs. As.- Argentina
    Hola !edithm, Bienvenida al foro!! Otra compatriota más!! :mrgreen:

    Con respecto a lo que preguntas, te cuento que yo tengo mi lavanda en maceta, la compre de plantín hace tres meses y la verdad es que está creciendo y creciendo cada día, así que no creo que tengas problemas con respecto a eso, ahora, lo que te aconsejo es que si la vas a tener adentro, trates de sacarla al sol, porque es la única manera de crezcan. Otra cosa que me llama la atención de la Lavanda es que si vos la querés para perfumar tus ambientes, yo he observado que no despiden mucho olor, tienes que acercarte mucho para sentirlo, ojo! capaz que es la variedad que tengo yo!, o poque es chiquita! :roll:
    Bueno mucha suerte! Ojalá logres tu objetivo!
    Besosssssssss :patinete: