Pérgola con glicina: fotos de mis glicinias

Tema en 'Glicinia (Wisteria)' comenzado por Loida, 10/6/03.

  1. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Mira Carlos, yo al pino le he intentado hacer una entrevista intensiva pero no me acaba de explicar lo que quiere. ¡cosra rara tratándose de UN PINO! el TÍO!...... calladito.....

    En caso dce que el pino no quiera (ya que no lo dice) ... y lo bien que se lo pasaría la glicinia :icon_biggrin: ... y a lo mejor el pino también.

    Pero vamos... que seguir opinando.
     
  2. nieves a

    nieves a

    Mensajes:
    191
    tu bello jardin

    que maravilla loida tienes una hermosura de jardin,que gusto me da mirar tus fotos pues aqui estamos casi en invierno y las plantas se ven muy tristes (y como no se pueden meter en la cama para hacerles cariñitos ,no queda otra que mirarlas con tristeza)
    deja que se aman ,tambien tienen derecho.
    saludos
    nieves
     
  3. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Loida:
    Hay amores que matan, pero son tan apasionados, que merece la pena morir para vivirlos.
    Además, casi seguro que al pino no lo veo morir de ese amor, me iré yo antes, tu como eres tan joven....... podrás dudar
     
  4. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Plaguero:

    Lo bastante joven para vivir. Lo bastante vieja para no querer morir sin haber vivido.

    Votos: 6 - 4
     
  5. belen.

    belen.

    Mensajes:
    14
    Hola Loida : Que preciosidad de jardín enhorabuena , yo voto para que se quieran se ven muy bien a separarlos abra tiempo.
    Saludos Belén.
     
  6. Yo voto por lo que ha dicho Carlos.

    Lo mismo dicho en otras palabras: la tendencia de la glicinia en el futuro puede ser llenarse mucho por arriba (pino) a expensas de lo de abajo (pérgola).

    Aunque a veces a las glicinias les sobra vigor para dar y vender. Nunca se puede estar absolutamente seguro. Es un riesgo que yo no correría.

    ¿El pino? Muy bien, gracias. Aunque muy a la larga podría quedar una combinación no estética.

    Los pinos del Montseny que cita Nely muy probablemente estén invadidos por hiedras.
     
  7. Betty.

    Betty.

    Mensajes:
    618
    Hola a todos,

    He seguido esta historia de amor sin dar mi opinión porque al comienzo no sabía qué decir, pero leyendo todas las respuestas no puedo quedarme callada. :smile:

    Voto por mantener a la apasionada glicinia en su lugar, ya que ahí cubrirá tu pérgola y no asfixiará al poble pino. El pobre no contestó nada porque se quedó mudo de espanto ante la posibilidad de morir ahogado por el amor de la glicinia. :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:

    Que se conforme con la pergola, no siempre podemos realizar el amor de nuestras vidas y nos quedamos con lo que hay a mano ¿o no? :icon_cool: :icon_cool: :icon_cool:

    besos
     
  8. mungomx

    mungomx

    Mensajes:
    89
    Hola!!
    Que mal que no te animes a saltar el charco.
    Y respecto a la pareja, yo voto que no, talvez mas adelante, el pino es un mozuelo todavia, que ya habra tiempo para todo!!!
    Besos!!!
     
  9. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Ay, ¡qué difícil me lo estáis poniendo!

    Belen, ¿separarlos luego? No sé .

    Julio
    Me parece que tampoco estás seguro. Porque antes de ese "muy a la larga" el pino podría estar colmado y espléndido.

    La pérgola tiene plantados 4 pies de glicinia, algunos muy alejados. De forma que no creo que se pudiera quedar despoblada.

    Betty:
    ¡Qué razonable! y
    ¡Qué barbaridad! :shock:

    Mungomx:

    Ja, ja, ja De mozuelo nada :icon_exclaim: Te lo aseguro! El pino ya es mayorcito para saber lo que quiere.

    Votos: 8 a favor de que los deje; 6 en contra.
     
  10. gracias loida por tu respuesta, me encanta tu idea de poner un ficus, quizas me anime, y salve un ficus que tiene mi hermana que esta a punto de tirar, el pobre casi sin hojas.

    con respecto a la pergola si quieres mi opinion, yo la dejaria, cuando la glicinia este en flor tiene que ser espectacular, como la encina florida.
    lo malo es que invada mucho al pino, pero supongo que siempre se puede podar la glicinia.

    saludos calurosos desde Sevilla
    Elisa.
     
  11. Mejor juntos que no revueltos

    Hola Loida, que tal.
    Pues aunque soy un enamorado de las enredaderas, y los pinos los tengo ya muy vistos, mi opinión es de no dejar que se casen, ya que creo que es una decisión que tendrías muy dificil de volver para atrás si tuvieras que hacerlo (ya sabes lo que dice el refrán que he puesto de título).
    No se trata de no ser romántico, es por practicidad, aunque implique una barbaridad de trabajo (ya verás, ya), pero bueno, a lo mejor y todo sacamos un híbrido de pino y glicina :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
    Oye, ya que nosotros somos dos, cuenta nuestro voto también como dos :icon_question:
    Es broma, lo que decidas estará bien.
    Un saludo desde Murcia
     
  12. Me encanta tu jardín Loida, así un poquito salvaje, me gusta mucho. Pero más parece un parque que un jardín particular, puedo preguntar si es muy grande?.

    Que lo disfrutes! Rosario
     
  13. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    LOIDA...
    me sigue gustando tu jardín cantidad, así que no te vas a librar de mi visita en cuanto me digas....
    y por supuesto, al mio ven cuando quieras.........

    la parejita wisteria-pino, pues yo voto por la separación, pero una separación muy cariñosa, deja que se digan cositas a distancia, eso puede ser más bonito que el estar "abrazados" a todas horas, deja una ramita de glicinia que se acerque al pino de vez en cuando, y luego, después de un tiempo prudente, la retiras...verás que los dos estarán felices...

    besos, vega
     
  14. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Athor:

    ¡Por Dios la que está cayendo! Que siempre nos sorprende. y ni siquiera hace días claros!. Saludos calurosísimos.

    JRel: nada de trampas, solo un voto.

    Rosario: La parcela mide 3000 mts. Debo de tener ajardinados unos2000 o algo menos.

    Votos: 8 que sí, 6 que no

    Vega:

    GENIAL :icon_biggrin: . Así que les dejamos que se quieran a ratitos. Vaya, que tu votas por la aventura... Maravilloso :icon_exclaim: . Te prometo que me lo pensaré.

    Oye, cuando tengas un rato, el AVE, y zas....
    Advierto de todas maneras, por si alguien no lo había pensado que las fotos sólo se echan a los sitios que a uno le gustan. Pero vamos, más o menos es así. Con trozos sin acabar.

    Besos
     
  15. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Ayyyy, nooooo

    La Loida con ADSL .... ahora nos retrasmitirá cómo se le rompen las uñas o le sale un padrastro por no usar guantes en el jardín ... :razz: :razz: :icon_biggrin:

    A ver, que sois casi todos unos ingenuos lunáticos románticos, menos mal que estoy yo aquí, materialista pura, para abriros los ojos ... que nooooo, que eso no es amor ni leches ... que es que la glicina es una caradura y una "trepa" y nada más ... sólo va a aprovecharse del pobre pino ...

    Hay que cortar por lo sano, y mejor ahora que mañana ... porque cuando la glicinita crezca, a ver quien es el que se sube al pino a cortar ...

    Saludos :icon_cool: