Peristeria elata (Orquidea Flor del Espíritu Santo): cultivo o cuidados

Tema en 'Peristeria elata' comenzado por aneliz., 22/10/04.

  1. aneliz.

    aneliz.

    Mensajes:
    3
    Hola, es primera vez que escribo en este foro, y sé que tendre mas preguntas que respuestas, espero me tengan paciencia. Tengo una orquidea "flor del espiritu santo". Está preciosa, pero quiero saber como cuidarla, abonarla o transplantarla para que no se me enferme. Tambien quisiera saber cuál es su nombre científico.
     
  2. k

    k

    Mensajes:
    76
    que aspecto tiene? como es la flor?
     
  3. Thomas.

    Thomas.

    Mensajes:
    421
    hola, yo creo que es la peristeria elata, flor nacional de panamá, hace poco ví que está en el listado de CITES como en grave peligro de extinción, cuídala bien.

    te pongo este link, está en inglés, ahora notengo tiempo para traducirlo.
    http://www.carterandholmes.com/peristcare.html
     
  4. aneliz.

    aneliz.

    Mensajes:
    3
    Gracias Thomas, sí, es cierto, soy de Panamá, y es nuestra flor nacional. La tengo hace varios años y es por eso es que me preocupa el saber cómo abonarla y cuidarla. Está florecida desde principios de octubre; hoy abrió la última flor... es una flor tan preciosa. Entraré en el link que me enviaste, y no te preocupes... hablo inglés. Gracias nuevamente.
     
  5. aneliz.

    aneliz.

    Mensajes:
    3
    Hola kivenkantaya, esta flor tiene bulbos como una orquidea, pero grandes; las hojas también son grandes. Al florecer nace un viruta larga que se llena de flores cerradas. Empieza a florecer desde la parte de abajo y cada flor dura abierta varios dias. Cada día abre una flor nueva y siguen abriendo de una en una hacia la punta, mientras van muriendo las primeras flores. A mí me florece como una vez al año, pero dura como un mes. Es blanca y en el centro se ve una palomita como si estuviera dentro de un capullo. Es nuestra flor nacional (Panamá), y es la flor más linda que he visto. Voy a tratar de conseguir una foto para que la veas.