Perra atacó a otra perra cuando nunca lo había hecho

Tema en 'Comportamientos de los perros' comenzado por Serade, 11/7/10.

  1. Serade

    Serade

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    Murcia-España
    Buenas tardes

    El caso es que tengo una perra de 1 año y 3 meses la cual es sumisa y se lleva bien con todos los perros aunque algunos le dan miedo pero nunca muestra agresividad.

    Lo curioso que nos tiene preocupados es que hace un par de semanas estando en nuestra casa de campo ataca a la perra, es una carlino, que tiene mi hermana sin venir a cuento, lo mismo están bien que se le cruza el cable y le gruñe y se le tira... no lo había hecho nunca.

    Es un follón porque uno de los dos tiene que estar con la correa puesta, le riño pero su actitud hacia ella no cambia.


    Gracias y saludos
     
  2. mbgeam

    mbgeam

    Mensajes:
    1.315
    Re: DUDA SOBRE COMPORTAMIENTO

    ¿de que raza es tu perra?¿Antes se llevaban bien?¿Solo tiene esa actitud con esa perra?
     
  3. Serade

    Serade

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    Murcia-España
    Re: DUDA SOBRE COMPORTAMIENTO

    Mi perra es mestiza (el padre vive con nosotros y la madre la tenía en el campo, pero la atropelló un coche).

    Antes se llevaban perfectamente y sí sólo tiene esa actitud con esta perra, es muy buena y nada agresiva.

    Y por cierto esta operada, castrada.
     
  4. Beriozka

    Beriozka

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Valladolid, España; USDA 8A
    Re: DUDA SOBRE COMPORTAMIENTO

    Si ha pasado en su casa, creo que seguramenete estara defendiendo su teritorio, vienen muy a menudo?
     
  5. Saria

    Saria

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco, Mexico
    Re: DUDA SOBRE COMPORTAMIENTO

    Hola Serade para saber el comportamiento de tu perro, nos gustaria que nos dieras mas detalles:

    1.- Que estaban haciendo las 2 perras? jugando, comiendo, etc
    2.- Estaban cerca de ustedes? de ti o de tu hermana
    3.- Donde las tenias? Parque, calle o casa
    Si dices que en el parque o calle... las traian sueltas o con correa?

    Con estas preguntas nos daremos cuenta a que se referia el comportamiento agresivo de tu perrita con la de tu hermana, es importante saber en que circunstancias estaba la perra antes de que llegara la perrita de tu hermana, si esta se encontraba anciosa, nerviosa o imperactiva!?

    Salu2;)
     
  6. Serade

    Serade

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    Murcia-España
    Re: DUDA SOBRE COMPORTAMIENTO

    A ver intento responder a todo

    Estábamos en la casa de campo familiar, ninguna de las dos vive allí, solemos ir los domingos a pasar el día y las dos sueltas.

    Creo que estaban jugando, nunca había pasado, y se conocen de siempre, mi perra nació en el ámbito familiar.

    Estaban por alrededor nuestro pero a su bola.

    Y antes de que llegara pues estaba oliendo por aquí y por allá, y cuando llegaron le lloraba a través de la reja incluso se saludaron bien oliéndose el morro y corriendo juntas y de repente pues se le volvió a tirar y a partir de ahí si la veía en algunas ocasiones le gruñía y ladraba.

    Estamos todos descolocados porque no tenemos ni idea de lo que le pasa, sólo tiene esta actitud con esta perra.
     
  7. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: DUDA SOBRE COMPORTAMIENTO

    Lo que está claro es que el problema es entre ellas.........:icon_rolleyes: ¿la otra perra es sumisa?

    Al margen de averiguar qué es lo que le pasa (que creo que es una reacción puntual hacia esa perrita) debes saber CÓMO ACTUAR....................En mi casa convive mi perro con el de mi novio....hace más de año y medio que vivimos juntos, `y aún tenemos algún que otro "altercado" :sirena:
    Observa si la carlino es sumisa, si es así, "riñe sin muchos aspavientos a tu perra". Mide la reacción, ya que si te pasas será peor.

    Lo mejor, puede ser que, en el momento del ataque, cojas a tu perra y la pongas de lado, tumbada BAJO TUS PIES, de lado. Sin que pueda moverese. Mantén esa posición (de sumisión hacia ti) hasta que su respiración se relaje y deje de estar concentrada en la carlino....................Repite esto tantas veces sea necesario.

    Ojo!!! nada de gritar, chillar, zarandear...etc etc etc
     
  8. Arilla

    Arilla

    Mensajes:
    586
    Re: DUDA SOBRE COMPORTAMIENTO

    Illy la postura que describes la adoptan los cánidos por su propia iniciativa en todos los casos, además sus "superiores jerárquicos" carecen de manos para obligarles a adoptarla. Para un perro es una experiencia totalmente traumática además de carente de sentido -vamos, lo que se viene llamando absurda.

    Serade, yo tendría especial cuidado en no reducir esta situación a un caso dominancia-sumisión, como sin duda te van a diagnosticar reiteradamente. Por mi parte tengo serias dudas de que tu perra le desgarre la piel a mordiscos a la carlina, así que siendo altamente improbable que "la sangre llegue al río", lo mejor que podéis hacer es no entrometeros. Todo aquello que les impidáis solventar entre ellas mismas por vuestra intervención, ellas buscarán otro momento y otra manera para solventarlo.
    Es duro hacerlo así pero es la manera que ellas escogerían para hacerlo.
     
  9. Serade

    Serade

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    Murcia-España
    Re: DUDA SOBRE COMPORTAMIENTO

    La carlino es totalmente sumisa, es más creo que no sabe ni lo que es pelear puesto que ni contesta ni hace nada y siempre vuelve a buscarla para jugar.

    Es cierto que no parece que llegue la sangre al río, puesto que no le ha hecho sangre ni es un ataque agresivo como para herirla gravemente...

    Además mi perra es bastante obediente y si le digo que no antes de entrar en ese estado hace caso.

    El problema es que mi hermana no va a consentir que les dejemos y yo no quiero ningún tipo de follón y evitar a toda costa que pueda lastimarla mínimamente, acabaríamos en el diario de patricia je je

    Por eso quería intentar comprender que es lo que le pasa, solución: no coincidir o tenerlas atadas, lo cual es una pena ya que la mía estuvo muy tristona.

    Gracias por vuestras respuestas
     
  10. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: DUDA SOBRE COMPORTAMIENTO

    creo que en parte tiene razon illy, yo no dejo que mis perros resuelvan sus cosas con gruñidos o mordidas, hay que corregir antes de que ocurra. la manera en que lo hagas eligela tu. yo uso toques en el costado con un dedo o toda la mano y castigos verbales (digo NO).

    habira que ver un video para saber que es lo que pasa entre ellas
     
  11. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: DUDA SOBRE COMPORTAMIENTO

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    No sé si estoy entendiendo bien lo que dices :icon_rolleyes: qué el perro ya lo hará por si mismo?¿?¿? :sorprendido: el qué?¿? la posición de sumisión?¿?¿ :sorprendido: De eso nada! ;) especialmente en este caso.............la perra somete a la Carlina. Dudo que la vaya a atacar, pero si no lo sabes, es una situación desagradable para los dueños. En este caso NO hablamos de agresividad, si no de "marcaje"..................de "aquí estoy yo y tu te sometes" :icon_rolleyes: Si sus dueños coniguen someterla, con la postura que yo he descrito, muy probablemente, la perra deje de marcar a la carlina, porque para eso ya estarán sus dueños.:sirena: Muy tranquilamente, un dueño puede tumbar ladeado a su perro y conseguir "que se le bajen los humos" y que se tranquilice. Yo no hago a menudo :5-okey:

    ¿por qué es una experiencia traumática? :sorprendido:
     
  12. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: DUDA SOBRE COMPORTAMIENTO

    sería muy bueno un vídeo. :5-okey:

    Yo sí dejo que entre ellos resuelvan sus problemas, siempre y cuándo no "se les vaya de las manos" :5-okey: en ese momento soy yo la que termino con el problema.
     
  13. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: DUDA SOBRE COMPORTAMIENTO

    es posible que la perrra entre en ese estado de dominancia al ver tu nerviosimo previo?¿?¿?¿?¿ :-? :-? O el de tu hermana :icon_rolleyes:


    Yo sigo pensando que solo la marca..............Uno de mis perros marca a modo de saludo al perro de mi novio A DIARIO. :13mellado: Él perro entra en casa y ya se somete...............el mío se le acerca le gruñe, enseña los dientes se mete la cabeza del otro en su boca :sirena: y listos...........
     
  14. Saria

    Saria

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco, Mexico
    Re: DUDA SOBRE COMPORTAMIENTO

    Hola Serade, el comportamiento que describes en la perra es una advertencia!.
    Las perras estaban jugando como dices y se alejaban y veias que continuamente le gruñia a la otra, este es un claro ejemplo de que a la perra le molestaba algo que la otra estaba haciendo hacia eya, los juegos en los perros aveces son divertidos, pero cuando uno se enfada o quiere seguir otra ruta y el otro perro sigue y sigue enfadando al otro este ya empieza a enojarse y a ponerle un alto de HEY TE DIJE QUE YA NO ME ENFADES!
    La reaccion agresiva de tu perra hacia la otra fue un !! hasta aqui ya me tienes hartaa!! y eso hiso que actuara agresivamente hacia eya, aun que las 2 perras sean sumisas y nada agresiva tambien tienden a tener su caracter, todos los perros por mas tranquilos que sean tienden a cambiar de actitud cuando algo les molesta!

    Yo te aconsejaria que cuando veas que se esten gruñendo pero no atacando les grites un NOO pero un NOO firmee!! asio que entiendan que eso esta mal, una advertencia, pero con nada de risas o vz suave, esta debe de ser firme y te debes de parar frente a eyos y verlos con cara de enojo y desafio asi como si lo vuelven hacer me las pagaran!!

    A hora si el altercado de agresividad vuelve a pasar, puedes hacer que las asustes con algo, puedes aplaudir fuerte para que estas reaccionen a tu llamado de basta!!, o inclusive puedes aventarles agua, esto haraque las cosas se suavizen y asusten a la vez y se separen, pero lo que te arrecomiendo que nunca de los NUNCA te metas en el lio, pues puedes llevarte la peor partee!!

    Salu2 y espero y te sirva!!;)
     
  15. Serade

    Serade

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    Murcia-España
    Re: DUDA SOBRE COMPORTAMIENTO

    Illy la primera vez que ocurre cada domingo no ve nerviosismo luego seguro que si, porque ya no dejo ni que se acerquen porque como dije antes no quiero problemas familiares.

    Intentaré lo de la postura de sumisión.

    Entre esto y el tema de los mareos y vómitos en el coche veremos a ver si volvemos al campo je je

    Gracias por vuestras respuestas.