periodo de adaptacion

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por elduen87, 1/4/11.

  1. elduen87

    elduen87

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    españa
    en el periodo de adaptacion entra que se caigan todas las hojas? me compre un ligustrum y el mismo lo dia lo transplante poke era evidente que le hacia falta, se salia solo del tiesto y estaba lleno de raices secas... y de momento no me tira para adelante, lo tengo situado en el balcon, encima de una mesa pequeña al lado de un zelkova, el balcon tiene toldo por lo k luz directa les da solo una hora o 2 como mucho pero sin embargo reciben mucha luz durante todo el dia ya k es orientacion sur. Del riego dire que ni los encharco ni los dejo secar demasiado, el zelkova lo transplante hace poco y esta tirando mucho pero el ligustrum de momento no, lleva una semana y esta perdiendo mucha hoja... alguien me puede decir algo?gracias de antemano
     
  2. Livia_

    Livia_

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Pues en principio supongo que será el Ligustrum sinensis por ser el más habitual, que es de hoja perenne. Puede tirar alguna hojita, pero si está echando todas es índice de un problema sin duda.


    Sería necesario saber cómo has realizado el trasplante (con qué sustrato, si has quitado bien el anterior, si está bien fijo en la maceta y el sustrato ha sido bien colocado, si le has recortado raíces, y también parte aérea, etc.) y poner una foto si puedes.
     
  3. elduen87

    elduen87

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    españa
    Sustrato utilice uno que ya viene preparado en el verdecora,limpie bien la tierra que traia y quitar le quite raices secas, que la verdad que eran muchas... esta bien fijado y de parte aerea le quite poco... aqui pongo unas fotos...(quiza no sean muy buenas, espero que sirvan)

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. elsera

    elsera Filodendro

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Sevilla
    Por lo que dices, tu ligustrum venia ya sequito de la tienda, con raices secas y mal sustrato (se salía del tiesto), mal negocio en principio amigo elduen87.
    Después en pleno stress de traslado le metes una paliza transplantando, yo en tu lugar lo habría metido en un recipiente mayor, con su correspondiente aporte de sustrato nuevo y lo hubiera dejado reponerse antes de hacer ninguna intervención.
    Bueno lo hecho,echo está, ahora lo importante es su recuperación, observa si le salen nuevos brotes, ahora es el tiempo de hacerlo, en caso afirmativo solo tienes que dejarlo tranquilo, mucha luz, aire libre, un poco de sol matinal si es posible y riego adecuado, esto último es muy importante sobre todo en las fechas que se avecinan (hoy hace 28º en mi ciudad Sevilla).
    Espero que no dejes el agua sobrante del riego en el recipiente que tienes situado debajo de los arbolitos. (Si pusieras unos cantos rodados en el fondo de la bandeja de manera que pudiera tener un poco de agua sin tocar los tiestos de los arbolitos, le proporcionarias una humedad ambiental que te lo agradecerian con las calores que se avecinan).
    De todas formas te diré, para tu tranquilidad, que estos árboles son muy resistentes, yo tengo uno que compré por 4 € (tenia 12 años) en unas condiciones deplorables, porque la remesa se habia quedado durante mucho tiempo en un almacén sin luz ni agua, asi que puedes imaginarte como estaba y ha salido adelante de modo que después de dos añitos conmigo ahora esta asi clic clic
    Asi que mi consejo es que lo dejes a su aire y esperes a ver como evoluciona.
    Salud y suerte con tu arbolitos.
     
  5. elduen87

    elduen87

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    españa
    Vi tus fotos el otro dia, es impresionante como esta... Me trankiliza k sea una especie fuerte, y aveces si k le dejo un poco de agua en el recipiente de abajo pero nunca toka las raices, de todas formas buscare alugnas piedras para mejorarlo, asi podre poner mas cantidad de agua sin k token las raices, gracias por tu respuesta, aver que tal evoluciona, ya os ire contando y poniendo fotos!;)
     
  6. cedrepi

    cedrepi aspirante a..... aprendiz

    Mensajes:
    394
    Ubicación:
    en un rincon de ESPAÑA
    si los riegas a todos a la vez, en el mismo sitio y por inmersion........ creo que no te van a durar demasiado (segun se ve en la foto que estan metidos en un recipiente de plastico)

    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=4986969&postcount=3

    todo eso que se ve encima de las macetas....... debe ser cal que sube al rega de esa forma
    todos los posibles focos de lo que sea se pasaran de unos a otros
     
  7. elduen87

    elduen87

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    españa
    No riego por inmersion nunca, eso que se ve es la tierra que biene ya preparada para bonsais del verdecora que la verdad es un poco rara y pregunte por aqui si alguien sabia algo de ella... el zelkova esta brotando mucho, se estan abriendo muchiiiiisimas yemas y cada vez tiene mas cantidad de hojas pequeñitas pero al otro, el ligustrum le esta costando, estoy preocupadisimo... el recipiente que se ve lo uso para poner un poco de agua pero muy poca, y nunca llega a tokar las raices...