Perra golden retriever no sé dónde dejarla, nos vamos de vacaciones

Tema en 'Nuestros perros: presentaciones, fotos y consejos' comenzado por yoligar, 14/7/09.

  1. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: MI QUERIDA GOLDEN RETRIEVER

    Ceo que Illy se refiere a que el primer día de cole o de guardería llevas al niño y allí se queda llorando.. Pero es lo que hay que hacer. Lo pasas fatal, a veces lloras tú más que él...
    Algunos tardan varios días en adaptarse, pero es lo que hay.

    Yo les cuento mi experiencia:
    Siempre he encontrado guarderías caninas muy legales, de gente que adora a los animales y los trata estupendamente.

    Mis perros han estado en chalet de alguien que cuida a diez o doce, y en guarderías supersónicas con todos los servicios...

    Si el cuidador es bueno, no hay problema.

    Y una cosa:
    Evidentemente el primer día va a estar triste, igual que tu nene se queda llorando el primer día de guardería.
    Pero eso a la larga es MUY bueno para su equilbrio psicológico. Aprenden a saber que las cosas no son permanentes, que al final les vas a buscar, dejan de depender absolutamente de su dueño y pierden muchas manías... Se dan cuenta de que hay más perros en el mundo, de que no son los reyes o reinas del mambo..
    Mis chuchos siempre se han portado muy bien en la guardería y cuando los llevo van contentos, y allí disfrutan del cambio de aires...

    Está claro que nos echan de menos, pero a eso también se aprende...

    Hace algunos años tuve algunos problemas graves, y Beltza y Tarzán estuvieron muchos meses en una guardería. Yo lo pasé fatal... y ellos al principio también.
    Los iba a ver un par de veces al mes y siempre me recibían contentísimos, y siempre se quedaban tristen cuando me iba. Tarzán incluso aullaba un par de noches.
    Ojalá no lo hubiera tenido que hacer, pero no me quedó otro remedio.

    Pero ambos aprendieron...
    Tarzán a convivir con más perros sin querer destrozarlos...
    Y Beltza cogió mucha confianza en sí misma.
    A partir de ahí, cada vez que me he ido de viaje y los he dejado en una guardería se han quedado tranquilos, se han portado estupendamente, han jugado, se han paseado... y se ve que saben que les voy a ir a buscar... en dos días o en dos meses, pero ellos saben que yo voy.

    Bueno, Tarzán ya no está...:(
     
  2. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: MI QUERIDA GOLDEN RETRIEVER


    Vas a la de Los Valientes?¿?¿?¿ está cerquita de tu house!!
     
  3. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: MI QUERIDA GOLDEN RETRIEVER

    No, la llevaba a una de Llucmajor de una señora inglesa estupenda...
    Admiten perros y gatos y les encantaba ir, salían corriendo del coche a corretear entre las jaulas...

    El problema es que la última vez que llevé a Beltza... empezó a buscar a Tarzán como una loca... creo que aún lo echa de menos:( .
    Corría por todas partes olisqueando y moviendo la cola, y cuando entró en la perrera y vio que no estaba, empezó a lloriquear de una manera lastimosa.
    Se me partió el corazón...

    Desde que vivimos en el pueblo ya no la llevamos. Se queda en casa y la cuida mi suegra, que se adoran...:beso:
     
  4. Re: MI QUERIDA GOLDEN RETRIEVER

    La diferencia entre dejar a mi hijo en el colegio y a Chyna en un lugar para perros es que mi hijo ya hablaria y me diria si alguien le pego o algo asi, Chyna no me diria nada, pero si no queda mas remedio y hay que dejar a Chyna en algun lugar, la iria dejando de a poco para chequearla a ella y a los que la cuidan, a Pluto no lo dejaria porque capaz y le arranca el dedo a alguien. :11risotada:


    Perlita saliste un momento del Cajon de Sastre, que bueno verte por aca!
     
  5. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: MI QUERIDA GOLDEN RETRIEVER

    Eso es cuando tienes la suerte de tener a tu hijo contigo hasta que hable:happy: .
    La mayoría de las que trabajamos tenemos 16 semanas de baja maternal, y si no tienes a una tía o abuela... lo tienes que dejar chiquito en una guardería:( :(

    Edito, que yo lo tengo mejor y puedo estar hasta los seis meses.. pero después...

    Me escapé un ratito... ya me encuentro con ganitas de participar en los foros:smile::smile: :smile:
     
  6. toc

    toc

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    cantabria
    Re: MI QUERIDA GOLDEN RETRIEVER

    :desconsolado:
    bai, si, si y da gusto encontrarse con un vecino, je,je

    yo ahora vivo en la muga, (lo verás en mi avatar) y voy a probar en guriezo. tengo buenísimas referencias. y además de en mi perro (hulk), a la hora de dejarlo también pienso en mi familia que se merece unas vacacioens como dios manda, y en mi otra familia que se merece no tener que cuidar de mi perro.

    en fin, intento autoconvencerme de que es lo mejor
     
  7. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: MI QUERIDA GOLDEN RETRIEVER


    Vas bien!! :5-okey:
     
  8. yoligar

    yoligar

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    bilbao
    Re: MI QUERIDA GOLDEN RETRIEVER

    Hola a todos y gracias por entrar en mi tema !!! que me hace mucha ilusión !!!;) :happy:

    Ayer le dí un repaso a todas vuestras opiniones y creo que no es comparable un hijo con ningún otro animal. Yo adoro a los animales y adoro a mi Kira, pero mis hijos son mis hijos y son el motor de mi vida. Es verdad que con ellos a veces tienes que tomar decisiones que te encogen el corazón, pero al igual de con los animales se trata de educación. Intentamos hacerlo lo mejor posible aunque a veces también nos equivocamos .... !!Y alli están ellos!! para hacerte ver que te estas equivocando. Quiero decir, que al fin y al cabo con nuestros hijos nos podemos comunicar, pero como me dice a mi Kira que estoy haciendo bien o mal?:sorprendido: :desconsolado: Es una decisión mia y creo que estoy de acuerdo con Toc y con Illy. Además Kira creo que la estoy acostumbrando un poquito mal. La señorita es muy especial y me lo hace pasar verdaderamente mal a la hora de comer. Solo come el pienso cuando se lo mezclo con algo y cuando se acostumbra al olor ya no lo quiere :icon_evil: Creo que dejándola unos días en la guardería aprenderá a comer mejor porque allí no van a estar con miramientos ¿no?
     
  9. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: MI QUERIDA GOLDEN RETRIEVER

    Con lo mimadota que está.......:13mellado: le vendrán bien unos días en "el campamento de verano" :meparto: :meparto:

    Los Retrievers son muy especiales......son muy listos y saben como "manipular " a sus dueños.......son como gatos pero sin ronroneo!!! :smile:
     
  10. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: MI QUERIDA GOLDEN RETRIEVER

    Pero Ojo!!!!!!! :icon_evil: La educación corre a cargo de los "padres" no de las guarderías..............;)
     
  11. yoligar

    yoligar

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    bilbao
    Re: MI QUERIDA GOLDEN RETRIEVER

    Vaya si son listos !!!! Además Kira no se despega de mi. Cuando vuelvo del trabajo o de darme una vuelta por ahí, ya tengo "al paquete" pegado a mis talones. Yo creo que no come porque para comer tiene que salir al jardin y si sale y yo me quedo en la cocina ..... Uffff !!! pues me pierde de vista. Si. La tengo muy muy mal acostumbrada. Creo que las dos necesitamos un respiro.
    Illy, ahora voy a entrar en el link que me enviaste de los nombres para ver como está el tema. Gracias por estar ahi :beso:
     
  12. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: MI QUERIDA GOLDEN RETRIEVER

    Mi Golden es capaz de matar por su comida......y por la de los demás!!! :smile: En cambio el dobermann sería capaz de morirse de hambre con tal de jugar con su pelota.........:icon_evil: La hora de la cena perruna (y gatuna;) ) es una odiesa......Lhasa y Dalton no tienen problema...cada uno su plato, su comida y Dios en la de todos........:13mellado: pero hacen carrera para ver a ver quién termina antes de comer para quitarle la cena a Leh!!!!! :sorprendido: :icon_evil: :icon_evil:
     
  13. yoligar

    yoligar

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    bilbao
    Re: MI QUERIDA GOLDEN RETRIEVER

    A mi me dijeron cuando traje a casa a Kira, que no iba a tener problemas con la comida. Que los golden se lo comian todo, que no hacian ascos a nada. Pues bueno, a mi me ha debido de tocar la de la excepción :11risotada: Kira, es muy caprichosa a la hora de comer. Se cansa enseguida y quiere probar cosas nuevas. Lo paso fatal para que coma su pienso. Igual lo hago mal ¿cuantas veces hay que darles de comer? El veterinario me dice que una sola vez, pero a mi se me hace tan largo el dia ... y darle sólo una vez de comer... Pues eso que igual lo estoy haciendo mal. ¿Se pueden dar marcas de la comida? ¿O eso no se puede hacer en el foro? :icon_redface:
     
  14. Re: MI QUERIDA GOLDEN RETRIEVER

    Yoligar el vet te dice la pura verdad, solo una vez al dia come un perro adulto. Debe comer todos los dias a la misma hora, asi que trata de que sea a una hora que estes siempre en casa. Si quieres dale un par de galletas de perro en el intermedio, pero solo un par porque quieres que se coma su comida.

    Mi perra come todos los dias a las 5, en la mañana le doy las orillas del pan que no quiso mi hijo y en la noche antes de dormir una galleta de perro.

    Tambien hay que ver que comida le das, pues segun la marca hay unas que para un golden deben ser 4 tazas y hay otras que te ponen hasta 8 tazas, entonces quien se quiere comer 8 tazas de un solo golpe, bueno, quizas un gran danes, pero no creo que un golden. Mira la dosis diaria y nos cuentas.
     
  15. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: MI QUERIDA GOLDEN RETRIEVER

    Sí, es mejor que coman una ve al día....o dos si tanto quieres.....repartiendo las dosis.........pero siempre lo mismo y a la misma hora.........qué no quiere comer?¿?¿ le quitas el plato....hasta el siguiente turno........Cuándo haga unos cuántos que no come.....verás como devora!!!!!!! :13mellado:

    Los Golden no hacen ascos a nada!!