Peristeria elata

Tema en 'Peristeria elata' comenzado por Carlos Alemán, 14/10/12.

  1. Carlos Alemán

    Carlos Alemán Me gustan las vandas.

    Mensajes:
    380
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Saludos.

    Hoy estuve de compras en el orquidario. Compré tres dendrobium, dos oncidium ( con ellas tengo mucha experiencia) y una peristeria elata.

    Solo se que requiere humedad y semisombra. Me gustaría saber todos los requerimientos necesarios para que mi nueva niña esté saludable y hermosa. Si alguien conoce cómo cuidarla bien, le agradeceré me de algunos consejos.

    Gracias!!!
     
  2. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
  3. Jissi

    Jissi

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    PTY
    mi mama tiene de esa peristeria elata, y la tiene en sombra, con tierra, palitos y hasta carbon y de echo casi ni la cuida :13mellado: y esta de lo mas feliz la planta. Yo diria que requiere los cuidados de cualquier orquidea.
     
  4. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Carlos, no puedo ayudarte, pero si te envidio (con envidia sana ;) ), hace varios años que quiero una y aquí no se consigue :(
     
  5. Jissi

    Jissi

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    PTY
    Miriam estas plantas nativas de mi Panama estan en extinsion por eso no es muy facil conseguirlas, incluso aqui mismo en Panama no se encuentran muy amenudo, yo tengo una que le pedi a mi mama y espero que me ponga hijitos pronto.
     
  6. Carlos Alemán

    Carlos Alemán Me gustan las vandas.

    Mensajes:
    380
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Gracias a todas por sus comentarios.

    La puse en un tiesto de seis pulgadas; estaba en uno de tres pulgadas que se le hacía pequeño. La voy a colocar en la densa sombra que produce un arbolito de acerolas que tengo en el patio. Ahí le dará sol filtrado por varias horras al dia. Solo me resta mantener su sustrato húmedo; eso en Pierto Rico es lo mas fácil, mas estos días que estamos de tormenta tropical. Quedará mantenerla húmeda en los meses de junio a agosto que son mucho mas calurosos y un poco mas secos.

    Gracias