Pérgolas para terrazas: ¿dónde comprar madera tratada para fabricarme una pérgola?

Tema en 'Pérgola para terraza' comenzado por el_plantitas, 13/10/04.

  1. el_plantitas

    el_plantitas

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    MADRID
    Buenas a todos. Enhorabuena por el foro.

    Vivo en Madrid, acabo de comprarme un piso con terraza, y desearía saber algún sitio donde comprar madera tratada para fabricarme una pérgola.

    He mirado en JArdiland y Fronda pero son caras. Alguien que me pueda ayudar?

    Gracias y salu2.
    Espero comentaros más sobre lo qeu quiero montar ahí arriba en mi próximo mensaje
     
  2. Uep!

    Uep!

    Mensajes:
    202
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Leroy Merlin,pero si kieres la compras sin tratar y tu mismo le haces un tratamiento para exteriores en el mismo leroy, tienes los tratamientos para exteriores para hongos e insectos,y despues de dejar secar le pasas una mano de aceite de teka (aunke la madera sea de pino o abeto) o aceite de linaza rebajado con aguarras 2 partes por una y este proceso para todas las maderas expuestas al exterior es de una vez al año.
     
  3. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Mira en algún centro maderero (por ejemplo, en Valdebernardo, al 'laito' de Vicálvaro, hay uno: CMB), pero claro sin saber donde estás... a lo mejor te estoy mandando a 70 km de donde vives :sonrisa: Aquí sé que tienen (o por lo menos tenían, pero de precio, ni idea)

    Un saludo (^<>^)
     
  4. Uep!

    Uep!

    Mensajes:
    202
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Una pergola si me dices los metros largo ancho por alto te puedo decir un precio de hecha con montge incluido o si lo prefieres el precio de diferentes maderas para exterior tratadas o sin tratar
     
  5. escorpio_

    escorpio_

    Mensajes:
    370
  6. el_plantitas

    el_plantitas

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    MADRID
    :icon_biggrin: Gracias a todos por vuestros consejos. Lo del CMB, lo miraré, no vivo cerca de Valdebernardo, pero hay otro en Getafe y me pilla mejor. En LeroyMerlin ya los había visto.
    En cuanto a tratarla yo mismo, prefiero las tratadas en autoclave porque no quiero tener que mantenerla yo cada año.
    A propoósito de tratamientos, si quería si alguien sabe... el color verdoso del tratamiento en autoclave con sales no es especialmente bonito. He visto en la calle pérgolas de color miel, y supongo que no les darán cada año una capa de barniz, quería saber si alguien conoce qué se les puede dar sobre el tratamiento de sales de autoclave (el color verdoso) para hacerlas más resistentes y darles una tonalidad más hacia miel.

    En cuanto a dimensiones, serán unos 3x7, y mi idea es fabricármela yo. Soy algo apañado, y me saldría más barato que pedir que me la instalen.

    He visto una lista de tiendas publicadas hace algún tiempo aquí, lo que no sé es cuáles son más asequibles. la que comenta Scorpio de 3x3 por 550 € me parece un poco cara. Seguiré buscando.

    Y gracias de nuevo a todos. :lol:

    Luego sigo. Salu2
     
  7. escorpio_

    escorpio_

    Mensajes:
    370
    En donde te digo tambien puedes comprar el material que quieras.
    La madera casi no se ve verde y va tomando un tono dorado segun pasan los meses.
    Yo estuve en otros sitios y la madera al tacto no tiene nada que ver, esta esta super pulida y es super densa.
    Creo que deberias ir, aunque solo fuese para poder comparar.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    escorpio, tu siempre tan precisa con los datos,me gustó esta web ¿estará en Barcelona?-
     
  9. Uep!

    Uep!

    Mensajes:
    202
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Una correccion sobre el autoclave si dices que "casi no tiene verdoso"entonces es como si nada me explico a cuanto mas "verde" mejor protegida el color verde es imposible eliminarlo a noser k lijes la superficie o cepilles y regrueses las maderas con maquinas de crpinteria,pero es una burrada hacer eso ya k para eso compras la madera desnuda,otra cosa el autoclave tiene una vida de unos dos años en maderas en clima seco(mediterraneo) y norte y climas frios un año luego has de darle mantenimiento anual,otra cosa una mitad del mobiliario urbano esta hecho de iroko o teka y esta madera se conserva perfectamente incluso dentro del agua sin proteccion y la otra mitad estan lacados con laca de poliuretano la inmensa mayoria y la otra con la de nitrocelulosica y esto te dura de uno a dos años tambien teniendo cada vez k llevar todo la laca deteriorada para que agarre la nueva.
    Amigo plantitas la amdera apra exterior es lo que tiene que cada año hay que cuidarla un poco ya k lo realmente perjudicial es el sol en primer lugar y en segundo el frio ya que hace rajas,hendiduras,patas de gallo etc etc...(defectos ams comunes de la madera en exterior)los llamados agentes bioticos bueno espero haber sido de ayuda.
    Saludos
     
  10. flordelotto

    flordelotto

    Mensajes:
    14
    Hola a todos!

    Plantitas, siento no poder ayudarte ya que yo tb me estoy iniciando en la decoración de mi jardín, y aprovechando este foro sobre pérgolas, me gustaría que me resolvieseís una duda: mi jardincito es de 8x8 (uno de los lados tiene la puerta de salida del salón al jardín, y dos ventanas correspondientes a dos dormitorios), como en verano hace mucho calor y nos pega de lleno todo el sol, queríamos poner una pergóla con un toldo de esos corredizos, mi pregunta es: que es mas recomendable comprar la pergola de hierro (supongo que esas que se ven pintadas en diferentes colores serán de hierro) o deberíamos ponerla de madera?

    Un saludito y muchísimas gracias! ;)
     
  11. escorpio_

    escorpio_

    Mensajes:
    370
    Adolfo,
    No tengo mucha idea, pero quiza sea por el tipo de sales que se utilizan.
    Yo se que esta madera primero la cortan y pulen y despues la meten en el autoclave. y si te la garantizan por diez años sin tratamiento por escrito creo que sera por algo.
    Es la misma madera que utilizan para parques infantiles.ç

    Aguaribay,
    Manda un email a los de la fabrica en Valencia, que son los de la pagina y te remitiran a alguien de la zona de Cataluña, que es lo que hicieron conmigo.
     
  12. el_plantitas

    el_plantitas

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    MADRID
  13. Uep!

    Uep!

    Mensajes:
    202
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Hay que leer las garantias muy bien ya k muchas no cubren los daños acosasionados poragentes bioticos u otros