Perra con embarazo psicológico

Tema en 'Embarazo real y embarazo psicológico en perros' comenzado por illerdi, 27/5/06.

  1. illerdi

    illerdi

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Montaña de Navarra
    Hola a tod@s!!

    A los tres meses mas o menos de pasarle el celo a mi perra, casi siempre suele tener embarazo psicologico. La veterianaria me dijo que igual cuando tuviera una camada no le volveria a pasar, pero ha tenido tres en toda su vida y le sigue ocurriendo.

    La verdad es que lo pasa bastante mal con su "embarazo". Se pasa mucho tiempo llorando o aullando y suele meterse en los sitios donde ha parido anteriormente. Yo la veo que se pone triste (igual es mi imaginacion).

    ¿Le pasa esto a alguna de vuestras perras? Si es asi, me gustaria saber de vuestras experiencias.

    Gracias!!
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.


    O igual si ... vaya con la veterinaria ... "si que está puesta" ...
    El tener cachorros una vez no impide que para los próximos celos pueda tener embarazos psicológicos ...



    Mi perra no lo tiene porque está castrada, lo que es por cierto la solución total al problema ...
    La gata de mi suegra tenía también, y era curioso como adoptaba peluches y los cuidaba y paseaba por la casa ... Si se le quitaban, se enfadaba mucho ... y se volvía loca buscándolos, la pobre . ...

    Algunas perra incluso llegan a tener leche, que les da problemas. A la larga los embarazos psicológicos pueden dar efectos secundarios, por no hablar de lo mal que lo pasan las perras mientras tanto ...

    Saludos
     
  3. illerdi

    illerdi

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Montaña de Navarra
    Hola Kira:

    Sí, mi perra siempre produce leche y varias veces le hemos tenido que dar unas pastillas para la "mamitis", que parece ser que puede pasarles en los embarazos psicológicos.

    También nos han dicho que la castración es la solución, pero yo no quiero hacerle pasar por eso...por ahora.

    un saludo!
     
  4. illerdi

    illerdi

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Montaña de Navarra
    Hola!

    siento no haber respondido antes. Parece que la única solución va a ser la castración, no? pero por ahora esperaré un poco. Además teniendo ya casi 9 años, merece la pena?

    bueno, por ahora parece que se le ha pasado esta vez; ahora está como siempre.

    katryna, mi perra no ha tenido mamitis, la veterinaria nos dió esas pastillas para evitarlo. Respecto a las camadas que ha tenido están estupendamente. La verdad que he tenido suerte en encontrarles una familia responsable, que no es fácil a veces....

    Gracias otra vez por vuestros consejos.
    Un saludo.
     
  5. jarrillera

    jarrillera

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Valle de Ayala Alava
    KAIXO, ILLERDI!!!!
    Mi perra Luna, ha tenido dos camadas, es una perra sana con sus celos puntuales, no la tengo operada pero me lo estoy pensando, pues tengo al macho cerca de ella, ahora mismo tiene un embarazo psicologico, va al sitio donde pario la ultima vez, y tiene leche en las mamas, pero yo la veo bien, si observo algo raro la llevaré al veterinario, suerte con tu perrita!!! ;)
    Agur :adios:
     
  6. MonicaC

    MonicaC eternamente aprendiz

    Hola

    Yo tenia una perra, la mejor perra de mi vida (murió hace 3 años...) mi compañera y mi gran amiga, se llamaba Julietta y era una bonita Scottish terrier, parió 3 veces y cada celo tenia embarazo psicologico... para que se le calmaran la mama le poniamos alcohol yodado y le masageabamos.... el último embarazo que fué un penalti gordisimo que le hizo un nieto suyo... (caramba con la vieja le iba la marcha....) como era mayor ya 7 años y en el anterior embarazo habia tenido problemas la vaciamos... pero le dejaron los ovarios para que no tuviera trastornos hormonales... seguia con sus embarazos psicologicos... Su hija Paulina nunca los ha tenido... Ahora tengo tambien una Doberman... y de vez en cuando la ves con cualquier tonteria recostada pero la verdad es que no le damos importancia...

    Espero haber ayudado...

    Mònica
     
  7. illerdi

    illerdi

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Montaña de Navarra
    Kaixo Jarrillera y MonicaC:

    gracias por contar vuestros casos. Yo, sinceramente no quiero hacer pasar por la castración a mi perra (aunque sé que puede ser la única solución), no sé igual es porque todas las operaciones me asustan bastante... y como ya se le ha pasado el embarazo psicológico, pues seguro que no me lo planteo hasta que la vea otra vez "sufriendo". Pero es que ahora está otra vez tan feliz.... :icon_biggrin:
    Igual decir esto sea un poco egoísta por mi parte...

    MonicaC, lo del alcohol yodado le dabais cuando tenía embarazo psicológico? mi veterinaria me aconsejó darle perejil para cortarle la producción de leche (igual suena un poco raro, no?), y eso es lo que le doy aparte de las pastillas cuando se las receta.

    Gracias otra vez! eskerrik asko! ;)
     
  8. MonicaC

    MonicaC eternamente aprendiz

    Perdona ahora que estoy leyendo alcohol yodado no estoy segura... :icon_biggrin: No AHORA RECUERDO ES ALCOHOL ALCANFORADO... Huele a bisvaporu (o como se escriba visbaporu.. ..).
    Perdón por el error... :-? :-? :-? :roll: Hace ya unos cuantos añitos del tema...

    Mònica
     
  9. illerdi

    illerdi

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Montaña de Navarra
    Gracias Mónica,

    se lo voy a comentar a mi veterinaria porque todavía le queda leche y si le puede solucionar algo....
     
  10. conchita58

    conchita58 the best

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    españa,zaragoza
    las tortillas de perejil fresco les ba muy bien para cortarlas la leche, a mi me funciona,
    saludos .
    haber si te puede ayudar. :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  11. Khiara

    Khiara Una Palentina perdia

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    La Seu d´Urgell - Lerida -
    Tengo dos perras Khia y Lloba, Khia esta esterilizada y Lloba nunca la hemos dejado montar .. pero un dato curioso , cada vez que ve un cachorro de algun amigo , lo coge por el cuello y lo secuestra, jajaja , se pone a darle muchos mimos como si fuera de ella .
     
  12. illerdi

    illerdi

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Montaña de Navarra
    Su edad era otra razón por la que no la quiero esterilizar. Además siempre la tenemos controlada cuando está en celo. Vive con nosotros en casa y no puede salir a menos que la saquemoos nosotros.


    Las tres camadas que ha tenido, por suerte han encontrado casa fácilmente, porque aunque mi perra no sea de "raza" es preciosa y sus crías lo han sido también. :icon_biggrin:

    Pero por desgracia las protectoras y perreras se siguen llenando de perros de dueños irresponsables....
     
  13. marien.

    marien. Guest

    hola illerdi yo tengo dos hembras de 13 y 10 años y nunca quise castrarlas pq me daba miedo, pos ahora lo han tenido q hacer y de urgencia a las dos pq tenian bultos muy pequeñitos y el utero con problemas, cuanto antes lo hagas mejor, bueno en total tengo 5 perros a las otras dos q tienen 2 años las castre antes del 1º celo y estan estupendas, da igual q tengan camadas o no casi todas tienen embarazos psicologicos y lo peor es q despues de cada embarazo psico. se les producen infecciones en el utero y solo se puede ver con ecografia, espero q todo salga bien