Perra murió, no sé bien de qué, estoy desesperada

Tema en 'Problemas de salud y enfermedades en perros' comenzado por June, 17/6/07.

  1. Hola a todos. Andaba desesperada buscando un sitio donde desahogarme y me puedan entender y os he encontrado. Ni siquiera me he presentado donde se hacen las presentaciones y eso, perdonadme.

    Soy española y mi alias es June, la razón es que mi cumpleaños es en Junio, al igual que el de mi queridísimo perro, mi gordi, mi chiqui... que murió hace un mes cuando íba a cumplir 9 años... Estaba aparentemente bien, no mostraba ningún sintoma extraño, de hecho, había pasado un día normal, muy activo, como siempre... Sin embargo, ésa noche se quedó como muy lánguido echado en el suelo, lo intentamos levantar y no tenía fuerzas. Mientras llamábamos a urgencias empezó a hacerse sus necesidades, y a hacer un gesto extraño con el cuerpo, como si estuviera hinchándose, aunque en ningún momento se quejaba. Le llevamos de urgencia a una clínica veterinaria que no era la nuestra habitual, pero la única que estaba de guardia. No puedo calcular cuanto tiempo tardamos, yo estaba desesperada, sabía que aquello era grave. Cuando llegamos mi padre nos dejó unos minutos para aparcar bien el coche y yo me quedé sola con el veterinario y con él, sin dejar de acariciarlo y hablarle, pero inmediatamente el veterinario dijo "este perro se está muriendo"... "no creo que pueda oirte, debe estar en coma" El dolor que yo sentía es inexplicable, pero a la vez estaba como en una nube, como si estuviera dentro de una pesadilla y quisiera despertar. No sé cuantos minutos más pasaron, pero pocos, cuando después de inyectarle algo e intentar reanimarlo un rato, finalmente dijo "está muerto"... Tan atontada estaba yo que volví a preguntar "qué más se puede hacer?", como si no le hubiese escuchado... "no, no, no se puede hacer nada, está muerto" En estos momentos mi padre ya estaba allí. El veterinario ya estaba en su escritorio empezando a preparar todo el papeleo y yo insistía "está seguro?", "al 100%" me dijo. Lo pregunté varias veces, mientras besaba y acaricia su cabecita. Juro que no puedo describir como me sentía... por un lado "aliviada" porque no había sufrido, me lo dijo el veterinario y en verdad no se quejó ni una sola vez.

    Me fuí a la calle y llamé a casa. Lloré y lloré. Cuando entré de nuevo hablaban de la incineración. Al ser yo su propietaria (aunque en realidad era uno más de toda la familia) me preguntaron cómo lo haríamos. Pregunté qué suele hacer la gente. Yo nunca había tenido un animal y desde luego no me había planteado todavía ésa cuestión, porque no creo que tuviera edad para morir y porque era tan "torbellino", tan juguetón y tenía tanta fuerza que era inimaginable haber pensado en ello aun. El veterinario me dijo que el 90 ó 95% de la gente incinera a sus mascotas de manera "colectiva"... Yo... NO SE POR QUÉ NO REACCIONÉ y en vez de elegir "individual" y tener sus cenizas, dije colectiva!!! Mi excusa es que no podía pensar, que aquello me venía grande, que no reaccionaba...!

    Estuve casi una semana en shock... seguía la pesadilla y no despertaba... Pero pasados los días y empezar a despertarme, a darme verdadera cuenta de que no está, de que ya no llamará a mi puerta cuando haga tormenta, que tanto miedo le daba, que ya no iremos a la playa de paseo, o al parque, que ya no se sentará a mi lado para que le rasque bajo el collar... entonces es cuando el dolor ha empezado a incrementarse mucho más, cada día peor. Le echo tanto, tanto de menos que hay momentos en que el dolor puede llegar a ser insoportable. Me arrepiento y me odio por no haber elegido tener sus cenizas y por no haberle llevado a su veterianrio días o semanas antes. Su único defecto es que comía cualquier porquería que le viese en la calle. Le he reñido mil veces para evitar o intentar quitarle algo asqueroso de la boca, en cualquier caso, no mostraba síntomas hasta ésa noche, de repente. El veterinario nos dijo que podíamos hacer autopsia, pero estaba convencido de que se trataba de un fallo hepático, por el color de las encías, los ojos y todo el líquido que acumuló... Hace unos días consulté con su veterinario de toda la vida y me dijo lo mismo, que tenía toda la pinta de ser un fallo hepático, que los perros a veces no muestran ningún tipo de síntoma y resulta que tienen un tumor o algo peligroso en el hígado, los riñones... y no te das cuenta hasta que ya es tarde...

    Sólo añadir, en su memoria, que era como un cahorro y cariñoso, muuuuy cariñoso, incluso con los extraños... por ejemplo: el día antes estuvo "besando" y acurrucándose en el regazo de una chica en el parque (una chica muy maja que no conocíamos de nada), dejándose acariciar y mimar. Todos los que teneis perros o gatos podeis haceros una idea de como me siento, pero es que además él ha sido mi único compañero durante mucho tiempo, ya que a raiz de una dolorosa ruptura en una relación que tuve, me refugié mucho más en él, en su cariño, ése que dan los perros a cambio de nada... No se qué hacer, el dolor va a más...

    Por favor, a todos los que hayan pasado o estén pasando por una situación igual o parecida, o simplemente todos los que soys amantes de los animales y podais entenderme... necesito ayuda, por favor. Mi familia está muy triste también, lo sé, pero lo llevan de otra manera, lo mío es puro sufrimiento.

    Muchas gracias por leerme y siento haberme extendiendo tanto.
     
  2. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: Desesperada. Necesito ayuda.

    No te preocupes por la extension del mensaje, por favor deshagate todo lo que quieras, yo tambien pasé por lo mismo que tu pero de diferente forma, lo asimilé al instante, y ya comencé a llorarla desde unos días antes de su muerte. La mía tenía cancer de mama y aunque la operaron no se lo puedieron extirpar del todo y al final tenía metastasis y los tres últimos días no podía acostarse pues se quedaba sin vida y no podía respirar, el último día de su vida, cuando yo llegué de trabajar mi marido la había llevado al veterinario y le había dado tratamiento, no se para que, si tenía los pulmones encharcados. De esto hace 6 años y hoy escribiendote este mensaje todavía lloro por ella, fué mi primera perrita, supercariñosa.
    Tranquila, el dolor ira menguando poco a poco, aunque ahora te parezca imposible, ya lo verás, eso si, nunca lo olvidarás aunque tengas otros perros y sean tan o mas cariñosos que él, él siempre será el único .
    Yo, para intentar aliviar el dolor, pues era mi gran compañera, a los dos meses de su muerte pedí otra perrita, en casa eran reticentes, porque la verdad a todos nos dolió la perdida, pero es que yo no sabía vivir sin ella y al final me dejaron traer para casa otra, y como te dije antes no me hizo olvidar de la otra, pero si me tuvo mas entretenida y hoy en día tengo dos, las quiero enormemente, aunque de mi bolita nunca en la vida me olvidaré.
    Lo siento tanto que no sabes lo que daría por poder aliviar tu pena. Un abrazo muy fuerte y muchísimos besos.
     
  3. Re: Desesperada. Necesito ayuda.

    Muchísimas gracias Pilar, de verdad. No todo el mundo entiende como se sufre con esto y es reconfortante encontrar con quien compartir algo así... Tu "bolita" tuvo mucha suerte, así como tus dos perritas de ahora.
    Besos para ti también. Mil gracias otra vez.
     
  4. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: Desesperada. Necesito ayuda.

    Aquí estoy para lo que necesites, si quieres enviarme un privado y desde alli te envio mi correo, y te desahogas lo que quieras, en estos momentos necesitas hablar con alguien que te escuche y contarle todo lo que quieras sobre el. Hay por el foro una poesia muy bonita sobre los animales, leela es preciosa:
    Historias desde el Puente del Arco Iris

    Hay un puente que une el Paraíso y la Tierra, y se llama
    el Puente del Arco Iris.
    Cuando un animal que ha sido especialmente amado por alguien aquí en la Tierra muere, entonces va a esperar en este lado del Puente del Arco Iris. Allí hay valles y colinas para todos nuestros amigos especiales, para que ellos puedan correr y jugar juntos. Hay mucha comida, agua y sol, y nuestros amigos se encuentran cómodos y seguros.

    Todos los animales que han estado enfermos o que eran ancianos, recuperan su salud y vigor; aquellos que fueron heridos o mutilados recuperan lo perdido y son fuertes nuevamente, tal como los recordamos en nuestros sueños de días y tiempos pasados. Los animales están felices y contentos, excepto por una pequeña cosa: cada uno de ellos extraña a alguien muy especial, alguien a quien tuvo que dejar atrás en la tierra.

    Todos corren y juegan juntos, pero llega un día en que uno de ellos se detiene de repente y mira a la lejanía. Sus brillantes ojos se ponen atentos; su impaciente cuerpo se estremece y vibra. De repente se aleja corriendo del grupo, volando sobre la verde hierba, corriendo cada vez más rápido.

    Tu amigo te ha visto, y cuando tú y tu amigo especial finalmente os encontrais, los dos os abrazais en un maravilloso reencuentro, para nunca separarse de nuevo. Una lluvia de besos cae sobre tu rostro; tus manos acarician nuevamente esa cabeza tan amada, y puedes mirar nuevamente a los confiados ojos de tu mascota, tanto tiempo apartada de tu vida, pero nunca ausente de tu corazón.

    Entonces los dos cruzais el Puente del Arco Iris juntos...
     
  5. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: Desesperada. Necesito ayuda.

    JUNE lei con atencion tu historia,a mi me paso algo parecido ,mira mi perra tenia 13 años,era la primera vez que tenia un perro mio mis hijos aprendieron a caminar colgados de sus pelos ,era un colli cruza con ovejero ,pues un dia se quedo como quieta y llame urgente a su veterinario y me dijo no tiene mas esperanzas vivio bien pero estos aimales viven de 13 a 16 años ,probre mi :corazondando: :corazondando: :corazondando: mi hijo de 9 en ese mmento con su muerte ,sufria un fuerte dolor en el pecho,opte por traer una cachorrita hija de los ovejeros de mi hermano,se comio todas las ojotas que encontro a su paso,cables,secadores de piso de goma etc,etc,tapo la carencia de nuestra querida loqui asi se llamaba ,por eso te aconsejo que te consigas otro cachorrito que l eduques de la misma forma y de paso te ayudara a olvidar las penas un beso grande desde Argentina
     
  6. Re: Desesperada. Necesito ayuda.

    A todos los que tenemos animales nos ha pasado esto alguna vez. De vez en cuando das con uno que es más que una mascota, que tiene una personalidad especial que le hace ser uno más de la familia, pero con la vida corta propia de su especie y te acaba dejando sabiendo que es irremplazable y que no volverá a haber otro igual. Y así es.
    Pero piensa que el tiempo acaba con todo, y también acabará con tu dolor. Estamos hechos para superarlo todo, incluso el dolor de la pérdida de los seres más queridos, incluso si fuera más aún de lo que pudieras haber querido a tu chiqui. Lo superarás. Y es humano echarse la culpa pensando en lo que podrías haber hecho que has dejado de hacer, pero la culpa es un sentimiento inútil que tienes que olvidar, y que olvidarás. Nada podías sospechar y por eso nada podías haber hecho, y si pudieras volver a tener otro chiqui nada volverías a hacer si quisieras no amargarle la existencia. La Naturaleza es cruel, no piensa en nosotros, sólo piensa en grande, y nos juega estas malas pasadas sin ningún remedio. Pero a cambio nos ha concedido una gran fuerza: la capacidad de superarlo todo, cualquier cosa, y tú claro que lo harás.
     
  7. Re: Desesperada. Necesito ayuda.

    Hola!
    Si, es muy triste perder a una mascota, porque uno sabe que el amor que ellos entregan es un amor sano y sincero, sin intereses, sin nada por detrás.
    Lo unico que se puede hacer en un caso así es resignarse, al igual que la muerte de una persona, de todos modos piensa que tu mascota ya tenía 9 años, y ahora está en un lugar mejor.
    Está bien que te desahogues y creo que este es un lugar indicado para hacerlo, porque en este foro todos amamos las plantas y los animales y entendemos perfectamente cual es tu dolor.

    Muchisimas fuerza, ánimos y suerte!


    Wurm.
     
  8. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Desesperada. Necesito ayuda.

    June, cuando mi pastor alemán murió, Danko, tb lo pasé muy mal.....y mucho peor pq nosotros tuvimos que decidir el momento de su muerte. Lloré y lloré un montón. Al poco tiempo llegó a mí por casualidad la página de la protectora de animales de mi ciudad y me llegué a la protectora en busca de una perrita que vi en una foto. ¡Había tantos perros necesitados de cariño y que nadie sacaba de allí y podían morir....! Así que me llegué a la protectora y una perrita se acercó a mí a hacerme cariños. Yo no había pensado en esa perrita, pero al final fue esa la que me traje a casa. Nunca sustituye un animal a otro, pero esa perrita, en vez de estar encerrada y en malas condiciones, ahora está en mi casa y es una señorita y es un animal muy agradecido, muy cariñoso, muy obediente y se porta estupendamente. Cuando alguien, a quien has tomado cariño desaparece duele, pero siempre hay otro animalito que quizás tb puede darnos cosas y necesita de nosotros, sin que nadie sustituya a nadie...
    Un beso
    :beso:
     
  9. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Desesperada. Necesito ayuda.

    Por si te animas a cubrir ese vacío y a hacer algo bueno por un perrito que seguro que te dará su cariño y que tú lo salvarás aquí te paso la pag web de la protectora de mi ciudad. En málaga tb hay otra
    http://groups.msn.com/ARCAJAEN/shoebox.msnw
    y te presento algunos perritos, verás qué cara de buenos tienen y están deseando que alguien les dé una oportunidad
    (Mira la sección de la gente que ha recogido perros y han colocado las fotos de esos perritos, ahora que están con ellos, verás qué buenos sentimientos y qué felices están ahora esos perritos... ;) )
    Aquí te presento algunos perritos que buscan alguien que les quiera. Mira qué guapos todos y eso que no están bien arregladitos
    BERTIN [​IMG]
    DINO [​IMG]
    DOMINGO [​IMG]
    PON (tb está PIN) [​IMG]
    POTY
    [​IMG]
    DINGO [​IMG]
     
  10. Re: Desesperada. Necesito ayuda.

    June, sé por lo que estás pasando porque yo también he ido perdiendo a tres compañeros, cada uno de ellos único. Y las tres veces fui yo la que tuvo que tomar la dura, dificilísima decisión de aliviar sus sufrimientos. Eran pastores alemanes, raza que sufre mucho de displasia de cadera, se les van quedando las patas traseras débiles y acaban quedando paralizados, me dijeron que esta raza tenía un problema genético, por los cruces que habían hecho.
    Tenían entre 8 y 10 años, y se fueron debilitando hasta que llega un momento que quedan en el suelo sin poder moverse y no hay solución. Todavía recuerdo a nuestro Kazán, tan noble y cariñoso, que creció al tiempo que nuestros hijos y que tenía tanto miedo a los truenos y la noche que quedó paralizado no hubo manera de meterle en casa a pesar de la tormenta, según escribo estoy llorando y ya han pasado 30 años, fué el primero que tuvimos. Creí que iba a ser el primero y el último para no volver a sentir ese dolor, pero poco después trajimos a Ares y después nuestro hijo nos regaló a Tara y ahora tenemos a Clark que ya tiene 11 años , por ahora está muy bien, pero sé que pronto puede que no lo esté.
    Se nos hace difícil recordar que somos limitados en el tiempo, pero lo principal es haberles querido y cuidado con todo el cariño que se merecen.
    Te animo que tengas otro compañero, nunca sustituirá al que se fué, pero si te dará su cariño generoso y su compañía y te alegrará la vida con sus trastadas y juegos. Un abrazo muy fuerte.
     
  11. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Desesperada. Necesito ayuda.

    Carmen, a mí me pasó con el pastor alemán lo mismo, displasia de cadera. Llegó un momento en que daba la impresión que el animal lo pasaba mal arrastrándose y se hacía sus necesidades encima y todo y hacía unos movimientos muy raros, quizás pq le doliera y eso que le estuvimos dando hasta el último día medicamentos bastante caros, pero no hubo solución, cada vez iba peor...
     
  12. Maria_al

    Maria_al

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    ESQUIVIAS, TOLEDO
    Re: Desesperada. Necesito ayuda.

    hola June,
    Soy Nueva en el Foro, de hecho es la primera vez que escribo, y lo he hecho al leer tu mensaje que me ha emocionado. Quiero que sepas que tienes todo mi apoyo para superarlo, no recuerdes el ultimo momento sólo...sino todos esos momentos que os habeis regalado durante todo el tiempo que habeis disfrutado juntos, creo que así el dolor irá poquito a apoquito menguando y lo más importante: MANTENDRAS SU RECUERDO VIVO. A mi siempre me han dicho que es la unica forma de eternidad posible...Recordar a los que fisicamente ya no estan con nosotros pero si en Nuestra memoria.
    ÁNIMO!!!
     
  13. Re: Desesperada. Necesito ayuda.

    Cómo empezar... Estoy muy emocionada tras ver vuestros mensajes de apoyo.

    Maria_al, tú primer mensaje ha sido para mi, muchísimas gracias!
    Carmenreg, whilay, Wurm, Jose L., mabel tana, pilar carro... mil gracias a todos de todo corazón. Creo que es admirable que alguien pierda unos minutos de su tiempo para intentar apoyar y consolar a otr@ sin ni siquiera conocerl@. Por cierto pilar carro, preciosa poesía...

    Me siento muy agradecida porque la verdad, necesito apoyo y comprensión. Mi chiqui, Gofi se llama (sí, sigo hablando en presente) no pararía de dar saltos alrededor vuestro para que lo achucharáis y jugárais con él, era un sol... tan guapo mi gordi... A esta hora hace justo un mes que se fué, y algo de mi también se fué con él.

    Muchos me aconsejan otro perro, pero en mi casa (vivo con mi familia aun, qué remedio!) no quieren. Por otro lado, cuando veo por la web asociaciones de animales abandonados, miro sus fotos, leo sus historias... siento el deseo de poder ayudar a algun@... Pero al mismo tiempo siento que estaría traicionando a Gofi. Era muy celoso por cierto, cuando yo acariciaba a otros perritos él se ponía en pie y me lamía la mano y el brazo, para que le hiciera caso a él. A veces le decía "mira Gofi que cachorrito tan bonito... pero tú eres el más guapo de todos gordi"... Me parece mentira que hace cinco semanas le estaba diciendo cosas así y ahora no existe... al menos físicamente... ojalá fuera verdad que queda algo de todos nosotros tras la muerte... si supiera que él está conmigo sería la FELICIDAD para mi. En fin, empiezo a plantearme esos temas en serio por primera vez en mi vida, quiero "creer", rezo cada noche para que esté bien y también me dirijo a él diciéndole cuanto le quiero, no puedo evitarlo... Suena tonto, verdad?
     
  14. Re: Desesperada. Necesito ayuda.

    whilay, son preciosos... Bertin me ha llamado la atención especialmente.
    Como decía en mi último mensaje, la gente me lo recomienda, pero mi familia no quiere y yo también creo que me sentiría culpable con mi gordi si cogiera otro perrito, parecería que lo estoy sustituyendo... no sé, sinceramente tengo sentimientos encontrados en este momento respecto a este tema. Estoy en pleno duelo y creo que necesito tiempo para saber lo que hago, ninguno de esos perros se merecen que los cojan sin pensarlo bien antes, aunque por supuesto, bien tratados conmigo y mi familia sí que estarían.

    Por cierto, no os había comentado, en casa no quieren otro perro (creo que en el fondo lo que les pasa es que temen pasar por este sufrimiento otra vez)
    pero mi madre dice que no le importaría traer un gatito, qué pensais?
     
  15. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: Desesperada. Necesito ayuda.

    June date un tiempito. Reflexiona, deja que el dolor mengüe un poquito y con calma lo piensas, ahora mismo estas muy sensible y no es buen momento para decisiones. No es lo mismo un gatito que un perro. Aunque a los dos se les quiere mucho su caracter es totalmente distinto. Date un respiro y cura un poquitin el dolor. Besitos.