Perra mastín adoptada: historia y fotos de su evolución con los años

Tema en 'Nuestros perros: presentaciones, fotos y consejos' comenzado por ---_, 18/11/08.

  1. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Adopción mastincita

    Ko, yo no te puedo ayudar a encontrarle una familia. Ojala pudiera pero en el pueblo donde vivo siempre aparecen muchos perros abandonados y poca gente tiene perros tan grandes.
    En el fondo, pienso como Angela, si me hubiera pasado a mí, pensaría que es el destino el que ha hecho que nos encontraramos de nuevo.
    Adoptarla, sería mucho trastorno para vosotros?
    Si necesitas algún otro tipo de ayuda, no dudes en decírmelo.:beso:
     
  2. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Adopción mastincita

    Epa, nos hemos cruzado.
    Al menos, espero que Malaje esté bien...
     
  3. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: Adopción mastincita

    Hola Lunes, no es cuestión del trastorno que supusiera, si teníamos un perro grande podíamos tener ahora otro. Sería una cuestión de irresponsabilidad, creo yo, porque acabamos de quitar una perra tras llegar a la conclusión de que el mastín no es un perro para nosotros, y ha sido muy duro el camino hasta llegar a esta conclusión... si ahora por lástima termino con otra mastina, esto diría muy poco a mi favor, ¿no crees? Entonces hubiera seguido luchando por la mía.

    Lo estoy pensando todo, intentando valorar las consecuencias de cada cosa que puedo hacer. Mi novio tiene mucho peligro con ella, pq en cuanto se lo he dicho ya la quería ver aquí... Si la saco con ánimo de colocarla bien, tendré que pasar otra vez por aquel momento horrible... y si se queda donde está, podría ser adoptada, o podría morir.
     
  4. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Adopción mastincita

    15días, y mientras tanto lopuedes tener tu en casa como acogida.
     
  5. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: Adopción mastincita

    Pero Illy es que no es un caso normal, sino que el tlf de la titular del chip es falso, y la localizaron a través de su vet, pero con él tiene la pella del chip y vacunas... entonces hay que resover algún asunto legal o burocrático, creo que la renuncia al perro, y luego esperar a que la resolucion salga en el boletin oficial. Y eso es lo que debe de tardar más... :desconsolado: Mientras tanto loúnico que puedo hacer es "reservarlo", ya ves, como si fuera una habitación de hotel...
     
  6. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Adopción mastincita


    ¿Un mastín no es para vosotros o Boni no lo fue?
    Ko, yo he tenido poca experiencia con mastines, y cuándo estuviste aquí te conté una "muy dsagradable" experiencia........pero no te olvides, en ese caso, era un perro impredecible. Se puede educr a un mastín, así como yo lo he hecho con Leh. Antes de é, yo era una pardilla auténtica con esto dela educación, y todo lo que sé, en gran parte lo aprendí aquí, en el foro.
    Bon tenía un problema......pero el problema era Boni, no los mastines.

    Si decides quedarte con Nana, y con el chuchi marrón.........:icon_rolleyes: :smile: debes ponerte las pilas desde el principio........¿qué es lo peor que puede pasar? ¿qué tenga que volver a la perrera? Por lo menos se le puede dar una oportunidad............eso sí. Educación desde el primer día.


    PD. Siento lo de Tomasín...........:( :desconsolado: :(
     
  7. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: Adopción mastincita

    Jo, no sabía lo de Malaje...
    Que Malaje, que dicen en Sevilla:( .

    Lo de que un mastín no es para tí, lo entiendo. Me parece muy inteligente buscar un perro con cabeza en vez de coger el primero que aparezca (que es lo que hago yo normalmente:icon_redface: ) Eso evita tener que desprenderte de él cuando compruebas que no le puedes dar lo que necesita. O él perro no te puede dar lo que necesitas tú.

    En cuanto a los plazos:
    Cuando se encuentra un perro con microchip la normativa indica que hay que localizar a su dueño.
    Primero se llama por teléfono al que dieron al identificarlo.
    Si esto no funciona se envía una notificación por correo certificado. Si vuelve devuelto se repite.
    A la segunda devolución se publica en el Boletín Oficial. Y se da un plazo de 15 días tras la publicación para ir a reclamarlo.
    Pasados estos 15 días el animal está libre para adopción.

    Así funciona aquí, y creo que en las demás Comunidades es más o menos igual.

    Aquí se puede seguir el proceso y saber como va. Seguro que el veterinario oficial de la perrera te puede contar como va el perrito... Ojalá te lo puedas quedar.

    Besotes.
     
  8. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Adopción mastincita

    Nos cruzamos.

    A ver, la experincia que yo tuve (no sé si las leyes son iguales en todas las comunidades:-? ) fueron 15 días legales, entonces lo publican en el Boleín Oficial, y listos. Mientras pasa esto y no, las protectoras suelen tener alternativas, como los contratos de casa de acogida, que por supuesto no son adopciones en sí.....y sus dueños podrían reclamarlo....pero no es el caso!!
     
  9. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: Adopción mastincita

    Bueno pues entonces voy a intentar lo de la reserva,aunque me sabe muy mal, de veras.
    Perlita, es así más o menos como me ha explicado el perrero, por algún motivo me lo ha pintado un poco mal, como que va a tardar un montón, 2 o 2.5 meses.

    Illy, tienes razón en lo de las normas desde el principio, pero es que con los mastines ya no es sólo esto, sino su genética, la selección que se hizo de ellos para que sean como son, rústicos, independientes, etc. Yo con Boni empecé a los tres meses, ¡casi ná! Con un perro como el tuyo habría llegado lejos, haríamos espectáculos circenses :smile:
    La cosa, objetivamente, es que tanta ayuda necesita el pequeño marrón como la mastinita, sin embargo para mí no sería igual tener uno que otro. Con la cabeza y el corazón, debería sacar al peque, y sólo con el corazón, a Nana.
    Por cierto que el peque ni se si es cachorro o adulto... pero me da igual.
     
  10. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: Adopción mastincita


    Sí, es básicamente igual

    Y yo creo que si hablas con los gerentes de la perrera te lo podrías llevar en acogida. Suelen estar saturados y creo que les haces un favor.

    Si el teléfono era falso y tiene una deuda con el veterinario, no lo van a reclamar.
     
  11. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Adopción mastincita


    ¿y los 2?:icon_rolleyes:
     
  12. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: Adopción mastincita

    Ay maja, si por mí fuera, 2 y más... había pastores alemanes, y un señor llegaba con una dálmata preñada, y había un border collie con ojazos azules que quitaba la respiración. Comento lo de las razas porque es chocante, pero vaya que también hay varias camadas, y chuchetes encantadores como el que me ha gustado a mí.
     
  13. Re: Adopción mastincita

    Que mala manera de empezar mi fin de semana .... Tomás Malaje robado y Nana en la perrera :todomal: :todomal:

    He repetido esto ultimamente, pero tanta mala noticia me está sentando a patadas, se me afloja la lágrima a la más mínima provocación.

    A Tomás y a Nana les mando mis mejores deseos porque se encuentren bien y porque la vida los trate con respeto, y de ser posible, con amor.

    Kolianet, yo creo que puedes acoger al perrito mientras, para que se vayan acostumbrando el uno al otro, seguro Perlita tiene toda la razón y el perro no va a ser reclamado, no hay necesidad que esté encerrado si puede estar contigo. Mucha suerte con eso, ojalá te lo den.

    Besos :beso:
    TATIANA
     
  14. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: Adopción mastincita

    Gracias, AT, si lo reservo sí me lo van a dar, aunque tarde. Lo que pasa es que reservarlo me parece tratarlo como un objeto, y por eso no me he lanzado... pero en fin, sea por brindarle una oportunidad de vivir, una familia, cariño y respeto.
    Si lo logro ya os lo presentaré el día que venga a casa, y si tenemos la gran suerte de poder acogerlo antes, pues mejor.

    Y mientras tanto, sigo buscando gatito para Pirrascola...
     
  15. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Adopción mastincita

    ...yo es que ando perdia....que le paso a Boni? Y exactamente a que le llamais mastin?....uuuiiis es que son tantos los mastines que no me ubico.
    Yo estoy buscando una perra grande, y aunque me pilla lejos me lo pensaria, pero tengo q saber que raza es, y si esta bien de salud...porque no me puedo dar el lujo de tener un perrin enfermo ahora...con los gastos de vet.
    si me das referencia leo sobre su caracter ...porque tengo ya otros animalitos en casa, y se tiene que llevar bien con ellos.