Pérgola o porche: ¿con qué material cubrir?

Tema en 'Pérgolas' comenzado por persa, 28/6/05.

  1. persa

    persa

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    La Pobla de Vallbona
    Hola a tod@s,
    dentro de poco me dan las llaves del chalet y queria compartirlo con vosotr@s y así de paso haceros una preguntita.
    Resulta que a la entrada han hecho un porche/pérgola para dejar el coche, pero sin cubrir. El caso es que si es para el coche me gustaría cubrirlo para que éste no se mojara.

    ¿qué me recomendais?

    También cuando acabemos con las reformas que queremos hacerle por el interior (pintura, puntos de luz, lámparas, etc...), ya os pondré fotos para diseñar el jardín por fuera.

    Un saludo y hasta pronto.
     
  2. jess.

    jess.

    Mensajes:
    678
    Hola persa, !!!

    Que quieres poner?
    Cañizo, trepadora...
    Si se trata de alguna trepadora se necesita saber donde vives y el clima que tienes para que se de bien en tu zona ;)

    Saludos, Jess
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    jess, ! que apuro para responder!!! Es mejor tomarse un tiempo para leer las preguntas,

    persa,
    Si tu quieres que el coche no se moje tendrías que poner algun tipo de techo de policarbonato.Las plantas dejan pasar el agua.
     
  4. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Hola Persa, veo que Jess ya ha hecho las preguntas exactas para avanzar con tu proyecto... ;)

    Pero hay una cosa que no has dejado clara, pretendes protejer el coche de la lluvia? porque con plantas quizas no sea lo más acertado. De todas formas quizas con algunas fotografías sea más facil darte ideas...

    Saludos
     
  5. jess.

    jess.

    Mensajes:
    678
    :24revolcado:

    Si que soy rápida sí, pero ahora que lo pienso también se puede poner un techo y luego trepadoras no?

    A ver que contesta persa... ;)
     
  6. persa

    persa

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    La Pobla de Vallbona
    salu2

    Hola de nuevo,
    veo que habeis sido muy rápid@s en contestar! muchas gracias.

    Lo que no he especificado antes es que este porche/pérgola es de madera.

    Efectivamente, lo que quiero es que el coche no se moje, por lo que el tema de las enredaderas ya lo había descartado, al menos para la parte superior. Si que tenía pensado poner una especie de celosia en los laterales con alguna enredadera como el jazmin (a menos que me recomendeis otra :smile:

    El tema de las fotos, pues aun no las tengo ya que "en teoria" hasta el mes que viene no me dan las llaves y por las fechas que son, supongo que hasta despues del verano... no podré entrar. Si por casualidad me puedo colar en la urbanización (está cerrado al público de momento) algún dia, haré algunas fotos y las pongo :smile:

    El clima, bueno, soy de Valencia, y el chalet está en la zona de Ribarroja.

    Respecto al tema de "techo de policarbonato", aguaribay, tienes alguna imagen o web donde ver modelos, no tengo muy claro que es.
    Me han comentado de poner algo como tela asfática y uralita pero creo que eso estropearía la estética del porche/pérgola de madera.

    Salu2 y gracias de nuevo.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Pienso que cualquier techo impermeable sera un poco feo.Es cierto que por encima puedes colocar un enredaderas (ahora si Jess :11risotada: ...ya puedes dar nombres de algunas trepadoras que sirvan)
    El solanum jasminoides es de crecimiento bastante rápido.Úna glicina iria bien pero mezclada con algo perenne pues en invierno tendrías todo pelado.
    Las placas de policarbonato se compran en los corralones y se atornillan a la madera.Pueden ser algo transparentes aunque una vez que se ensucian ya quedan medias feas.Hay fotos por alli.....a ver los buceadores si las encuentran.
     
  8. escorpio_

    escorpio_

    Mensajes:
    370
    El policarbonato no te dejara pasar el agua pero si el sol.
    Hay gente que pone dos planchas de policarbonato y entre medias cañizo o algo parecido pero sale demasiado caro y no queda muy bonito.
    Si quieres algo para toda la vida y que no pase ni la lluvia ni el sol te recomiendo

    Encima de los travesaños de la pergola tablero fenolico y encima teja asfaltica, quizas es un poco caro pero te durara siempre.
    Tambien puedes poner teja normal si tu cas a la tiene, pero hay que ver como es de consistente la pergola
     
  9. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    creo que es mucho más estetico una lona, las hay perfectamente impermeables y se pueden agarrar a la pergola con gomas especiales para esto.

    Y sino puedes poner pizarra, siempre será más estético :sonrisa:
     
  10. Allegra.

    Allegra.

    Mensajes:
    4
    También puedes techar la pérgola con una cubierta de madera, hay ideas sobre esto en :www.unopiu.es, y tienes una tienda de estas en valencia.A mi me parece que queda bastante estético. Un saludo.
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    bien chicas!!! eso!! .tejas o lona me gustó!!
     
  12. escorpio_

    escorpio_

    Mensajes:
    370
    Esta foto la encontre en internet

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. persa

    persa

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    La Pobla de Vallbona
    uau

    Vaya!
    que cantidad de ideas!
    me voy a imprimir todo el hilo para cuando llegue el momento.
    Tambien me estoy descargando los catálogos de unopiu, pero por lo que he podido ver cubrir todo de madera me va a salir muy caro a no ser que me lo haga yo mismo.

    Así que nada, muchas gracias a tod@s y en breve (espero) os cuento como me ha ido todo... también tengo que considerar el tema económico :smile:
     
  14. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    :sonrisa:

    como me gusta esta rapidez de ideas.
    Alguien pregunta, entre todos encontramos diversas y variadas soluciones, y el que ha preguntando responde que gracias por el aluvión de ideas que en breve nos dirá el elegido.

    Asi da gusto
     
  15. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    No se como será la pergola de consistente (como bien comenta Escorpio), y tampoco como será de "consistente" el presupuesto.... :-? Si fuera posible quizas interesaba hacer algo que no vuelva a dar problemas...como la teja o las placas de pizarra... aunque quizas en verano acumulan mucho calor... Creo que hoy en dia puedes encontrar muchos materiales que puedan combinar con la arquitectura de la casa y te permitan techar facilmente el porche...
    [​IMG]
    Y si la "guita" no da para mucho una lona estaría bastante bien o dos capas de cañizo con una capa intermedia de plástico...

    Saludetes....