Pérgolas: fotos y montajes

Tema en 'Pérgolas' comenzado por Nelmanmusic, 19/6/06.

  1. tempestade

    tempestade

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Parla, Madrid
    Re: PERGOLAS

    que bueno... felicitaciones sinceras por vuestras pérgolas... un trabajo precioso.. está claro, utilizaré vuestros consejor para hacer la mía.. me he quedado :sorprendido: ...
    no tengo palabras... están genial!!
    y por favor annagirona... me quedo a la espera de poder ver tus fotos...
     
  2. gloria susana

    gloria susana Con plantitis crónica

    Mensajes:
    823
    Ubicación:
    Alhaurín de la Torre-Málaga
    Re: PERGOLAS

    Necesito saber si me van a clavar:sorprendido: ....vereis queremos poner una pérgola a continuación de un porche con lo cual digamos que la viga de carga de la misma, iría apoyada sobre la columna ya hecha que sostiene el techo del porche, esta viga estaría sujeta por la columna de madera en el otro extremo solo a empotrar en un pilar ya hecho de obra, o sea estas dos (viga y columna) que recogerían a nueve vigas en el techo con su separación correspondiente, la madera es maciza ya tratada, con sus terminaciones y sujeciones a la pared (sin empotrar haciendo agujeros sino con tornillos) por todo me han presupuestado 1200 euros ...quiero saber...¿es caro, está bien el precio, que hago?

    Plis que alguien me conteste :beso:
     
  3. maliktum

    maliktum

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: PERGOLAS

    Si te sirve de referencia, en Madrid por algo parecido pero creo que más grande (cinco por seis metros) me piden entre cuatro y cinco mil euros, depende de la empresa.

    conclusión:meparto:
     
  4. Montse :)

    Montse :)

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Rubí, Cataluña España
    Re: PERGOLAS

    Hola yo encargado a la mia y me sale por 3000 E montada y ademas incluye un toldo de la mejor tela del mercado que se plega por unos rieles que estan empotrados en las bigas
    Son 6 patas 4 bases y 6 travesaños

    Mi terraza mide 47m2 ytiene forma de L tapara casi toda la l vertical.
    Podeis verlos en mi post en este foro.

    Saludos
     
  5. apple

    apple

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: PERGOLAS

    Gloria Susana, yo creo que no es caro lo que te han presupuestado si comparamos con lo que se cobra por ahí, pero claro si lo comparas con el gasto que se hace solamente de material al hacerlo tu mismo, pues no hay comparación ya que te ahorras la mano de obra. Yo calculo que la nuestra 5X4 mas o menos nos ha costado unos 400 euros de material.

    Lo que creo que es mas complicado de hacer es montar el tema del toldo que comenta Montse, eso si que requiere ser mas profesional, buscar los rieles, comprar la mejor tela que cubra bien, etc. Nosotros de momento hemos puesto brezo.

    [​IMG]

    Como no hay foro de bricolaje, creo que es buena idea colgar todo lo relacionado con las pérgolas en este foro... espero que no le moleste al que ha abierto este hilo :icon_redface:

    Saludos a todos ;)

    ahhh Susana, me encanta tu jardín. Me he leído todo el hilo de los japoneses y me he divertido mucho :smile:))))
     
  6. SANCHO

    SANCHO

    Mensajes:
    13
    Re: PERGOLAS

    Yo tampoco lo veo nada caro, a mi, la madera que aparece en las fotos me ha costado 520 euros aproximadamente. Si a eso le sumas la mano de obra etc etc,,, esta muy bien de precio.
    Annagirona,, esperamos impacientes las fotos de tu pergola, aqui estamos para aprender y dar ideas. Te recuerdo que yo tampoco habia trabajado antes la madera y gracias a la buena explicación y ayuda de este foro, pues me ha resultado bastante más facil poder hacer la mia.
    Ya le he puesto el cañizo, me falta un pequeño trozo y la foto para que podais ver como queda al final.
     
  7. Re: PERGOLAS

    Hola, como estoy muy orgullosa de la pergola :13mellado: que montamos mi padre, mi marido y yo, os pongo las fotos de "la obra". Compramos la madera cerca de La Bisbal (Girona) 450€ y el cañizo de bambu chino en el AKI 48€ en total.

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    El fin de semana pasado acabamos de cubrir la pergola con el cañizo.
    Ahora realmente disfrutamos de la terraza.
    Saludos.
    Adé
     
  8. tempestade

    tempestade

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Parla, Madrid
    Re: PERGOLAS

    como para no estar orgullosa... preciosa.. muy bonita.. que la disfrutéis mucho!!
    me han encantado los estores.. que buena idea!!
    yo tengo tantas ganas de empezar con las mías.. seguramente lo haga con mi cuñado.. y claro ya se sabe...en casa del herrero...
     
  9. Re: PERGOLAS

    Buen trabajo Adé, Felicidades.
    Extiende mis felicitaciones al resto de la cuadrilla trabajadora.
    Seguro que este verano la vais a disfrutar muchisimo.
     
  10. SANCHO

    SANCHO

    Mensajes:
    13
    Re: PERGOLAS

    Por lo menos tendremos sombra ¿no,:eyey: :eyey: pergoleros? jejeeje
     
  11. Anelem

    Anelem

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Pozuelo - Madrid
    Re: PERGOLAS

    Realmente preciosa y sobre todo por haberla hecho vosotros mismos...

    Enhorabuena :52aleluya: :52aleluya:
     
  12. Re: PERGOLAS

    :smile: muchas gracias.
    Cuanta razón tienes Sancho :eyey: porque haces dos años que tenemos el piso y nada de nada. Sol desde las 12h30 a las 18h. Fuimos pintando, arreglando el jardin, subir tierra (estamos en un primer piso)... pero de sombra:icon_rolleyes:
    [​IMG]
    Saludos y felices vacaciones.
    Adé.
     
  13. apple

    apple

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: PERGOLAS

    Adé, muy bonita la pérgola... no le vais a dar protector ó barniz ? o le habeis dado transparente ? una de las plantas que tienes que se ve como roja es calistemun ? me encantan los colores que has elegido y el borde del muro color claro a juego con el naranja del fondo y el naranja del fondo con el borde superior en color crema, no se ve muy bien en la foto, pero eso parece... tienes post de tu jardín ? tienes el antes y el después, creo que merece la pena presumirlo ;)

    Saludos a todos
     
  14. Re: PERGOLAS

    Hola Apple,
    Muchas gracias :smile: .
    La pérgola de momento no la he protegido con nada pero la idea es hacerlo después de las vacaciones :icon_rolleyes: . Pensaba ponerle un protector tipo aceite.
    Si, es calistemun. Hay dos y margaritas. Mis padres pusieron una camelia que trajeron de su casa (Paris).

    No tengo post del jardín. Resulta que entre en el foro por una consulta del césped pero no tenia tiempo de mirar el resto del foro :icon_redface: . Cuando ya lo teníamos hecho es cuando empecé a leer el foro y me dio pena porque seguramente hubiera hecho el jardín de otra manera. Es un poco soso comparado con las bellezas que se ven aquí :-? . Pero creo que con el tiempo lo iremos cambiando. En la pared izquierda, mirando la pérgola de frente me gustaría poner unas celosías de madera para poner alguna enredadera, aunque esta a pleno sol y tendré que informarme bien.
    Hemos trabajado mucho en el jardín, aunque es segunda residencia y solo vamos los fines de semana. Pintar las paredes nos dio mucho trabajo porque estos bloques de cemento absorben la pintura que da gusto.
    Mas adelante si hacemos cambios pondré mas fotos.

    Saludos,
    Adé.
     
  15. SANCHO

    SANCHO

    Mensajes:
    13
    Re: PERGOLAS

    Menudo cambio,, que bonito ha quedado..
    Yo le he dado con un tinte especial de xylazel, te garantizan 10 años del perfecto estado del color de la madera. No te recomiendo el barniz puesto que se resquebraja con el sol y se estropea mucho. Xylazel además protege la madera de polillas y otros bichitos. Es un poco más caro pero si te dan 10 años de garantia merece la pena.