Pérgola de hiedra: pongo fotos

Tema en 'Pérgolas' comenzado por RED LION, 24/5/08.

  1. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    me animo a colgaros esta foto, quizas no sea muy original pero se pasan buenos ratos bajo ella

    [​IMG]
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: pergola de hiedra

    pues si, es una maravilla.!!!! y muy original
     
  3. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: pergola de hiedra

     
  4. Mayola

    Mayola

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    PALMA DE MALLORCA
    Re: pergola de hiedra

    Que chula,
    Mi intención es hacer una pérgola, poner hiedra y otras trepadoras para tener una buena sombra.

    Me la estaba imaginando y ahora la he visto plasmada en tu foto, aunque tengo una plataforma de unos 8 x 8mtr y supongo que tardará mucho en crecer hasta cubrir así.
    De que material es la estructura para aguantar ese peso?

    Mi intención es hacerla de madera tratada con autoclave, crees que irá bien?

    Saludos... :happy:
     
  5. Re: pergola de hiedra

    Hola, me encanta tu pérgola !!!!debe ser una gozada sentarse a esa mesa.:razz:
     
  6. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    Re: pergola de hiedra

    en cuanto pueda os pongo mas informacion de como esta hecha y demas dudas que planteais.
    un saludo y gracias por el interes;)
     
  7. trinity01

    trinity01

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: pergola de hiedra

    Qué increible!!! Me gustaría saber cuánto tiempo tarda la hiedra en crecer por lo menos la mitad de lo que aparece allí en la foto. Me gustaría tener una para que cubra parte de un techo de mi terraza.
     
  8. Re: pergola de hiedra

    Que espectacularrrrrrrrrrrrrr! esta esa pergola de hiedra. Me encanto.

    Por aca habia visto algunas pero nunca como esa..

    Cuanto tiempo necesito para estar asi? Como es la estructura que la sostiene?

    Contanos si podes.

    :beso:
     
  9. Re: pergola de hiedra

    Me gusta... parece un enorme mamut o algo así :11risotada:
     
  10. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    Re: pergola de hiedra

    hola de nuevo, perdonad la tardanza, pero ya os puedo comentar como se hizo la pérgola.
    en el cesped hay una base de cemento, en la que están insertados 6 listones huecos metálicos a modo de columna.
    estas 6 columnas estan unidas entre si por otros listones metalicos, formando un hexágono.
    de cada liston parte hacia arriba, otra pieza metalica, seis en total claro, que forman propiamente la cúpula.
    en definitiva la estructura que soporta todo es metalica.

    debajo y sobre la base de cemento estan la mesa, tambien de cemento y los bancos.

    en cada columna hay una "cepa" de la hiedra, y tardo entre dos y tre años en cubrir todo.
    además la pégola tiene instalación electrica (un enchufe) y unos fluorecescentes en el vertice de la cupula para iluminación.

    1. otro detalle de la pergola
    [​IMG]

    2. detalle de una columna
    [​IMG]

    3.detalle del tipo de hiedra (hedera helix, me dijeron)
    [​IMG]
     
  11. soal

    soal Soal

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    GRANOLLERS
    Re: pergola de hiedra

    Muy bonitooooooooo!!!:ojoscorazon: en norabuena es precioso y con mucha imaginación a mi nunca se me hubiera imaginado :52aleluya: :52aleluya:
     
  12. Nieves888

    Nieves888

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Re: pergola de hiedra

    Hola RED LION. ¿Qué te parece este "árbol" para que acompañe a la pérgola?. Este tiene dentro un tronco de un viejo cedro que se estropeó durante la obra de la casa. El tronco es sólo un poco más alto que la farola que ves al lado. El resto, incluso parte de la altura, lo da la propia hiedra

    [​IMG]
     
  13. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    Re: pergola de hiedra

    una buena solución para el pobre cedro.
    un saludo
     
  14. Re: pergola de hiedra

    Red Lion: me enamoré de tu pérgola vestida de hiedra, tanto tanto que he intentado copiarte o al menos intentar imitarte: compré 4 hiedras de hoja grande (mi pergolita es cuadrada), lo "malo" es que tuve que separarlas casi 2 palmos de cada palo porque tb tengo base de cemento.
    Mi pregunta es si usaste algún tipo de sujección, si las enrrollaste o ataste de alguna manera o si ellas solas subieron, te pongo un par de fotos por si me puedes/podeis dar algún consejillo.
    Esta "pergola" es la estructura de un ascensor de unos grandes almacenes :smile: . Reutilización... :11risotada:
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  15. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    Re: pergola de hiedra

    veo que tienes un buen ayudante, yo tambien (te cuelgo foto).
    no se si lo habia comentado, pero esta pergola es heredada y lo que hago es preguntarle a quien la "construyó" los detalles.
    la hiedra entiendo que se puede guiar al principio y luego ella solita hace el trabajo

    [​IMG]