Pérgola en terraza quiero poner

Tema en 'Pérgola para terraza' comenzado por cavernicola, 26/7/06.

  1. cavernicola

    cavernicola

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    moralzarzal, madrid
    Hola a todos, tengo una terraza y quiero poner una pergola de aluminio con un toldo, he pedido varios presupuestos y todos me parecen muy caros (en torno a los 2000 euros).

    He pensado en la posibilidad de comprar los perfiles de aluminio y el toldo y hacerlo yo, no se si alguien habrá hecho algo similar, si es factible o no, me suena que en el anterior foro habia un tema que trataba sobre esto pero no estoy muy suguro.

    ¿alguna sugerencia?
     
  2. cavernicola

    cavernicola

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    moralzarzal, madrid
    Re: pergola en terraza

    ¿a nadie se le ocurre nada?
     
  3. entrenudo

    entrenudo aprendiz

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Navarra media
    Re: pergola en terraza

    Bueno yo en mi casa tenia la pergola hecha son vigas de hierro y vidrio traslucido, pero como le pasaba mucho sol, le hice unas telas a lo largo por 2 duros, les puse 4 arandelas cosiadas de esas de plastico blando y en las vigas unos ganchitos de esos de cocina y solucionado, aparte de que quita el resol que de eso se trataba encima queda muy chulo. Pero claro lo caro ya venia de obra, igual encuentras cosas hechas por alguna tienda, yo vi unas lonas que se ponian con solo dos palos, quedaban como una vela era muy bonito y estaba muy bien de precio.
    :beso:
     
  4. oescanilla

    oescanilla

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    ARCOS DE LA FRA. (Cádiz)
    Re: pergola en terraza

    no sé si es lo que buscas, pero yo he puesto una de leroy merlin de 3 x 3 metros de hierro y me costó 90 euros. le he quitado el toldo que traia porque aqui el viento es fuerte y le he puesto cañizo fino. tengo fotos de ella en mi album.
    es mas barata y por ahora va estupenda.
     
  5. cavernicola

    cavernicola

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    moralzarzal, madrid
    Re: pergola en terraza

    ¿Como es eso de la lona? ¿me lo puedes explicar mejor?

    Gracias
     
  6. silvia..

    silvia..

    Mensajes:
    343
    Re: pergola en terraza

    hola:

    estoy de acuerdo con oescanilla. yo tb he comprado una pergola (en el alcampo) que me costo 120€. Ya no las tienen pero quizas para el proximo verano si. Yo la compre en abril. Es de hierro y el dibujo es bonito, lleva una tela totalmente impermeable (han caido tormentas fuertes y no ha calado) y lo bueno es que la lona va con velcros y se puede quitar y dejar solo los hierros. ademas lleva cortinas laterales. mide 4 x 3.

    te envio una foto para que te hagas una idea.

    un saludo
     

    Archivos adjuntos:

  7. lucatia

    lucatia El momento es AHORA

    Mensajes:
    587
    Ubicación:
    Argentina, Provincia de Bs. As.
    Re: pergola en terraza

    UYY que linda!!! yo me inclino mas por las pergolas que tienen vigas de madera o las que son de cañas esas bien gruesas donde podes mezclarles un poco de trepadoras.Suerte!:5-okey:
     
  8. silvia..

    silvia..

    Mensajes:
    343
    Re: pergola en terraza

    hola lucatia:

    a mi tb me gustan las de madera. mi idea es hacer juna terraza de ladrillo y que se quede un porche cubierto (solo hasta la mitad claro), pero vi esta pergola y la compre como algo provisional (que pueden ser varios años jejejej).

    como te digo las de madera me gustan mucho, pero ademas de tb ser caras, luego requieren cuidados todos los años, porque al final se ponen feas.

    yo no descarto ir enredando la madreselva de la valla (que de hecho ya hay ramas largas buscando los hierros) o poner alguna enredadera y no poner la lona.

    siempre una planta da mas sombra y mas frescor.

    un saludo
     
  9. wisteria

    wisteria

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    madrid (ciudad)
    Re: pergola en terraza

    mi padre hizo el solo la pergola de su parcela, compro tubo de hierro de ese de seccion cuadrada e hizo que un vecino con radial se lo cortara a la medida. las ensamblo con las 4 patas y el cuadrado de arriba y con un taladro lo fue taladrando y atornillando. para que te hagas una idea queda como la estructura de una litera.
    luego fue liando un entramado de alambres y sobre él todos los veranos instala unas planchas de cañizo. cuando se dignen a crecer unas trepadoras que hay en las esquinas podra dejar de poner y quitar el cañizo.

    le hizo unos pies de cemento para que aguantara el viento y aprovecho para hacer el hueco (tipo jardinera) para unas plantas con su salida de agua sobrante y todo.
    si es que es un manitas, si no se martilleara los dedos cada dos por tres seria como Mcguiver. :meparto:

    suerte con tus investigaciones.

    ah, por cierto por algun sitio hay mensajes de bricolaje y en alguno he visto yo pergolas, lo unico que me pierdo tanto en los foros que ya no se si es el antiguo, el nuevo, otro foro o que.

    un abrazo:beso:
     
  10. Kim Coleman-Cooper

    Kim Coleman-Cooper

    Mensajes:
    1
    Re: pergola en terraza

    Hola,
    En bricomania tienen pergolas a partir de 99 E. Hemos comprado una y estamos muy contentos.
    Saludos Kim
     
  11. Nelmanmusic

    Nelmanmusic

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Badalona
  12. apple

    apple

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: pergola en terraza

    Nelman,

    Preciosa tu pérgola !!! me encanta ;)

    Excelente trabajo :5-okey:

    Apple