Perra Lupita se cortó la pata: ¿lo estamos haciendo bien?

Tema en 'Problemas de salud y enfermedades en perros' comenzado por Malusa, 10/7/07.

  1. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    Hola

    Les escribo pues quisiera saber si alguien ha pasado por lo mismo que nosotros :icon_rolleyes:

    Lo que sucede es que nuestra perrita de 7 meses Lupita el Viernes pasado se corto jugando en el rio su pata derecha trasera, el corte es de aproximadamente 5 cm. y es a lo ancho de la pata, el Sabado la llevamos en la mañana al vete y la retiramos en la tarde, nos recomendaron el cuello Isabelino pero por dinero no lo compramos:icon_rolleyes: la cosa es que ese mismo dia mi pareja le creo una especie de bota que le tapaba casi toda la parte de la pata trasera, esta "bota" era de un calcetin viejo y forrada con scoch, la cosa es que anoche le sacamos la bota para hacerle curacion y para nuestra corta felicidad tenia su herida sana y en muy buen camino para cicatrizar :-? le dejamos luego un parche pegado pensando primerizamente que ella no se lo sacaria y la mandamos a su casa en el patio, pasaron los minutos y yo la llame para ver si se habia tocado su parche y para nuestra mala sorpresa se habia sacado el parche y mas encima los puntos :( lo que genero que su herida se volviera a abrir pero no tan abierta como cuando se habia cortado :desconsolado:

    Luego le pusimos unas tiras delgadas de ese scoch que se utiliza para los parches simulando puntos para volver a pegar el tajo, luego aplicamos un parche, luego una panti limpia y vieja mia y le forramos con scoch nuevamente, creando asi una nueva bota :(

    La verdad es que es primera vez en mi perruna vida que me sucede algo asi y anoche estaba que lloraba por que no se si pata se recuperara, no tenemos mas dinero para llevarla a cocer nuevamente sus puntos y mas encima mi pareja se fue a acampar a la pre-cordillera con un amigo, lo que mas me pidio fue que no me asustara pero ya estoy asustada y apenada :(, el me dijo que cuando volviera (este Jueves a mas tardar) le hariamos de nuevo curaciones y una nueva bota :(

    Que creen ustedes que han tenido este tipo de experiencias de puntos con sus animalitos?????

    De ante mano muchas gracias por sus respuestas.


    Saludos



    Malusa
     
  2. mon-tse

    mon-tse amor a todas las especies

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Estara bien lo que hacemos con la Lupita????

    hola malusa,yo a mi perrita tampoco le kise poner el collar pues se sentia muy deprimida y al ser la herida en la barriga le puse un jersecito de bebe.el caso es ke se ha de estar muy pendiente de ellos pues se kitan todo y se lamen las heridas y asi no se cierran nunca.yo le ponia yodo a cada momento,es barato y sana muy rapido,pero esperando a ke se secara pues tambien le gustaba lamerlo,enfin ke se ha de estar siempre encima de ellos.el collar tambien lo podeis fabricar vosotros con una garrafa de agua de plastico vacia,yo no se como hacerlo pero se ke hay kien lo hace.espero haberte ayudado un poco.:beso:
     
  3. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    Re: Estara bien lo que hacemos con la Lupita????

    Mon-Tse Gracias por tu pronta respuesta, la verdad es que una amiga me dio una idea de cuello isabelino pero no tenemos individuales de plastico en casa, y le limpiamos ayer con agua oxigenada de 10 y antes de poner los parches le hechamos povidona yodada, gracias nuevamente :beso:
     
  4. dora-sol

    dora-sol

    Mensajes:
    345
    Ubicación:
    Castellon- Valencia España
    Re: Estara bien lo que hacemos con la Lupita????

    Manten la heria limpia, la povidona es el betadine de aqui, cambiale el parche si puedes todos los dias, y procuara que este siempre seca la herida es muy importante.
    Intenta que apoye poco la pata, mantenla lo mas cerca de ti para tenerla controlada.
     
  5. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    Re: Estara bien lo que hacemos con la Lupita????

    Dora-Sol Muchas gracias por el consejo, no la puedo tener todo el dia cerca pues estoy en el trabajo, pero desde ayer que no sale mucho de su casa, antes salia a ladrar pero despues que se le abrieron los puntos no sale mucho de su casa, sale solo a comer, tomar agua y a hacer sus necesidades, espero que los medicamentos hagan su funcion.
     
  6. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Estara bien lo que hacemos con la Lupita????

    Lo bueno del collar isabelino es que impide que se puedan tocar la herida. Sobre todo lo hacen cuando está apunto de cicatrizar, que es cuando más les pica. Pasé por una mala experiencia con un perro que se hirió la pata y al final las heridas terminaron ulcerándose y las tuvo durante años, hasta que murió con ellas (que no por ellas). El collar isabelino se lo ponía, pero la curación total eran más de 3 semanas, así que tenerlo tanto tiempo con él le producia una fuerte depresión, lo que dice mont-se, así que siempre me apenaba y se lo quitaba. Justo un minuto de descuido, y vuelta a empezar...

    Hoy tengo un fox terrier a quien se lo tuve que poner durante una semana por una herida en el lomo y a ese le dió igual. Saltaba, corria y hacía vida normal con su isabelino, incómodo, pero la hacia. Cada perro es un auténtico individuo y lo pueden soportar mejor o peor.
     
  7. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    Re: Estara bien lo que hacemos con la Lupita????

    EskibiasTu crees que si le dejamos la herida al aire libre como esta (sin puntos de medico si no que puntos de scoch) y con collar isabelino sea mas rapida su sanacion??? le entraran infecciones???? la verdad es que somos primerizos en esto de puntos caninos :icon_rolleyes:
     
  8. dora-sol

    dora-sol

    Mensajes:
    345
    Ubicación:
    Castellon- Valencia España
    Re: Estara bien lo que hacemos con la Lupita????

    Yo creo que abierta no debes dejarla, ella apoyara la pata en el suelo y por lo tanto no estara del todo limpia y seca.
    Cuando tu dispongas de un rato libre , limpia la herida y dejala al aire para que se seque y la perrita a tu lado sin moverse, y despues la lias bien con gasa o un trocito de tela limpia y un calcetin con un poco de adesivo y listo hasta el dia siguiente, haces como una bota.
    Cuantos años tiene.
    Si le hablas y le dices NO TOQUES LA PATITA, ella lo entendera, son muy listos, yo ahora solo tengo 2 perritas pero antes tenia 4 pastores alemanes preciosos y lo entienden si les hablas.
    Ya nos contaras como va el tema mañana.
     
  9. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    Re: Estara bien lo que hacemos con la Lupita????

    Dora-Sol Muchas gracias de nuevo :beso: nosotros tambien encontramos arriesgado eso de dejar la herida al aire libre y mas todavia por que tiene amigos callejeros que juegan con ella por la reja y eso nos preocupa, hare lo que me recomiendas hoy estaremos las dos solas asi que la voy a regalonear al maximo
     
  10. dora-sol

    dora-sol

    Mensajes:
    345
    Ubicación:
    Castellon- Valencia España
    Re: Estara bien lo que hacemos con la Lupita????

    La REGALONEARAS y te regalonearas tu en su compañia :5-okey: :beso:
     
  11. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    Re: Estara bien lo que hacemos con la Lupita????

    todita la razon :beso: es increible los lazos de amor que uno puede mezclar con su animalito compañero :beso:
     
  12. Re: Estara bien lo que hacemos con la Lupita????

    malusa : sí la povidona mezclada con agua es muy buena , y yo también creo que dejarle su patita al aire no es bueno, porque tieneden a lamerse lo que les irrita y no se sana....
    pobrecita la lupita, es tan chiquitita :desconsolado:
    saludos le manda la canela :beso:
     
  13. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    Re: Estara bien lo que hacemos con la Lupita????

    Padme Si es tan chica y loca, gracias por el beso de la canela yo se lo hago llegar hoy en la tarde :beso:
     
  14. SYG

    SYG Aprendiz

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Estara bien lo que hacemos con la Lupita????

    Hola amiga ....
    Como bien te dicen, lo mejor sería cambiarle las vendas diariamente, pero estando sola esto se complica porque estos bichines se mueven mucho .... seria ideal si tu suegra pudiera ayudarte ...... :icon_rolleyes: al mejor estilo pulpo .....
    Cuando cambies la venda .... asegurate de colocar una cantidad adecuada de gasa .... ésta absorberá la humedad propia del corte .... al final ... la parte externa de la bota ... debe ser algo "impermeable" recuerda que pisará "todo" ....incluido su propio pipi .... y eso podría humedecer otra vez la herida .... el cuello isabelino .... es lo más ideal ... la idea de la garrafa me parece genial .... una botella de agua de esas de 5 litros te serviría. ... no creo que Lupita se deprima ... es una cachorrita muy alegre, vivaz, y mimada .... seguro que se mostraría muy fashion entre sus vecinos admiradores .... :13mellado:

    Suerte ... estaremos al tanto ....
    Saludos de Bicho.

    :beso:
     
  15. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    Re: Estara bien lo que hacemos con la Lupita????

    SYG Gracias :happy: :beso: La verdad es que anoche cuando llegue a casa para mi mala sorpresa nuevamente se habia sacado la bota y se habia lamido hasta decir basta su herida, con muchisima paciencia (como 1 hora y un poco mas) le saque los parches sueltos, luego le limpie su patita, despues nuevamente a crear esos puntos, luego parche, luego bota de panti y al final muchisimo scoch, antes de dormir la revise muchas veces, y la ultima vez ya se estaba sacando la panti, asi que corte lo que sobraba y le forre con mas scoch.

    Hoy en la mañana para mi buena sorpresa no se habia sacado su bota y tampoco se notaba que la hubiese tratado de sacar, le regale unos huesos para que se entretenga durante el dia y se olvide un poco de su herida.

    Lo que mas me sorprende (se que los perros no razonan) es que se saque los puntos y el scoch siendo que le duele, no sera que es masoquista esta loca???? :icon_rolleyes:

    Gracias a todos por sus ideas

    :besogrande: