Perra con pesadillas, llora cuando duerme

Tema en 'Comportamientos de los perros' comenzado por laurapc55, 12/12/11.

  1. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Mi perra de 4 años desde que llegó a mi con mes y medio llora mucho cuando duerme, se que los perros tienen pesadillas, pero no he encontrado referencias sobre como debe tratarse, no se me ocurre como hacerlo con un animal que no habla, alguien tiene experiencia en eso?
     
  2. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Las pesadillas de mi Frida

    Mi perra tiene muchas pesadillas, desde siempre, tiene unos 8 años, gime mucho y llora mucho, tiene hipo y sueña muy profundo, lo que yo hago es llamarla por su nombre, decirle : Tranquila, tranquila...mientras le acaricio la cabecita con mi mano, a veces dejo mi mano en su hocico, para que me huela y se sienta segura, otras tengo que despertarla un momento, pk gme muy fuerte, la despierto, poco a poco, y se le pasa, nunca he sabido si lo hago bien, pero ella asi se calma. Otras veces le paso el brazo por la espalda, y duerme abrazada a mi, siempre duerme conmigo.
     
  3. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Las pesadillas de mi Frida

    Eso hago yo con Frida, la acaricio para que sepa que estoy allí, también duerme conmigo debajo de la cobija, esta consentida que da asco :smile: pero me preocupa que casi todas las noches tenga pesadillas
     
  4. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: Las pesadillas de mi Frida

    No te preocupes, quizas no son pesadillas, a veces emiten como lloros y son mas bien amagos de ladridos. La mia aveces incluso cuando lloriquea en sueños mueve las patas como si estuviese corriendo:smile:
    Es como nosotr@s a veces no llegamos a hablar en sueños sino que se queda en una especie de "marmojeo" que a veces incluso parece un quejido.

    Es mejor dejarles dormir tranquilos, los perros suelen dormitar en un sueño ligero que alternan con sueño profundo, no es bueno despertarles en esa fase, ya que les alteramos el descanso
     
  5. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Las pesadillas de mi Frida

    todavia me acuerdo cuando vino Maja a casa,soñaba que estaba mamando y yo la despertaba por que pensaba que se estaba ahogando.:meparto:

    ainsss cuando se o conte al vet como nos reimos.:11risotada:
     
  6. Azarollo

    Azarollo

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: Las pesadillas de mi Frida

    ¿Se lo has contado al vete? Es que a lo mejor el sonido no es de llorar, una de mis gatas pega unos ronquidos que parece que le va a pasar algo, pero son eso ronquidos, pobrecita, parece mentira que un ser tan pequeño pueda hacer ese ruido.

    :beso:
     
  7. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Las pesadillas de mi Frida

    Yo no la despierto, no es recomendable despertar a la gente en la fase REM o de sueño profundo, al sueño hay que dejarlo fluir, pero sí se calma cuando me escucha y siente que la acaricio, lo que no se me había ocurrido es que el sonido pudiera ser algo diferente a su llanto, porq despierta cuando lloriquea lo hace muy parecido, y como ella es nerviosa y consentida pues por todo llora :smile:, cuando llora dormida también tiembla, yo creo que sueña con las cosas que le dan miedo como los tubos de escape de los carros, los fuegos artificiales, los aviones, los niños pequeños, etc. La vete dice que pues son sus sueños
     
  8. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Las pesadillas de mi Frida

    Si sabes que la perra tiene fobias, lo mejor sería tratar esas fobias (estando despierta, por supuesto) ya sea intentandolo tu o acudiendo a un profesional pero no es bueno que tenga esas fobias.
     
  9. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Las pesadillas de mi Frida

    Como hago para que deje de tenerle miedo (que es diferente a una fobia) a los fuegos artificiales y al ruido de los aviones? Los niños no le gustan porq en la calle más de uno le ha tirado de la cola y las orejas, pero sí quiere a mi sobrino que le hace cariño, los tubos de escape de los carros hechan humo caliente, sí yo midiera 30 centímetros de alto también me darían miedo esas cosas, las fobias son miedos irracionales a ciertos elementos, los miedos de Frida no son fobias, sí un carro esta apagado ella pasa detrás de el sin problemas, sí el carro esta encendido el tubo de escape la asusta porq hace ruidos y hecha humo muy caliente, como hago para que no le tenga miedo a eso?
     
  10. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: Las pesadillas de mi Frida

    El miedo es el angel de la guarda, esta bien que tenga miedo a los tubos de escape, ya que de esta manera nunca pasara por detras de un coche cuando este en marcha y evitara un lamentable accidente si el carro decidiese dar marcha atras.
    Es mejor que se aleje de los niños que no conoce ya que es una forma de evitar que le tiren de las orejas o le hagan daño y responda con un mordisco.
    Si el miedo no es exagerado, que le convierta en un animal peligroso, es incluso bueno que lo tenga, es una forma de supervivencia.
    Ojala la mia tuviese miedo al ruido de la motosierra, ya que la tengo que atar cuando corto leña, ya que esta tan cerca de mi que llega a ser peligroso.
     
  11. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Las pesadillas de mi Frida

    Eso mismo pienso yo Kukusu, no son miedos exagerados, los veo bastante justificados, pero por ejemplo al taladro no le tiene miedo, sino como rabia, y cuando lo usamos hay que atarla o agarrarla porq se le va encima a atacar al taladro, la primera vez que lo hizo sí mi chico no reacciona rápido se habría taladrado la cabeza! Pero yo me imagino que igual que uno, tiene pesadillas con las cosas a las que se le tienen miedo que son distintas a las fobias
     
  12. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Las pesadillas de mi Frida

    La mia le tiene miedo a las patatas fritas cuando caen en la sartén, eso que las pones y hacen como "Brrrrrrruuuuuuufffff", pues sale corriendo con ese ruido.

    También le dá miedo la máquina esa que aspira la calle, que es como un tubo aspirador, porque un dia, antes de que le diera miedo se acercó demasiado y casi la aspiran :11risotada: y ahora le teme. :meparto:

    Eso le pasa por curiosa, es que es muy miedica, pero a la vez muy curiosa, todo lo quiere ver y luego le pasan cosas asi.:11risotada:
     
  13. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Las pesadillas de mi Frida

    Caipirinya que cómico que le tenga miedo al ruido de las papas fritas! Frida no sabe que lo caliente quema, sí pudiera se las robara mientras las cocino! Frida es un poco nerviosa, aunque inicialmente hay cosas que le dan miedo pero al rato se le pasa, pero hay cosas como los tubos de escape y los niños que no perdona! Lo bueno es que no se pone agresiva sino que se esconde o me busca
     
  14. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Las pesadillas de mi Frida

    A la mia le encantan los niños y viceversa, suele ser muy dulce, si que a veces con algun niño travieso se agobia un poco, porque le tira la cola y la vuelve loca, pero se mete bajo la cama y ya está. :11risotada: Que curiosos son los perros ;)
     
  15. Re: Las pesadillas de mi Frida

    Hola, mi perra Trufa, aparte de a los fuegos artificiales, tiene miedo de la aspiradora, es el ruido. Y entiendo a mi perra, puesto que yo tampoco soporto ese ruido, me martillea la cabeza horriblemente, así que la utilizo lo menos posible, para limpiar prefiero métodos más silenciosos, tipo mopas. Pero cuando hay que utilizar el aspirador, pues dejamos a Trufa en la terraza hasta que acabemos y ya está.

    A la hora de soñar, mi perra es muy curiosa, se convulsiona a la vez que hace ruidos como las cebras ( si véis los documentales sabréis de lo que hablo ), que yo supongo que será el hipo que dice caipiriña. Pero no me preocupa demasiado, puesto que después la tía duerme tan feliz patas p'arriba. Es que todo esto es para verlo :meparto:

    Lo que sí que es preocupante, pero para mí, no para ella, son los pedos que se tira muchas veces cuando duerme. Que toy yo durmiendo y respiraaaando tan ricamente cuando de repenteeeeee :asco: