Perra mayor de 12 años tiene insomnio y de noche no para de andar y molesta

Tema en 'Comportamientos de los perros' comenzado por Daphne, 29/9/11.

  1. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Isomnio peruno...y de los demás!!!

    uys... entendi que ladraba... ummmm leche caliente y galletas?
     
  2. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: Isomnio peruno...y de los demás!!!

    El primer perro con el que comparti mi vida murio a la edad de 16 años, y en el ultimo año de su existencia paso de ser un perro alegre, jugueton y payaso a un vejete gruñon-mordedor que sufria de incontinencia urinaria y se pasaba todo el dia durmiendo y media noche paseandose (por suerte para mi dormia en la planta de abajo y no me molestaba). Comenzo a sufrir cataratas alrededor de los 12 años y a los 15 es cuando dejo de ver a partir de ese momento comenzo a demenciarse hasta el punto de que nos gruñia y lanzaba mordiscos, se orinaba por todas las esquinas, etc. Mejoro algo con unas pastillas que nos receto el veterinario para la demencia senil.

    Es importante que le diagnostiquen cuales son los problemas asociados a la vejez para poder paliarlos en lo posible.
     
  3. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Isomnio peruno...y de los demás!!!

    efectivamente de ahi la importancia de un buen diagnostico. .sin saber la fuente o la causa... solo podrás poner ñapas que al final serán mas perjudiciales que otra cosa... suertee
     
  4. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: Isomnio peruno...y de los demás!!!

    Hola, pues te cuento que yo soy terapeuta floral del sistema Bach y estoy cursando la especialización en animales, y coincido en que serán de gran ayuda siempre que estén correctamente preparadas y combinadas para el caso de tu perra en particular. Como bien te dijeron, hay que hacer un buen reconocimiento del caso, conocer bien al perro y a su entorno y averiguar qué de su vejez está alterándola. Hoy en día hay muchos veterinarios y terapeutas florales que usan las flores en animales. Ellos son muy sensibles y receptivos a las terapias bioenergéticas porque carecen de ese filtro racional que tenemos las personas. Cualquier terapia alternativa ayudará, y será compatible con un tratamiento veterinario tradicional para otras afecciones como artritis, problemas orgánicos y demás, además de no tener contraindicaciones. Paciencia y éxitos!:5-okey:
     
  5. Daphne

    Daphne

    Mensajes:
    773
    Ubicación:
    Logroño
    Re: Isomnio peruno...y de los demás!!!

    Gracias a todos!!! Os cuento estos últimos días:
    Volví al veterinario, y nos atendió el que siempre ha tratado y operado a Coco. Lo de las patitas no le gustó y le hizo una radiografía: tiene 2 vertebras chafándole la médula, nos dijo que era algo que irá degenerando y no operable, así que le recetó Gabapentina para mejorar la transmisión del impulso nervioso por esa zona y disminuir la inflamación y aliviar dolor :( . Luego le hizo analítica de de sangre y orina: salió que tiene tocado algo el hígado (transaminasas, triglicéridos y fosfatasa alta) y le hizo una eco de esa zona para desechar la idea de un posible tumor, que no tiene :happy: .Estamos esperando resultados de hormona del tiroides que puede afectar a su cambio de comportamiento... Por ahora todo se debe a demencia senil, y me ha recetado Karsivan (un vasodilatador cerebral para mejorar el riego sanguíneo) y Zylkène para que se adapte a las nuevas situaciones y disminuya su strés y ansiedad.
    Me gustaría que comentárais si alguno ha tratado a sus perritos con estos medicamentos. :icon_rolleyes:
    En cuanto a la incontinencia urinaria debe ser normal en perritas histerectomizadas, pero últimamente no le pasa, así que dejamos este tratamiento para más adelante si le vuelve a ocurrir. :icon_rolleyes:
    Con la cartera temblando quisimos rematarla (la cartera) llevando a Coco a la pelu, le hacía mucha falta y además como le habían rapado media barriga para la eco pues para igualar :happy: Salió de la pelu guapísima (y ella se lo sabe) más tiesita que un ajo. Por la noche le dimos todo los medicamentos que le tocaban y ¡¡¡durmió de un tirón toda la noche!!! Como el vete nos ha dicho que tiene que andar por llano la llevamos a paseos de 40 minutos por sitios nuevos y se lo pasa bien.:happy:
    Pero esta noche otra vez movida :( a las 2 de la madrugada han empezado los paseos y jadeos (aunque mucho menos) y otra vez estoy con 4 horas dormidas y un dolor de cabeza respetable...Supongo que hasta que demos con la posología adecuada de los medicamentos...
    No obstante sigo considerando lo de las flores Deva, pero no conozco a nadie que los trate así. Yo sigo preguntando hasta que encuentre, y sí, será complementario al tratamiento del veterinario. ;)
    Pues estas son mis aventuras, ya os contaré como está la TSH, si le está influyendo en el comportamiento de Coco y como estoy yo, aparte de para el arrastre!!! :icon_rolleyes:
     
  6. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: Isomnio peruno...y de los demás!!!

    Hola de nuevo,
    aquí te paso un link de una veterinaria que trabaja con flores en tu país. Quizá ella pueda orientarte o recomendarte a un profesional que te quede más cerca.
    http://www.floresdebachparaanimales.com/
    Sus datos de contacto están en la web.
    Ojalá mejore pronto!!! Lo importante es que tú no te rindas!!
    :5-okey:
     
  7. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Isomnio peruno...y de los demás!!!

    y acupuntura?.... no se si eso te interesa... pero si asi fuera, en Lardero hay una mujer... Isabel tfn. 941447821 dile que llamas de parte de Santiago de AyudaAnimal de Logroño
    un saludete
     
  8. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Isomnio peruno...y de los demás!!!

    Esto escribí al principio :happy: Muchos perros, al cumplir unos años....llegan a este estado....SE VUELVEN MAYORES.;)
     
  9. Daphne

    Daphne

    Mensajes:
    773
    Ubicación:
    Logroño
    Re: Isomnio peruno...y de los demás!!!

    Es cierto Illy!! Pensé que había comentado que diste en el clavo!
    Bueno, si veis que hora es, 6 de la mañana, y que ya estoy delante del pc es porque hemos vuelto a las andadas :( El primer día de la medicación durmió de un tirón, los días siguientes salía una vez pero se volvía a dormir facilmente, luego empezó a despertarse 2 veces, luego 3...luego cada hora y esta noche no hemos pegado ojo: sólo ha dormido hora y media, el resto se ha dedicado a deambular por la casa, a tropezarse con cosas. Se oyen jadeos, arrastrar de patitas, cosas que caen... En fin, a las 5:15 ya me he levantado, he recogido la cocina, me he puesto un té y he pensado en contároslo.
    Como parecía que la incontinencia se le había pasado y el vete me comentó que si estaba más tranquila con nosostros la dejaramos subir a nuestra cama, pues eso hicimos... Pues bien, se ha meado en mi cama!! Ayer a cambiar sábanas fundas y demás... pero el edredón de plumas ¿cómo se lava? :icon_evil:
    Estoy muy harta, esta mañana volvemos al vete para decirle que ya no le hace efecto la medicación...hombre, la del riego parece que sí, porque de día está super simpática y espabilada...
    Deva, pues aún no me puse en contacto con los de las flores de bach, fui a una herboristería que sé que trabajan con ellas y habían tratado perritos. Pero no es lo mismo, pensó que el comportamiento de mi perra era miedo nocturno y las flores en ese sentido, claro está, no le han hecho efecto... Seguiré probando, lo primero en la dirección que me diste ;) .
    darth, gracias por la dirección. Miraré a ver!!
    zapador, muy agradecida por ese contacto. El caso que no creo que en mi perro sea posible la acupuntura: es que no para quieta, si para hacerle una radiografía o una exploración rutinaria se necesitan 2 personas para inmovilizarla!!! :icon_rolleyes:
    Bueno chicos, ya os contaré cómo van las cosas y a ver si vemos algo claro, alguna mejoría, porque nosotro así mucho más no aguantamos, nuestra salud se está resintiendo y el rendimiento en el trabajo también ya que no descansamos ni dormimos bien desde no sé cuando... :(
     
  10. Re: Isomnio peruno...y de los demás!!!

    Daphne :beso: al final de las tiroides que salio?
     
  11. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: Isomnio peruno...y de los demás!!!

    Se me ocurre que quizas podais acotar una zona alejada del dormitorio en el que la perra, tenga espacio para moverse pero no pueda desplazarse por la casa, de tal forma que no tropiece con nada y si se orina, no importa tanto lo recogeis al dia siguiente y ya esta, podeis probar a ir teniendola a ratos en esa zona durante el dia para que se acostumbre poco a poco.

    Me imagino que se os pase por la cabeza incluso la eutanasia, a mi me se me paso varias veces con illargi (16 años y senil) aunque no llegue a tomar la decision (no hizo falta).

    Para mi fue un momento dificil, pase de adorarle a odiarle a ratos. Cuando desaparecio, por un lado senti alivio y por otro culpabilidad por no haberle atendido mejor en su ultimo año. De esa experiencia aprendi, lo importante que es sentir el cariño hacia el animal y hacerme consciente de que es un ancianito que necesita toda la paciencia del mundo (esto me sirve tambien para situarme frente a las personas ya mayores que tengo a mi alrededor), otra cosa mas que tengo que agradecerle a Illargi.

    El edredon nordico, lo puedes lavar en la lavadora añadiendo 3 pelotas de tenis y no centrifugandolo.

    Un saludo y paciencia.:beso:
     
  12. Daphne

    Daphne

    Mensajes:
    773
    Ubicación:
    Logroño
    Re: Isomnio peruno...y de los demás!!!

    darth, :beso: del tiroides está bien... si dentro de lo viejita que es tiene la analítica estupenda :smile:
    Kukusu :beso: jo, gracias por tu palabras! Has expresado perfectamente lo que sentimos, me siento comprendida. Sí, se nos ha pasado lo de la eutanasia por la cabeza, y gente con la que hablo me dice que lo haga. Pero va a ser que no, es mi linda perrita, ha estado con nosotros desde que nos casamos, nos ha hecho reir, ha estado con nosotros en malos momentos, ha subido montañas y nos ha seguido a todas partes con su figura de osito de peluche... Aunque ahora no es la Coco d entonces, es mi perra, y aunque me cueste algo de mi salud, y pierda la paciencia en algunos momentos, seguiremos con ella, intentando dar con el tratamiento mágico que nos haga más llevadero esta etapa final de su vida, que no pensé que llegaría tan pronto... Cuando llego a casa del trabajo me sigue recibiendo en la puerta, viene corriendo por el pasillo a darme un beso, después de comer me trae su muñeco de Spirit González para que se lo tire ...¿cómo voy a eutanasiarla?...Con esa carita... En fin, aguantaremos por ella...
    Hemos comprado empapadores para ponerlos donde se suele tumbar...
    Y lo de hacerle un corralito con la Coquito es imposible, desde chiquitina no le gustan las puertas cerradas, y si la encierras no para de dar con la patita y de llorar hasta que le abres la puerta, y ya te digo que como buena Fox, jamás da su brazo a torcer. No obstante por si acaso o intentamos anteayer y sin éxito.
    Hoy el vete le ha quitado la pastilla de la espalda porque no le hace nada y le ha aumentado la dosis de las otras. Y nos ha dado un pastilla para que duerma...ya os contaré!!
    Y de corazón, muchas gracias por vuestros ánimos!!
     
  13. Daphne

    Daphne

    Mensajes:
    773
    Ubicación:
    Logroño
    Re: Isomnio peruno...y de los demás!!!

    Hola a todos!!! Entraba sobre todo para desearos feliz año y comunicaros que Coquito sigue con nosostros ;) . Hemos estrenado el año como lo dejamos, durmiendo muy poco. Seguimos con una media de 5 horas dormidas en dos tandas :-? ,da igual que sea festivo que diario, no recuperamos fuerzas nunca...
    Le quitamos la pastilla de "dormir" porque no le hacía nada, poco a poco ha empezado a tranquilizarse algo por la noche, pero es imposible dormir con ella encima de la cama, se despierta y jadea, se asusta, se quiere tirar de la cama, si la bajas inmediatamente quiere subir... En fin.
    Las patitas sí que le van peor, casi las arrastra ya y por la calle ya no quiere ni andar. Eso sí, comer come como una fiera :13mellado: y sigue trayendo los juguetes para que se los tires (el juego es de un minuto pero menos es nada ,no?)
    Tengo sueño, cansancio y el dolor de cabeza es el pan nuestro de cada día... Bueno, voy a tomarme un café que empieza un nuevo día...
    Besos a todos!!
     
  14. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Isomnio peruno...y de los demás!!!

    Animo Daphne!:beso: