Periquito: ¿cómo debe ser la jaula? ¿Qué debe haber en ella, juguetes...? Consejos

Tema en 'Periquitos' comenzado por lauribichos, 6/1/13.

  1. lauribichos

    lauribichos

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    tudela,navarra,españa

    Hola,hacia ya mucho que no pasaba por aqui,me paso porque he decidido comprar un periquito , y tengo algunas dudas,¿Como debe de ser la jaula?¿que debe haber en ella?¿juguetes?y si teneis alguna informacion util ponerla
    gracias cuando lo tenga subire fotos.:smile:
     
  2. lauribichos

    lauribichos

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    tudela,navarra,españa
    Re: Dudas con periquito nuevo

    Conteestadd por favorr ;)
     
  3. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: Dudas con periquito nuevo

    Lauribichos yo he tenido periquitos y lo que mas les gustas es la compañia de otro periquito,te aconsejo una parejita estan todo el dia dandose besitos son una monada y muy cariñosos.yo les hice un nido y pusieron huevos ¡preciosos! salieron de varios colores el padre era verde y la madre azul y le encantan destrozar cosas con el pico de hecho el nido poco a poco lo rompieron pero les hice otro con cuatro maderas.Saludos
     
  4. lauribichos

    lauribichos

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    tudela,navarra,españa
    Re: Dudas con periquito nuevo

    Graciass y que deberia ponerless en la jaula??
     
  5. lauribichos

    lauribichos

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    tudela,navarra,españa
    Re: Dudas con periquito nuevo

    Para empezar prefiero solo uni y mas tarde le compraria pareja,eso estaria bien?
     
  6. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: Dudas con periquito nuevo

    Yo al principio tuve solo uno me lo encontre en la calle y no le veia a gusto se pasaba el dia picando los barrotes de la jaula,fue meterle una compañera y cambio los mios eran muy simpaticos comian de mi manos,la jaula lo mas grande que puedas y dentro hay gente que les ponen un espijito para que no se sientan solos yo lo que le pondria es una cajita de madera para que la picotee y la destroce les encantan tienen mucha fuerza en el pico.
     
  7. lauribichos

    lauribichos

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    tudela,navarra,españa
    Re: Dudas con periquito nuevo

    Bueno pues voy a probar con uno ademas por la compania yo soy de las k los tienen sueltos por la habitacion todo el dia.Si veo k esta bien pues ya vere mas tarde de comprarle pareja y si no pues paso y le cojo pareja.Si veo k me gusta una pareja pues la cojere.
    PD:manana por la tarde ire a comprarlo ;)
     
  8. Re: Dudas con periquito nuevo

    Hola lauribichos, obviamente cuanto mayor sea el tamaño de la jaula, mejor.
    Te recomiendo al igual que a todos quienes deseen tener periquitos, tener por lo menos un casal, ya que solos no tienen la misma alegría, necesitando otro de la misma especie, y si es del sexo opuesto, verás como se cortejan y hacen caricias, tienen otra alegría.
    De estos he tenido la posibilidad de reproducir varios, pero si bien en jaula se reproducen con mucha facilidad, lo ideal es un jaulón de vuelo aunque no sea muy grande, largo 1mt, ancho 0.50mt y altura 1mt.
    Cuando se tienen en jaula no es bueno ponerles juguetes, ya que estos quitan espacio, y en vez de colocar un juguete, es mejor un compañero, que ocupa lo mismo.

    JAULA O JAULÓN: de alambre o tejido, ya que los armazones de madera, con su pico en poco tiempo las destrullen y se escapan.

    BEBEDERO: los mejores son los de tubo, y nunca colocarlo bajo un posadero, para evitar contaminar el agua con la materia, cabiándola diariamente.

    COMEDERO: de plástico para poder higienizarlo.

    POSADERO: lo mejor es que sea natural, siendo estos ramas de 10 a 13 mm de diámetro para que sean cómodos, a los cuales se les quita las pequeñas remitas que tenga, cortándolas a ras de la rama que vamos a utilizar,quitándole toda asperesa o resto punzante, y estos posaderos una vez prontos, los colocamos lo más lejos uno de otro, pero a cierta distancia del tejido o alambres según el caso, de manera que cuando los loros se dan vuelta sobre el mismo posadero, no toque su cola en las paredes del jaulón o jaula.
    No utilizar posaderos huecos para evitar posibles enfermedades y que se escondan ácaros.

    PISO: este debe ser desmontable, y fácil de igienizar evitando los de madera.

    Deben tener constantemente piedra de cal que se compra en las pajarerías, y es imprescindible tenerla o una fuente de calcio, para que formen la cáscara de sus huevos si deseamos reproducirlos.

    ALIMENTACIÓN: alpiste, moa, mijo, harina de maíz, girasol pelado, etc.
    Cuidado con mezclas preparadas, porque pueden dejar semillas sin consumir y estar pasando hambre, pero también observar que estas estén libres de moho, o cualquier tipo de polvillo.

    FRUTAS Y VERDURAS: Lechuga, naranja, cerraja, manzana, zanahoria.

    Viven entre 7 y 10 años, y se dice que alguno ha llegado a 20 años.
    No exponerlos a corrientes de aire, teniendo especial cuidado en época fría.
    Esperando ser de ayuda, me despido.
    Saludos.
     
  9. lauribichos

    lauribichos

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    tudela,navarra,españa
    Re: Dudas con periquito nuevo

    Vayaa Eduardo gracias pir tanta informacion ^^)manana subo una fotito ;)
     
  10. lauribichos

    lauribichos

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    tudela,navarra,españa
    Re: Dudas con periquito nuevo

    Bueno ayer dia festivo estaba todo cerrado porlo que no li compre pero voyy a ir ahora a por el o elloss luego subo fotosss
     
  11. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Dudas con periquito nuevo

    lauribichos, lo que yo te recomiendo para cualquier tipo de animal, es que te informes antes y luego lo adquieras. No se puede comprar un animal y luego pensar en sus necesidades. ¿Qué pasaría sino pudieras cuidarlo bien?


    En fin.. espero que sea feliz tu periquito

    Edito:
    Disculpa. Entendí que ya lo habías comprado ^^u
     
  12. lauribichos

    lauribichos

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    tudela,navarra,españa
    Re: Dudas con periquito nuevo

    Vale,he ido a la tienda de animales de mi barrio y me a dicho todo desde alimentacion,higiene,juguetes todo pero el adiestramiento me ha dicho que segun en cada periiquito.Tambien,me a dicho que cuando lo lleve a casa prepare un sitio para el en el que lo primeros dias este tranquilo,pero una persona (yo) tiene que estar con el silbarle e ira cogiendo confianza;lo normal el 1º dia es que este en un rinconcito de la jaula asustado,vamos como esta este...mañana lo sacare por la mañana un ratito para que tome el aire y cuando venga al medio dia lo entrare,es un macho y la verdad es que no tengo ni idea que nombre ponerle es azul y me podeis ayudar un poco con el adiestramiento?
    Gracias