Pérgola de madera o aluminio en terraza poner: ¿de qué material es mejor?

Tema en 'Pérgola para terraza' comenzado por juandmur, 19/2/13.

  1. juandmur

    juandmur

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Murcia, clima mediterraneo
    Hola, acabo de comprarme un atico hace un par de meses y estoy planteando poner una pergola en una parte de la terraza, dudo entre ponerlo de madera o bien de aluminio con lacado de madera. Me gustaria saber si teneis alguna pergola de estos materiales y saber cual es el mantenimiento en el caso de la madera, y cual es el más economico de los dos. El tamaño seria de unos 3x2 metros
     
  2. Re: Consulta sobre pergolas

    Hola paisano!!!!, yo me hice un porche de madera y el mantenimiento despues de tres años ha sido cero. Las maderas llevan un tratamiento que dura 7 años, y están igual que el primer día, te dejo mi link puré sí quieres consultar, saludos http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=206968
     
  3. juandmur

    juandmur

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Murcia, clima mediterraneo
    Re: Consulta sobre pergolas

    Gracias Kalima por tu comentario, he mirado tu atico y la verdad es que es impresionante el cambio que da con esa pergola. Por cierto, estoy mirando tb sobre pinturas orientales, quiero aprender sobre la tecnica sumi-e, y tu avatar me ha llamado la atencion, sabes sobre ese tema?
    Me alegra haber encontrado una paisana por aqui
     
  4. Re: Consulta sobre pergolas

    Jejeje, el dibujo de mi avatar lo hice yo, lo pinté con acuarela y colores pastel y lo copié de un libro de arte asiático.
     
  5. juandmur

    juandmur

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Murcia, clima mediterraneo
    Re: Consulta sobre pergolas

    Pues te ha quedado fantastico. yo los que quiero hacer son con tinta china y mas bien algun paisaje para el comedor. Es que con el palo de la compra del atico y ahora ponerme a amueblar, todo lo que pueda hacer yo... Sobre la pergola de momento tengo ya hablada una con unos chicos que me la harian en aluminio o acero lacado en madera, aun no se seguro porque no me han pasado presupuesto, y esta mañana me he feijado en un cartel de otra empresa que hace pergolas a 65 euros el m2, estos en madera, asi que ya no se que me saldria más econmico
     
  6. Re: Consulta sobre pergolas

    Yo compré una en Leroy Merlin y me salió buena, bonita y barata. Si le echas una ojeada a mi terraza la verás. Mantenimiento zero!
     
  7. juandmur

    juandmur

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Murcia, clima mediterraneo
    Re: Consulta sobre pergolas

    Boix, me gusta bastante tu terraza, y la pergola no está nada mal, yo ahora estoy dudando de si ponerla de aluminio lacado en madera. He visto tu blog tb y me gusta mucho tus pinturas,sobretodo la de Mo i Rana.

    Mariekitty, esa es mi idea, ponerle muchas plantas, pero sobretodo me interesa que sean aromaticas y hortalizas