Periquitos australianos: información

Tema en 'Periquitos' comenzado por MARIZBETH, 29/3/10.

  1. MARIZBETH

    MARIZBETH

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    JALISCO MEXICO
    Hola amigos abro este tema para todos aquellos que como yo somos amentes de los periquitos autralianos y nos encanta compartir momentos con ellos. aqui nos podremos expresar y compartir todo sobre ellos.
    BIENVENIDOS







    Periquito australiano
    Aves

    El área de distribución del periquito o cata australiana (Melopsittacus undulatus), se circunscribe al territorio australiano, ocupando gran parte de la sabana y del desierto central, pero como mascota, se ha difundido por todo el mundo.

    El periquito australiano en estado silvestre:
    Perteneciente a la familia de los loros, posee un pico curvado hacia abajo, y la disposición de sus patas tiene dos dedos hacia delante y dos hacia atrás, lo cual le permite alimentarse de semillas, y un buen agarre en las ramas de los árboles.
    Viven en grandes bandadas de cientos de ejemplares, lo cual los protege de los depredadores, y recorren grandes distancias en busca de alimento y agua. En la época reproductiva se unen a otras bandadas en una misma zona, formando una enorme colonia de miles de individuos.

    Estas aves son monógamas, y raramente cambian de pareja cuando muere uno de los miembros, aunque es común la infidelidad, sobre todo entre los machos.
    La ubicación de los nidos es generalmente dentro del hueco de un tronco de árbol. La hembra pone entre 4 y 7 huevos, que serán empollados durante 18 o 20 días. Treinta días después de la eclosión aproximadamente, se produce el emplumado de los polluelos.




    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]


    BEBES PERIQUITOS
    [​IMG]

    CRIA Y REPRODUCCION SILVESTRE
    [​IMG]


    YA LLEVO 6 AÑOS CON MIS PERICOS QUE POCO A POCO SE LOS PRESENTARE
     
  2. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: AMIGOS DE LOS PERIQUITOS AUSTRALIANOS

    gracias MARIZBETH por este hilo........yo soy una completa ignorante en tema de pájaros, pero me encanta poder leer sobre ellos!! :5-okey:
     
  3. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: AMIGOS DE LOS PERIQUITOS AUSTRALIANOS

    Hola!
    Yo si que tengo periquitos australianos, me encantan, aunque me gustaria tenerlos sueltos en un jardin :icon_rolleyes:
    Estos dias les pondre nido a ver si crian :happy:
     
  4. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: AMIGOS DE LOS PERIQUITOS AUSTRALIANOS

    PERO NO PUEDEN convertirse en una plaga en estado libre fueras de su hábitat.............y cargarse la fauna local?¿?¿ :-?
     
  5. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: AMIGOS DE LOS PERIQUITOS AUSTRALIANOS

    Claro que si, por eso es solo una ilusion, aunque en australia hay zonas donde si viven sueltos :happy:
     
  6. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: AMIGOS DE LOS PERIQUITOS AUSTRALIANOS

    :5-okey: pero ese es su hábitat ;)
     
  7. MARIZBETH

    MARIZBETH

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    JALISCO MEXICO
    Re: AMIGOS DE LOS PERIQUITOS AUSTRALIANOS

    Hola a lo largo de estas semanas les presentare a mis amados periquitos que quiero mucho son de diferentes especies o mas bien mutuaciones.


    este es uno de mis machos jovenes todabia no le pongo nombre ?¿


    [​IMG]

    estos son dos tambien jovenes chequen los colores macho azul verdoso y hembra blanca con azul


    [​IMG]

    tengo 12 que se los ire poniendo con una imagen cada uno sale no mas dejen acomodarlos
     
  8. MARIZBETH

    MARIZBETH

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    JALISCO MEXICO
    Re: AMIGOS DE LOS PERIQUITOS AUSTRALIANOS

    COMO IDENTIFICAR CUAL ES MACHO Y CUAL ES HEMBRA FACIL


    EL MACHO TIENE LOS ORIFICIOS NASALES AZULES Y LA HEMBRA MARRON O CAFE

    [​IMG]

    FOTO SACADA DE INTERNET
     
  9. MARIZBETH

    MARIZBETH

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    JALISCO MEXICO
    Re: AMIGOS DE LOS PERIQUITOS AUSTRALIANOS

    CRUZAMIENTOS: Según las leyes de la herencia, dadas por Mendel, el colorido del plumaje de los periquitos, al igual que el del resto de los pájaros, es determinado por los cromosomas y genes de sus padres.Ciertos colores reciben el nombre de dominantes y de recesivos. Los dominantes son aquellos que pueden enmascarar u ocultar colores recesivos. Significa que un pájaro de un determinado color puede originar otro color en sus descendientes, Se dice que el animal es portador del color enmascarado.

    A la hora de aparejar a los periquitos, es importante conocer la genealogía de cada uno de los integrantes de la pareja. De este modo, estaremos en condiciones de predecir, con una cierta exactitud, el color del plumaje de los futuros hijos de la pareja.

    En el periquito, los colores dominantes son: Verde, azul y violeta.

    Los recesivos son: blanco y amarillo.

    Se procederá a señalar los cruzamiento principales y sus resultados más frecuentes:

    VERDE más AMARILLO: 45% de amarillo; 45 % de verdes; 10% de violetas.
    VERDE más AZUL: 40% de azules; 40% de verdes; 10% de blancos; 10% de amarillos.
    VERDE mas VIOLETA: 40% de verdes; 40% de violetas; 10% de amarillos y 10% de azules.
    VERDE mas BLANCO: 35% de verdes; 35% de blancos, 15% de amarillos; 15% de azules.
    AMARILLO más AMARILLO: 100% amarillos.
    AMARILLO más AZUL: 40% de azules; 40% de amarillos; 10% de verdes; 10% de blancos.
    AMARILLO más VIOLETA: 40% de violetas; 40% de amarillos; 10% de azules y 10% de verdes.
    AMARILLO más BLANCO: 35% de blancos; 35% de amarillos; 15% de azules y 15% de verdes.
    BLANCO mas BLANCO: 100% blancos.
    BLANCO más AZUL: 45% de blancos; 45% de azules; 10% de amarillos.
    BLANCO más VIOLETA: 45% de violetas; 45% de blancos, 10% de verdes.
    AZUL mas AZUL: 85% de azules y 15 de blancos.
    AZUL mas VIOLETA: 45% de violetas; 45% de azules; 10% de verdes.
    VIOLETA mas VIOLETA: 85% de violetas; 15% de azules.
    Los ejemplares que más se crían son los de color amarillo y verde.
    La cruza de un periquito amarillo con otro verde arroja excelentes resultados.
    Las mejores madres son las hembras amarillas o verdes.
    La peor madre es la de color violeta.
    Las hembras de colores mezclados no suelen ser muy recomendables para la cría.
     
  10. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: AMIGOS DE LOS PERIQUITOS AUSTRALIANOS

    Marizbeth me gusta el hilo :smile: yo tambien tengo periquitos :happy:
     
  11. Cactusín97

    Cactusín97 Cactus y Reptiles

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Chile,VIII Region
    Re: AMIGOS DE LOS PERIQUITOS AUSTRALIANOS

    depende de cuantos ejemplares liberes.si son dos es dificil q sobrevivan por si mismos.
     
  12. stania

    stania

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Cuenca
    Re: AMIGOS DE LOS PERIQUITOS AUSTRALIANOS

    Hola chic@s! he visto este post y me he animado a escribir.
    Yo tengo 4 periquitos, 3 de ellos son crias de una pareja que tenia, los tuvo el año pasado.
    Son preciosos son 2 verdes y un lutino, el otro es la madre de un color verde amarillento.
    La verdad es que es una gozada criar periquitos y sobre todo verles crecer dia a dia, pero a la vez es muy arriesgado porque en mi caso, la madre es malisima, cuando los periquitos empiezan a salir del nido, los atacaba y los intento matar,tambien decir que todas las madres no son iguales.
    Os pongo una foto de mis peques.

    [​IMG]
     
  13. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: AMIGOS DE LOS PERIQUITOS AUSTRALIANOS

    Uala y encima salen de la jaula de forma civilizada :smile: :5-okey:
     
  14. MARIZBETH

    MARIZBETH

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    JALISCO MEXICO
    Re: AMIGOS DE LOS PERIQUITOS AUSTRALIANOS




    Que bueno que te animastes Bienvedida al igual que mrs_x con sus aportaciones creceremos yo tambien lo disfruto a mares pero no los saco de las jaulas los compre ya grandes nos podrias compartir como los educadas me gustaria algun dia poder sacarlos asi, y si muchas madres sacan o tacan a los hijos pero es parte de la vida hay que cuisarlos y separar antes de que pase algo otras no hay los tienen hasta grandes. :52aleluya:
     
  15. MARIZBETH

    MARIZBETH

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    JALISCO MEXICO
    Re: AMIGOS DE LOS PERIQUITOS AUSTRALIANOS

    les subo imagenes de internet de una area de juegos que les gustara a sus periquitos sale

    [​IMG]