Perra con dolor de tripa: ¿pueden tomar manzanilla?

Tema en 'Problemas de salud y enfermedades en perros' comenzado por nose, 14/6/10.

  1. nose

    nose

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    tenerife/canarias
    Hola tengo una duda,
    mi perra está con dolor de tripa y aunque he trabajado con animales nunca me ha dado por preguntarles a los veterinarios si pueden tomar infusión de manzanilla o anis, hoy la clínica está cerrada y no puedo preguntar, vosotros que opinais alguna vez se la ha tomado vuestro perro?
    Gracias
     
  2. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Pueden tomar manzanilla?

    Hola, nose. Yo, sin entender demasiado del tema pienso que sí que le puede sentar bien a tu perro el tomar manzanilla. Siempre que no sea la manzanilla fina de Sanlúcar de Barrameda, y menos aún Anís del Mono jeje. Es broma. De estas últimas, ni se te ocurra dársela, porque tu perrilla podría agarrar un pedete de campeonato canino.

    :beso:
     
  3. Re: Pueden tomar manzanilla?

    Hola! La manzanilla no le hara daño, hazte un té como si fuera para ti y daselo.

    Lo del anis creo que mejor no, te explico, cuando mi hijo estaba pequeño sufria de colicos y todo el mundo me decia que le diera su lechita con anis, pero siempre los pediatras dicen que no le den eso a los bebes, investigando lei que hace muchisimos años si se vendia el verdadero anis que no hacia daño, pero que ahora con el comercio entre paises venden algunos anises que son "toxicos" para un bebe, se ven iguales pero sus componentes no lo son, entonces al no saber cual es cual, mejor evitar.

    Puedes darle Pepto Bismol

    http://www.vetinfo.com/dog-pepto-bismol.html
     
  4. nose

    nose

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    tenerife/canarias
    Re: Pueden tomar manzanilla?

    Gracias a los dos
     
  5. Re: Pueden tomar manzanilla?

    Hola, yo creo que sí puede tomar, es hierba al fin al cabo y super natural. Yo la compro a un hortelano que trae en los mercadillos y me encanta su olor.
    El martes pasado un macho de mis inseparables, picó encima de los dos ojos a otro macho (su hijo), cuando me dí cuenta los separé inmediatamente, pobrecillo parecia un boxeador y le he estado lavando los ojos 3 veces al día con manzanilla.Ha sido mano de santo, la inflamación bajó enseguida y ya está casi pefecto.
    Además tiene muchísimas propiedades como estas:
    1- Es un antinflamatorio. Ayuda a aliviar los procesos de inflamación tanto tomándola o usándola externamente.
    2- Tiene propiedades antimicrobianas y funguicidas
    3- Se le utiliza para hacer gárgaras cuando hay problemas de garganta y de encías
    4- Ayuda con la cicatrización
    5- Ayuda con problemas digestivos
    6- Es calmante y tranquilizante, actúa como un sedante suave. Se le usa en caso de irritabilidad, tristeza y ansiedad.
    7- Ayuda a controlar el eczema y las hemorroides
    8- Facilita la menstruación y ayuda a eliminar sus molestias
    9- En cosmética se le usa para aclarar el pelo, descongestionar la piel y calmar irritaciones
    10- Es un diurético suave
    11- Ayuda con la gota, artritis y sinusitis
    12- Ayuda con problemas de asma y gripes

    Chao
     
  6. nose

    nose

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    tenerife/canarias
    Re: Pueden tomar manzanilla?

    Gracias Winnie
     
  7. niñarubia

    niñarubia

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    lOGROÑO (La Rioja)
    Re: Pueden tomar manzanilla?

    Yo se la daba a mi perro alguna vez que comía algo en el campo ,que no le sentaba bien,me lo mandó el Vete ,era un Setter tricolor grande.

    Le hacía la manzanilla como para las personas con azucar y se la daba con una jeringuilla de inyecciones,a veces la lamía el al comprobar que estaba dulce. No le pongas mucho azucar.
     
  8. nose

    nose

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    tenerife/canarias
    Re: Pueden tomar manzanilla?

    oks, la próxima vez que la pase probaré, espero que no sea pronto
     
  9. Beriozka

    Beriozka

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Valladolid, España; USDA 8A
    Re: Pueden tomar manzanilla?

    Azucar es malo para perros, porque ellos no pueden metabolizar el azúcar, pero la manzanilla sin azucar les sienta genial ;), como mucho se puede añadir un poco de miel de calidad ( es muy importante que sea de calidad)
     
  10. nose

    nose

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    tenerife/canarias
    Re: Pueden tomar manzanilla?

    Beriozka no te preocupes no la voy a dar azucar.
    Si se vuelve a poner malita de la barriga, que seguro se pondrá os cuento