Periocidad del perfilado del césped de macizos

Tema en 'Mantenimiento del césped' comenzado por (No registrado), 2/4/03.

  1. Quisiera que alguien me constestara a esta pregunta. Es de una oposiciones a ca`pataz de jardines. El tema es el suguiente:

    -El borde del césped con un camino o un macizo de flores.
    a.- Se recortara una vez al año
    b.- Se recortara periodicamente.
    c.- Se recortará todas las semanas.

    La respuesta correcta dada por el Ayuntamiento es la c.
    Yo conteste la b, pues considero que no es necesario recortar todas las semanas, pues el periodo de crecimiento de las gramineas del césped, no es tan rapido, y tambien depende de la época de crecimiento vegetativo.
    Os agredeceria una respuesta, pues pienso recurrir. Un saludo
     
  2. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Andrés, hola.

    Pues puedes recurrir con toda la razón del mundo. La respuesta más cercana es la "b".

    La "a" es evidente que no y la "c" tampoco porque como tú mismo dices depende de la época del año.

    Entendemos el perfilado como la labor que se hace tras segar el césped para rematar los filos que no ha podido cortar la máquina. Bien, si en verano se siega una vez por semana, hay que perfilar tras segar. Pero en invierno se siega 1 vez al mes, con lo que se haría el mencionado perfilado 1 vez al mes. ¿Alguien perfila una vez a la semana en otoño o invierno? Ni siquiera en un campo de golf.

    Suerte, Andrés.
     
  3. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Además está mal expresadas la b ya que contiene a la c
    Lo unico que no dice en la b, es el tiempo de su periodicidad, que podría ser, una semana, un mes, o un dia, pero sigue siendo un periodo, luego periodicamente es correcto
     
  4. Hola Andrés, Plaguero, Jesús ;)

    Es que son unos cap...[​IMG].!!!!

    Andrés, me gustaría hacerte una preguntita referente a las oposiciones, ¿por qué no te registras? Así podría hacerlo por el correo privado.

    Venga, suerte!
     
  5. rano

    rano

    Mensajes:
    12
    Hola a todos:

    Me han regalado por mi cumple un recorta bordes sthil de motor, ¿a que he tenido mucha suerte?....

    Dónde podría encontrar infromación sobre las utilidades del recorta bordes y modo de empleo. Las instrucciones son muy someras, seguro que vosostros me podéis dar consejos de uso para su mayor rendimiento.

    Gracias por anticipado, Rano
     
  6. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    rano,
    Usalo muchas veces y no intentes cortar ramas, solo tallos verdes, tendras unos setos preciosos