Peritas de San Juan: foto e información

Tema en 'Pera - Peral' comenzado por Dyezma, 13/12/04.

  1. Dyezma

    Dyezma

    Mensajes:
    19
    Necesito localizar unos 5 perales de klos conocidos comunmente por "Peritas de San Juan" que corresponden a la variedad botánica que se comercializa con el nombre de "Castell" PERO!! esta variedad no es la antigua y originaria, pues sus "peritas" no son tan pequeñas como a las que yo me refiero, alguien tendría hijuelos de un peral de estos ??¿¿??¿¿?? :icon_question:
     
  2. Dyezma

    Dyezma

    Mensajes:
    19
    Nadie sabe nada...??
     
  3. Lo siento.. tu mensaje me recuerda esas "peritas de San Juan" de mi adolescencia, pero no sé dónde orientarte..
     
  4. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    ¿Te refieres a estas peritas de San Juan, que maduran por San Juan el 24 de Junio?

    peres.jpg

    [​IMG]

    Tengo un solo peral de esos conseguido por injerto sobre un peral normal, a partir de unas ramitas que cogí a un viejo peral moribundo que había sembrado mi abuelo hace 70 años. Menos mal que llegué a tiempo. Por poco pierdo esta antigua variedad de peras mallorquinas.

    Un saludo: Juan
     
  5. simon_federico

    simon_federico

    Mensajes:
    11
    yo tengo un peral de esa clase, plantado por mi padre hace mas de 30 años, y tengo la intencion de plantar otro mas, hace dos años me plante unos 16 frutales, los compre en vivero ACERETE, los que planto mi padre hace 30 años y los que he plantado yo hace dos, provienen de ese vivero, tengo el catalogo del vivero y si tienen la varidedad CASTELL, como las fotos publicadas. Este vivero esta en La Almunia de Doña Godina (Zaragoza) E-mail: viveros_acerete@micorreo.cai.es.espero haber ayudado. un saludo.
     
  6. yapci

    yapci

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    tenerife , islas canarias
    pero aclarad por favor... yo también acabo de plantar un peral castell, pensando que eran las antiguas peras san juaneras... pero lo son o no??? y si no como se podrían conseguir???
    gracias, lo veis, cada día aprendo algo más... y mundani... esta primavera empiezo a practicar los injertos :icon_biggrin:
     
  7. Dyezma

    Dyezma

    Mensajes:
    19
    MUCHIIISIMAS GRACIAS !!!! a Mundani y simón federico !!! Me habeis ayudado mucho!!!! .
    Ahora una pregunta para Simon Federico, que dices tener las dos: La Castell y la antigua de tu abuelo. Son del mismo tamaño ambas ??? y maduran por la misma época ??? En cuanto me respondas me pongo en contacto con el vivero que me has recomendado a ver si con suerte me las envían hasta Aranjuez o me tengo que pegar el viaje :patinete: que también puede ser interesante.

    UN saludo a TODOS !!!
     
  8. lamisil2

    lamisil2

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Cadiz, España
    peritas de san juan

    Hola,
    Yo tengo un peral de san juan, debe de tener mas de diez años, ya que lo plantó mi abuelo, el arbol la verdad es que no suele dar muchas peritas,dos o tres kilos lo más. Será para el año que viene cuando vuelva a coger algunas peras, además haré varios acodos,Así que si el año que viene sigues por aqui, hablamos vale,
    Un saludo desde Cadiz.
     
  9. Dyezma

    Dyezma

    Mensajes:
    19
    Pues Muchísimas GRACIAS lamisil2, por tu ofrecimiento, espero localizarlos este año, pues necesito 5 para un cliente y para mi otros pocos que estoy tambien interesado.
    Un saludo :okey:
     
  10. Dyezma

    Dyezma

    Mensajes:
    19
    Felices fiestas a Todoosssssss :besogrande: :adios:
     
  11. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Felices Fiestas Dyezma y tod@s l@s demàs. Que tengais un año 2005 maravilloso.

    Un saludo: Juan
     
  12. chanquete

    chanquete chanquete

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    MALAGA
    Yo he comprado dos perales sanjuaneros en viveros Guzman en Alhaurín de la Torre. Málaga. Allí tienes todos los que quieras.


    Un saludo.