Perra de un año y todavía no ha tenido el celo: ¿es normal?

Tema en 'Celo en perros' comenzado por enanuka, 25/2/07.

  1. enanuka

    enanuka Manifiesto

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Malaga(España)
    Hola..:(
    Estoy un poco extrañada,porque mi perra nacio el 23/1/06 y hoy estamos a 25/2/07 sabeis lo que pasa,que creo que nunca ha tenido el celo,porque nunca ha manchado,no es necesario acudir al veterinario ¿no?:happy:
    Bueno la verdad esque tengo ganas de cruzarla...con el dinero que gane con sus cachorros me comprare un yorkshire:11risotada: :11risotada:
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Jo,un año...

    Hola

    Depende también de la raza ... por norma general las perras pequeñas tienen el celo antes que las de razas grandes (porque además terminan su desarollo antes). Así mucha perras pequeñas tienen el celo alrededor de los 6 meses, en cambio las grandes a los 9 o incluso cerca del año ...
    También a veces tienen un primer celo "bastante raro" que pasa incluso desapercibido ...

    Teniendo más de un año ... croe que deberías consultar al vete ...
    En todo caso, si deseas cruzarla, es mejor esperar al tercer celo.

    Saludos
     
  3. 18 cactus

    18 cactus

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    ZGZ
    Re: Jo,un año...

    Los primeros celos suelen ser extraños e irregulares, posiblemente no te enteraras ya q las perras suelen limpiarse. Y al ser el primero mancharía poco.

    Ojo, al cuento de la lechera !! Cruzarla perfecto y experiencia única, pero al ser una particular sé consecuente con los precios y garantias, q aquí hemos tenido muchas charlas de este tema. Ojea "cuidado a quien le compras el perro"

    Y suerte con tu futo yorkshire ;)
     
  4. enanuka

    enanuka Manifiesto

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Malaga(España)
    Re: Jo,un año...

    Gracias a 18 cactus y a kira.
    Kira, es una tekel de pelo duro,y es pequeñisima!!:( puede que tenga que ir al veterinario..
    18 cactus:
    Su madre,bastante arisca por cierto,mancchaba un monton...
    Bueno...:desconsolado:
    Gracias por l odel yorkshire:5-okey:
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Jo,un año...

    Hola


    Ah, pues si es una teckel, o ha tenido el celo y no te has enterado o pasa algo raro ...

    Saludos
     
  6. SonPan

    SonPan Janina

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Pineda de Mar
    Re: Jo,un año...

    Eh, mucho ojo con eso! Porque si crias de manera responsable, ocupándote de todos los gastos de veterinario y vacunas de los cachorros, no ganarás mucho o nada de dinero. Y si haces algo así, asegúrate de que todos los cachorros lleguen a manos de dueños responsables.
    Esto no es un juego, haces pasar a tu perro por ansiedad y estrés sólo por un capricho tuyo. No lo hagas si no estás preparada para tomar toda la responsabilidad.
     
  7. enanuka

    enanuka Manifiesto

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Malaga(España)
    Re: Jo,un año...

    Muchas gracias por avisarme SonPan, aunque ya lo sabia,he pasado por esto.Mi perra no es de un criadero, es de mi antigua perra,su hija vamos.
    Tenia a la madre y al padre
    tuvo 5 cachorros,1 murió y otro se lo comio la madre porque nacio sin una pata..:( quedaron 3,la mas grande,la vendimos enseguida,el segundo lo adopto un buen dueño,y la mas ENANUKA me la quede yo.:smile:
    Aunque tuve que dar a los papas,eran demasiado trabajo para todos y se portaban fatal..aunque se lo dimos a un chico que era guarda forestal.
    Nos prometio que nos mandaria fotos de nuestros pequeños...pero al cabo de una semana, no nos volvio ni a contestar,y por supuesto no nos mando ninguna foto...asi hasta hoy..:desconsolado:
     
  8. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: Jo,un año...

    Pues que quieres que te diga.... Muy responsables no son, perdona que te moleste, porque te molestará, pero es lo que pienso. Como "daban trabajo" los padres los largas fuera? No lo encuentro lógico, que capricho ¿no?

    Y que pasa si luego tu enanuka, tan querida como los papis, te molesta cuando llegue tu yorkshire (si es que te da para comprartelo con los cachorros...) ¿la vas a regalar también? Y estas segura de que esos cachorros irán a parar a buenas manos? Porque a lo mejor llegan a personas como ese guarda forestal (aparentemente buen propietario para tus perros... pero se ve que se equivocaron) y no sabes que son de ellos, y por mucha raza que sean, creeme puede que lleguen a ver la calle y vivir en perreras...

    Y es que no me parece justo...

    Ah, las perras también sufrén de celo silencioso, es decir, no producen manchado.
     
  9. enanuka

    enanuka Manifiesto

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Malaga(España)
    Re: Jo,un año...

    Rakel,entiendo tu reaccion,pero esque los perros nos hacian la vida imposible...
    Te explico:
    Teniamos riego por goteo,bueno,pues se lo cargaban.
    Lo que veian por el suelo,se lo comian.
    Se subian a la cocina y arrasaban con todo..
    No dejaban a los gatos de los alrededores.
    En la calle lamian a todo el mundo
    Y nosotros les enseñamos pero "pasaban"...
    Por cierto,lo del yorkshire,anteriormente habia tenido uno:happy:
    Hasta que un dia en una mudanza se escapo,(tenia cataratas sabes?:sorprendido: )
    Bueno espero haberte aclarado algo.
    Saludos;)
    PD:Enanuka se porta muchisimo mejor, cuando nacio,sus hermanos no le dejaban mamar de la madre,era tan pequeña..:icon_redface:
     
  10. Mr.Chochi

    Mr.Chochi

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Marbella (Malaga)
    Re: Jo,un año...

    Mi perra,una pastor aleman a la que tuve durante cinco años,nunca mancho con la regla.Es mas,casi no me enteraba de que la tenia,ella sola se las arreglaba.
     
  11. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Jo,un año...

    Hola


    Sólo comentar que las perras no tienen regla ... bueno, ,mucha gente el llama así al manchado sanguinoliento que tienen en el celo, pero no es correcto porque no es lo mismo que nuestra regla ... por el contrario, ellas manchan cuando están a punto de ovular, nosotras al contrario, cuando hemos ovulado y no se ha producido embarazo ...


    Saludos
     
  12. enanuka

    enanuka Manifiesto

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Malaga(España)
    Re: Jo,un año...

    Muchas gracias kira no tenia ni idea de eso:sorprendido:
     
  13. kala.duki

    kala.duki Soy la enana de la foto

    Mensajes:
    16
    Re: Jo,un año...

    Nunca me paso..:sorprendido:
    :beso:
     
  14. enanuka

    enanuka Manifiesto

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Malaga(España)
    Re: Jo,un año...

    A mi es la primera veZ..:11risotada: