Período de venta de orquídeas o ¿se venden todo el año?

Tema en 'Dónde comprar orquídeas. Tiendas, viveros, pedidos, opiniones y experiencias' comenzado por Nox, 6/9/05.

  1. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    es una pregunta k tal vez sea un poco tonta, pero es k tengo la impresión de k se venden todo el año. es eso cierto, o como todas las plantas tiene una época única al año en la k se venden :icon_question:
    merci
     
  2. LocoLoco.

    LocoLoco.

    Mensajes:
    411
    Hola nox,
    Los viveros tienden a venderlas cuando las tienen en períodos de floración y eso va a depender de cada especie de orquídea. Ahora con los invernaderos y con los inductores de la floración pienso que prácticamente en cualquier época del año las podrás conseguir. Te pongo un ejemplo: las rosas tienen un período de floración natural y es alli cuando más se venden y a buen precio, pero los invernaderos especializados manejan a su antojo las condiciones climáticas (Temperatura, Luz Humedad, etc) y logran una floración "Artificial" pero estas flores son más caras y menos abundantes.
    En cuanto a las orquídeas, como te digo dependerá de la especie pero no te puedo decir con exactitud cuando será la mejor fecha para comprarlas.
    Saludos a tod@s.
    Ciao.
    ...
     
  3. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Las orquídeas por tener más de 3000 especies, 30.000 variedades y más de 400.000 híbridos, las podemos encontrar con flores todo el año, si se hace una buena colección podemos tener flores todo el año.
    Te cuento que yo tengo una colección variada y tengo flores los 365 días del año.
     
  4. draculina694

    draculina694

    Mensajes:
    195
    hola nox, yo vendo orquideas, o mejor dicho, las distribuyo, y comprar comprar, se puede todo el año, porque las que se comrpan por web se venden sin flor para hacer mas facil el envio, claro que si es su epoca de flor te puede llegar con vara. Pero si las compras por correo en invierno, en epoca de heladas no se envian, ams que nada porque por el transporte se te pueden conjelar.
    Si las compras en un vivero directamente o en tienda te ofreceran las que esten en flor en ese momento, y al ser en persona te las puedes llevar tu, y en invierno tambien podras comprarlas.
    suerte!!!
     
  5. Cristina

    Cristina

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Barcelona
    Marylu,

    me ha parecido muy interesante tu comentario... nos podrías decir que orquideas son las que te van floreciendo en cada mes o periodo? No hace falta todos los meses más bien por ejemplo: dic-feb: cymbidiums...
    Bueno, si no es mucho trabajo :icon_redface: , es que has dado mucha envidia y me gustaría poco a poco ir reuniendo diferentes orquideas que me vayan floreciendo alternativamente.

    Cristina
     
  6. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Hola Draculina ¡cuanto tiempo!, bueno, en verano no es recomendable comprar orquideas porque se suelen deshidratar con el calor durante el trasporte, es mejor comprarlas en vivero en esta época del año. Desde mi punto de vista, yo prefiero comprar en otoño o en primavera, porque es clima es mas templado.
     
  7. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Cristina
    Mirá yo he ido comprando las plantas por pura intuición, la mayoría de las veces sin flores y después me sorprendieron, no hay una regla ya que en una misma especie puede florecer una variedad en otoño y otra en primavera, los cymbidium me florecen muuuuuuuuuuuyyyy de vez en cuando, porque en Formosa tenemos muy poco frio.
    Te paso una listitas de algunas plantas.

    Enero-Catasetum fimbriatum, Onc. cebolleta
    Febrero- Miltonia regnelli, Onc. crispum, Onc. jonesianum
    Marzo- Signostatallis radicans, Lokartia lunifera
    Abril- Blc. Almake Tipmalee, Blc. Blue Grotto Takagui, Laelia lobata
    Mayo- Bc. Maikai Mayumi, Sophronitis sernua, Cirrophillum Emly Siegerist, Leptotes unicolor, los Dendrobium phal.
    Junio- Rodriguezia decora
    Julio- Blc. Pastoral Inocence, Epidendrum ciliare
    Agosto- Bl. Mem. Bernice Foster, Bulbophillum miniatum, Cattleya persivaliana,
    Epidendrum stanfordianum
    Setiembre- Cattleya gaskeliana, intermedia, empiezan a florecer los dendrobium
    Octubre- Blc. Waianae Leopard, Schomburgkia tivicinis, Den thyrsiflorum, Sophronitis Arizona, Leptotes bicolor, Miltonia flavescens
    Noviembre- Cattleya Heatii, C. forbesi, Den. moschatum, enpiezan a florecer las encyclias
    Diciembre- Cattleya Valentine, Schomburgkia tomsoniana, Brassavola cuculata, martiana, perrini

    Oncidium flexuosum me florece tres veces al año.
    Onc. papilio emite una vara floral de hasta un metro da una flor solitaria que dura 10 días, cae y comienza a crecer otra, la misma vara florece más de un año mas o menos una vez por mes,
    Epidendrum ibaguense permanece hasta 6 meses florecido

    Las fechas de floraciones son estimativas y varían, yo he notado que plantas que veo floreidas en Corrientes a mi me florecen dos meses después, eso que la distancia es solo 190 km y no hay casi variaciónes climáticas.Los picos de floración los meses de mayo y octubre.

    Estoy subiendo mi álbum ya voy a poner más fotos, segui el post "Les presento algunas de mis hijas".

    Un cariño grande a todos.