Pérgola de madera en terraza que quiero acristalar con el sistema "lumon"

Tema en 'Pérgola para terraza' comenzado por elflorero, 28/6/07.

  1. elflorero

    elflorero

    Mensajes:
    9
    Bueno, primero me presento y os saludo a todos. Soy valenciano y estoy montándome mi terracita.

    De momento ya he colocado una pérgola de madera de unos 30m2 con su piso pocelánico imitación parqué.

    Ahora viene mi duda, quiero acristalarla y había pensado en el sistema "lumon"
    [​IMG]

    Que cuando lo abres queda así:
    [​IMG]

    Este sistema te deja mucha visibilidad, ya que se abre casi al 100% y no tiene marcos verticales.

    Quería saber si conocías el sistema y si tenía algún tipo de inconveniente que desconozco.

    Un saludo.;)

    PD: Seguiremos hablando de la "terrasseta" porque todavía me quedan cerca de 90m2, en los cuales tengo ya confirmada la instalacion de tarima.

    Ya lo se!!! Pondré fotos.:smile:
     
  2. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: La "terrassa" del florero

    Sí por favor pon fotos que esa terrasseta tiene un montón de posibilidades.

    No puedo ayudarte con lo del cerramiento, no lo conozco.
     
  3. Adormidera

    Adormidera

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    La isla Bonita. Canarias
    Re: La "terrassa" del florero

    Florero, qué casualidad!
    Justo hace unos días estuve mirando suelos para una habitación que se está terminando en casa y que da al jardín... una especie de apartamento con asadero incluido.
    El suelo me trae de cabeza, me gustaría hacerlo de cemento coloreado, no sé si se le dice bruñido, pero tengo muchas dudas para el mantenimiento... y mirando, mirando, encontré ese piso imitación de madera en una tienda peroooooooo jamás lo vi colocado.
    ¿Podrías poner una foto donde pudiera ver como queda, por favor?

    :icon_redface:Perdona las molestias y la nula aportación a tu tema, no tengo ni idea!!

    Mucha suerte.
     
  4. Anelem

    Anelem

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Pozuelo - Madrid
    Re: La "terrassa" del florero

    Yo si que lo conozco.

    Es muy bueno, lo tienen instalado unos amigos, y es bastante hermético, de hecho este mes de mayo y junio en Madrid ha habido unas tormentas bastante fuertes y no entraba nada de agua si te refieres a eso.

    Ellos han puesto en los perfiles una especie de borde de silicona para que aisle más, se lo ofrecieron los de lummon.

    El único problema que al ser una hoja de cristal, en invierno si pones calefacción dentro se condensa el agua y chorrean los cristales, pero tú que vives al lado del mar y no hace frío no tendrás ese problema.

    Bueno... si quieres que te aclare algo más... ya sabes.

    Saludos.
     
  5. elflorero

    elflorero

    Mensajes:
    9
    Re: La "terrassa" del florero

    Adormidera, entre hoy y mañana me lo pondrán, pero he encontrado una foto por internet y quedará algo así:

    [​IMG]

    De todas maneras cuando me lo instalen os pongo la foto.
     
  6. elflorero

    elflorero

    Mensajes:
    9
    Re: La "terrassa" del florero

    ASOR, ahí va un croquis-paint que hice hace bastante tiempo:

    [​IMG]

    La verdad es que tiene más de un año y he modificado bastantes cosas. El jacuzzi me lo he cargado, ya que es bastante imposible (y una fantasmada:11risotada: ), la tarima la pondré por toda la terraza.
    A la izquierda haré unas jardineras con vigas de madera rellenas de piedra blanca, y le pondre unas macetas "lechuza" altas estilizadas, con sansivieras o algo similar de fácil cuidado. El tema de las plantas es el que tengo menos claro, y eso que soy florista(florero pa las "viejas").

    Ya os iré contando.
     
  7. elflorero

    elflorero

    Mensajes:
    9
    Re: La "terrassa" del florero

    Si alguuien sabe poner las fotos para que salgan directamente:icon_redface: , no se porqué solo salen los links. o me lo explicais.

    Por cierto Anelem, dentro de un rato me envían presupuesto de los cristales. La verdad que es la opción que más me gusta estetéticamente, aunque como cierre no sea la mejor.
     
  8. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Re: La "terrassa" del florero

    No tienes que poner entre corchetes la dirección, los únicos corchetes los que cierran las letras IMG :smile: En teoría...
     
  9. elflorero

    elflorero

    Mensajes:
    9
    Re: La "terrassa" del florero


    Gracias Harapos, no me había dado cuenta que el foro te daba la opción de subir imágenes, con el imageshak siempre me mareo:5-okey:
     
  10. Lialema

    Lialema

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Asturias
    Re: La "terrassa" del florero

    El suelo de gres imitando madera queda tal cual se ve en la foto, yo lo tengo en casa y la gente piensa que es madera hasta que les digo que es gres o lo tocan. Queda muy muy guapo. Pero lo quieres para el interior verdad? No se si se puede poner al aire libre.
     
  11. elflorero

    elflorero

    Mensajes:
    9
    Re: La "terrassa" del florero

    Es para interior Lialema, para exterior debe resbalar una barbaridad cuando se moje, y no se si lo dañaría el sol.

    Por cierto, Adormidera, me costó alrededor de 30€ el m2.
     
  12. Adormidera

    Adormidera

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    La isla Bonita. Canarias
    Re: La "terrassa" del florero

    Muchas gracias por la información, Florero ( yo pensé que tu nombre vendría por el recipiente :11risotada: , qué fallo!) y Lialema.

    Sigo con la duda si dará un aspecto demasiado frío, cuando yo quiero crear un ambiente cálido. Seguiré mirando por ahí y pendiente de las fotos.
     
  13. elflorero

    elflorero

    Mensajes:
    9
    Re: La "terrassa" del florero

    Adormidera, creo que subiendo el tono del porcelánico conseguirías ese aspecto más cálido.Similar al del dibujo 4, pero con un color más uniforme.
    pav19.jpg

    También vi unas en la tienda que se montaban como si fuesen listones de madera, aunque daban un aspecto demasiado rústico para lo que yo buscaba.
     
  14. Anelem

    Anelem

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Pozuelo - Madrid
    Re: La "terrassa" del florero

    Yo lo que he puesto en mi terraza es tarima sintética, la de la máxima dureza es el que se pone en los locales comerciales, además la he puesto en un rústico oscurito y la verdad es que le da un aspecto muy acojedor, y la compré en el Leroy a 17€ m/2.

    Si quieres échale un vistazo....
     
  15. grungesoul

    grungesoul

    Mensajes:
    3
    Re: La "terrassa" del florero

    Si tienes terraza yo te recomiendo un cerramiento de lumon cristal. Es lo más práctico y lo más estético.