Perra Laika corre tras el gato del vecino: ¿cómo evitarlo?

Tema en 'Relación entre perros y gatos' comenzado por hima, 17/11/11.

  1. hima

    hima

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Peñamellera Baja, Asturias
    En general vamos con correa, y ella tira como loca, pero a veces viene el gato a vernos a casa y esta suelta. Me dijeron que con correa hay que dar marcha atrás, y caminar en dirección contraria. El problema es que tengo dos perros, en v, atados a la misma correa, uno pasa del tema, pero Laika sale disparada, y como no puede pues tira mogollón. ¿Alguna solución?
     
  2. Re: Como conseguir que Laika no corra tras el gato del vecino...

    Hola, prueba a poner en práctica el ejercicio que te dijeron pero solamente con laika, en una correa individual. Ya me dirás que tal. Saludos.
     
  3. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Como conseguir que Laika no corra tras el gato del vecino...

    Frida hace eso con los gatos de la calle, con las de casa no, sólo con los que ve en la calle
     
  4. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Como conseguir que Laika no corra tras el gato del vecino...

    trabaja con un perro a la vez, usa un juguete o comida para que se concentre en ti y utiliza alguna herramienta que reduzca la fuerza del tironeo (algun arnes anti-tirones por ejemplo).
     
  5. hima

    hima

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Peñamellera Baja, Asturias
    Re: Como conseguir que Laika no corra tras el gato del vecino...

    Intentaré lo que me habeis recomendado pero lo de ir con dos correas y dos perros, me es super complicado, porque se me enrredan. Es un cachondeo.

    Otra pregunta... mi Laika cuando ve el cepillo, sabe que la voy a cepillar y se me esconde. No se como hacer para que le guste, al otro perro, Le gusta, se tira en el suelo y todo, y esta todo pancho....Ella lo suele tener más enrredado y quizás sea ese el problema.

    Muchas gracias!
     
  6. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: Como conseguir que Laika no corra tras el gato del vecino...

    Si tiene mas enredado el pelo, posiblemente el cepillo le de tirones y lo tiene asociado a dolor o molestias.
    Yo he comprado un peine en el corte ingles tipo fulminator, que no les da tirones ni les irrita la piel. Prueba a darle premios continuamente mientras le cepillas, que lo asocie con algo placentero.
     
  7. hima

    hima

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Peñamellera Baja, Asturias
    Re: Como conseguir que Laika no corra tras el gato del vecino...

    Hola!! estoy de vuelta, he estado practicando las veces que han sucedido lo de ir marcha atrás, fue un poco agobiante pero creo que algo ha entendido.

    Tengo otros problemillas, a ver si teneis solución... cuando vamos a pasear pasamos por una casa con valla que tiene un galgo que tiene muy mala ostia.La valla no es muy alta y el perro no suele salirse( tambien tienen un alemán más benevolo) pero me han dicho que a veces se salen. No tengo otra manera de dar el paseo, en general no me queda de otra que pasar por allí...Es la mejor zona para poder pasearlos sueltos, y al final del paseo esta la casa con el galgo. Nos gruñe, a veces echa hasta espuma. No sé hasta que punto será bueno pasar porque igual les coje manía y cuando se escapen me deja mis shit zhu en papilla. Intento pasar de tal manera que no le hagan caso, pero ahora ya le han perdido el miedo, y a veces les ladran o tiran para acercarse a el. ¿Que haríais?

    Y por último, nosotros vivimos en pueblo, en una casa con campo, que aun no hemos podido cerrar por falta de tiempo. Laika ya me ha cogido confianza y se va para la casa del vecino( que no me hace gracia pero a ellos no les molesta y de paso juegan con su perro) pero también se va para otros campos de otra gente que no le hace demasiada gracia. Asique no sé como puedo hacer para que no se vayan para donde no deben, sin tener que cerrarlos el día entero o estar vigilandoles todo el rato que no me es posible....¿Alguna solución?


    Os dejo la edad de los perros, y una foto para que les conozcais, el pequeño se llama Nemo( el blanco y marrón) y la grande Laika ( la negra), tienen 5 y 9 meses respectivamente.

    Muchas gracias a todos.

    https://img84.***/img84/9540/infoaa.jpg
     
  8. hima

    hima

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Peñamellera Baja, Asturias
    Re: Como conseguir que Laika no corra tras el gato del vecino...

    podrías ponerme una foto del peine, para ver si lo localizo????Gracias!!! ojala le fulmine los nudos!!!!:mrgreen:
     
  9. hima

    hima

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Peñamellera Baja, Asturias
    Re: Como conseguir que Laika no corra tras el gato del vecino...

    ¿como hago para que me lleguen los avisos al correo de los mensajes de los hilos que sigo?gracias!