Pérgola de teca: ¿cuáles son sus cuidados?

Tema en 'Pérgolas' comenzado por JuanCalahan, 6/5/14.

  1. JuanCalahan

    JuanCalahan

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    barcelona
    Hola Hola! ya me he presentado por ahí, soy Juan de Barcelona y aunque os leo desde hace tiempo me he animado a registrarme. ¿Alguno tenéis pérgola o muebles de teca? ¿Cuáles son sus cuidados? Recuerdo a mi madre aplicando un aceite/barniz a la mesa exterior de su casa pero lo recuerdo como algo muy trabajoso, que luego además dejaba surcos e incluso relieve. ¿Con qué cuidáis los mubles de teca? Me refiero a productos y técnicas para su aplicación. Gracias
     
  2. White Rabbit

    White Rabbit

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Pérgola de teca

    Hola,si me permites te hago una pequeña explicación.

    Hay que aclarar una cosa,desde hace ya bastantes años se vende iroko como teka de Birmania,son maderas muy parecidas de aspecto,pero con características técnicas total mete diferentes. Lo que quiero decir esque no se trata igual la teka que el iroko.

    Seguramente tus muebles de jardín sean de iroko,esta madera peca por ser seca,a lo cual cada año es muy recomendable,dar una manita para nutrirla y evitar grietas o sequedad excesiva que pueda efectuarse en la madera por una exposición prolongada al sol sin tratamientos.
    Esta madera tanto el iroko como la teca birmana,son muy resistentes (casi inmunes) al ataque de hongos o insectos.

    Nosotros en la carpintería aplicamos aceite de teka pero que ya este rebajado,nunca lo des puro porque te quedara un aspecto en la madera tipo chapapote.
    Según gustos de tono puedes hacer mitad y mitad de aceite de teka y aguarrás o si te gusta con más colorcito más aceite que aguarrás.

    Nuestra solución barata es en vez de aceite de teka es aceite de linaza(importante rebajarlo) o aceite científico (de vaselina)

    Nunca aplicar aceites de motores usados ni nuevos ya que tienen aditivos perjudiciales para la madera.

    Para la aplicación nosotros lo tiramos a pistola en taller,pero si vamos a casa de un cliente mojamos unos trapos bien mojaditos y sin miedo darlo por todo que moje bien y que chupe, una o dos manos dependiendo de la sequedad, pincelito para rinconcitos y zonas difíciles.

    Cuando ha chupado todo un trapo limpio para quitar posibles excesos y a disfrutar de una buena cenita en tus muebles de jardín.


    Perdona por lo extenso,pero me gusta mucho la madera.Si tienes cualquier consulta más estaré encantado de responderte en lo que pueda o sepa.

    Saludos
     
  3. Vroooo

    Vroooo Dominandor de contextos

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya
    Re: Pérgola de teca

    yo no entiendo mucho de tipos de madera pero a mis muebles de teca (o eso compré) los "barnizo" una vez al año con aceite de teca que compro en la tienda. Es muy fácil, con pincel, y el excedente lo quito con un trapo.

    Últimamente, y como los muebles de teka son muy caros, me decanto por otros muebles y les añado lasur. Por si te sirve de alternativa (si son muebles de teca no pongas lasur).