Pergola en terraza quiero instalar y macetas: ayuda con el diseño

Tema en 'Pérgola para terraza' comenzado por Cardenal, 15/1/10.

  1. Cardenal

    Cardenal

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Chile
    Hola a todos nuevamente los quería molestar, he visitado mucho este foro y lo encuentro lo mejor para ver y diluir ideas, las ayudas que ofrecen son muy explicativas y casi todas muy buenas, lo que habla muy bien de la hermandad que existe, yo soy Chileno y aquí la gente no te ayuda mucho sin beneficios propios, bueno pero en fin no los lateo mas y les muestro como es el espacio que pretendo Diseñar.

    Pero ahora parte el diseño del jardín y es ahí donde ustedes me pueden ayudar a ver mas claro, ya que me gustan las plantas pero hasta ahora solo las he coleccionado y cuidado con mucho amor y afecto, además estoy pensando en poner un sistema de riego por goteo, ya que la tarea ahora en verano es cada 2-3 días echar agua a cada maceta, y el sol 34 grados sufren mucho mis plantas si llego a dejar el riego para el 4to dia.

    Buenas vibras a todos.
    :eyey: :eyey: :eyey: :eyey:
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Pergola en Terraza, diseño de jardin requiere ayuda

    Hola CArdenal


    Ante todo muy bien presentado el tema.
    Quiero conectarte ademas con chilenos que han hecho jardines con el foro y seguramente te podran dar una mano sobre todo a la hora de las plantas ytambien de los materiales ,que hay al menos por santiago

    ccarolita de santiago
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=65362&page=81


    No se donde esta la region de Talca ¿es al norte?...lluvias???, vientos???

    No conozco esta zona. solo Valparaiso, Viña y santiago


    Ante todo habra que ver que tipode macetas se pueden poner en la terraza si es posible hacer algo de obra, si soportaria el peso y si tu quieres hacerlo o prefieres comprar maceteros.
    Los maceteros tiene que ser grandes,nomenos de 35 de profundidad y algunos con 50 x 50 para poder tener plantas grandes y agruparlas correctamente


    te muestro algunas terrazas que han sido hechas junto al foro de diseño para ver si te interesa alguna idea.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=1786643#post1786643

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=55278

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=58654


    aqui creo que es yoly la explica muy bien el riego por goteo

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=74135


    luego que veamos hasta donde podemos llegar se podra hacer un diseño
    es bastaten facil diseñar un terraa, por eso no te preocupes. hay ,mucho que se puede hacer, pero antes quiero saber que es lo que tu deseas.
     
  3. Cardenal

    Cardenal

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Chile
    Re: Pergola en Terraza, diseño de jardin requiere ayuda

    aguaribay Cordiales Saludos y a todos los que pasan.
    si me preguntas que deceo uffffff no parariamos y terminaria Aburriendolos aun mas :meparto: , peero mas menos me has dado algunas ideas que se adecuan mas menos a que lo penzaba, les dejo estas para mirar
    bueno quedo a la espera de toda la ayuda que puedan dar.

    Saludos.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Pergola en Terraza, diseño de jardin requiere ayuda

    Hola Cardenal, muy bien, todo esto te gusta pero de aqui hay que elegir un estilo de macetas un estilo de estructura donde iran las plantas y entonces continuamos solo con eso, no se pueden mezclar varios tipos de macetas porque parecera un mercado.

    Todos los enlaces que te pase son terrazas que se hicieron hasta el año pasado junto al foro de diseño actualmente lamentablemente ya no esta la gente con quienes formabamos un gran equipo de ayuda.:(


    No me has dicho el clima de Talca.
     
  5. Cardenal

    Cardenal

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Chile
    Re: Pergola en Terraza, diseño de jardin requiere ayuda

    ya tengo penzado varios puntos:

    con estas macetas cubrirlas con madera y hacerlos cuadrados un solo estilo encuentro que mas la pergola se vera mas armonico.

    por el clima es muy parecido al de Santiago pero mas templado en las noches y las lluvias son mas fuertes por decirlo de alguna manera, ahora en verano en el dia no vaja de los 30º y en la noche llega a los 15º.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Pergola en Terraza, diseño de jardin requiere ayuda

    Muy bien, si vas a cubrir las macetas con madera entonces puedes poenr macetas de plastico .no necesitan ser macetas caras
     
  7. Cardenal

    Cardenal

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Chile
    Re: Pergola en Terraza, diseño de jardin requiere ayuda

    Exelente;

    ahora tengo una duda los arboles se pueden mantener como Bonsai, cortandole las raiz cada temporada y podando los apices.

    Saludos.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Pergola en Terraza, diseño de jardin requiere ayuda

    geniales...nunca pense eso !! que buena idea !!!
     
  9. Cardenal

    Cardenal

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Chile
    Re: Pergola en Terraza, diseño de jardin requiere ayuda

    Uffffff 0 ayuda :desconsolado: . motivo menos que Jose Zapatero, jajajaja broma, :smile:

    la pregunta nunca fue respondida si se puede mantener arboles en Macetas.

    y lo otro como pongo el orden o alguna otra idea , una pena llegar de tan principiante donde veo solo maestros del diseño, pero no se que mas hacer.


    Saludos


    el mundo es igual en todos lados, Redondo.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Pergola en Terraza, diseño de jardin requiere ayuda

    Cardenal.

    lamento no haber entrado nuevamente a tu hilo.Lo queocurre es que no entro en terrazas,pues no me da el tiempo y toda la gente que me acompañaba , muchosmos, se han ido de infojardin a otro foro, por problemas serios que han enido con varios foreros que estan hoy por aqui,pero que por lo visto de ayuda nada.
    antes no dejabamos pasar un tema asi. :-? se trabajaba mucho en terrazas y en jardines. Te explico esto a modo de disculpa.


    te respondo. si puedes poner arboles en esas macetas y me acuerdo de tu tema porque me parecio genial los "basureros" que has elegido como maceteros y que podran posteriormente ser cubiertos con un brezo

    se que has pedido ayuda para un diseño, te haran algo superdiseñado pero supongo que una vez mas fuera de la realidad:-?

    tu tienes macetas, quieres agruparlas y poner plantas en ellas y las macetas cubrirlas posteriormete. esto requiere un tipo de diseño que no es algo ni con tarimas ni con gravas ni con dibujos de suelos ¿no es asi. ?Tampoco quieres hacer jardineras de obra. y pergolas ¿no se?
    me adelanto porque se lo que viene.


    tratare de ayudarte paso a paso en lo que encesitas son vuelos a otro planeta.avisame por mp si me olvido
     
  11. GardenerOÜ

    GardenerOÜ

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Estonia
    Re: Pergola en Terraza, diseño de jardin requiere ayuda

    Hola,
    veo que antes de que haya podido hacer algo ya han hecho comentarios sobre mi plano, me parece interesante. Es una buena propaganda, me gusta.
    Te escribi mas extensamente en el otro tema.
     
  12. Cardenal

    Cardenal

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Chile
    Re: Pergola en Terraza, diseño de jardin requiere ayuda

    por favor solo quiero ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ya me falta poco para empezar a construir la parte grueza y no quiero despues saber que pude haber echo otras cosas.

    NECESITO BUENAS IDEAS.
     
  13. GardenerOÜ

    GardenerOÜ

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Estonia
    Re: Pergola en Terraza, diseño de jardin requiere ayuda

    Te escribi en el otro hilo pero parece que no lo viste asi que lo copio aquí.
    Acaso entiendo bien que necesitas una escalera para pasar desde tu balcon al techo del otro (que será ahora tu terraza). Y una foto porfa de tu vista desde el balco y si es la vista que quieres mantener o tapar o con vista hacia el norte para tomar sol y otra pregunta es que si puedes poner muebles tambien sobre ese techo (soportara)?
    En fin una descripcion para lograr hacer una diseño, si es que eso quieres.

    PD: un saludo a mis compatriotas chilenos, yo Mario (el traductor) viví en Santiasco pero en la comuna de Peñaflor por muuuchos años.
    __________________
     
  14. Cardenal

    Cardenal

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Chile
    Re: Pergola en Terraza, diseño de jardin requiere ayuda

    seria bueno ver como puede quedar la terraza con la pergola

    algo asi me imaguino

    59zz2r.jpg

    Saludos y gracias por aportar.
     
  15. GardenerOÜ

    GardenerOÜ

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Estonia
    Re: Pergola en Terraza, diseño de jardin requiere ayuda

    [​IMG]