Perra Nana nos ha dejado

Tema en 'Recuerdo a nuestras mascotas que murieron' comenzado por Acherontia, 13/9/07.

  1. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola a tod@s:

    Hasta ahora, casi 3 semanas después de lo ocurrido, no he sido capaz de escribir esto.

    Nana se ha ido para siempre. Algunos habréis visto su foto en el hilo de "Fotos de nuestras mascotas", y recordaréis que la recogí de la calle, donde llevaba meses abandonada y con una cadera rota.

    Pues bien, justo ahora, cuando ya estaba prácticamente recuperada de la operación de la cadera, y tenía fuerza para correr, saltar vallas pequeñas, ponerse en dos patas... justo ahora...

    El día 22 de Agosto salí a hacer algunos recados, entre otras cosas recoger su pasaporte, pues me la llevaba de vacaciones a Portugal con mi otra perra, Maika. Dejé una ventana del salón abierta para ventilar, (os diré que vivo en un segundo piso "alto"). Al volver, no encontraba a Nana por ninguna parte. Lo único que estaba abierto era esa ventana, así que con un miedo espantoso miré hacia abajo. Allí estaba, en el jardín del vecino sin poderse mover de medio cuerpo hacia atrás. Ni siquiera movía la cola cuando bajé a estar con ella, por lo que pensé que se había roto la espina dorsal. También tenía una manita rota por la muñeca, super inflamada y prácticamente "colgando".

    No os podéis imaginar la llantina que cogí, la sensación de impotencia y de pena porque sabía que estaba sufriendo. Llamé a la veterinaria de urgencias, y enseguida la llevamos para hacerle radiografías. Efectivamente se había roto la columna, de muy mala manera y sin posibilidad de operación.

    Ha sido la decisión más difícil de mi vida, aunque sabía que era la única solución para evitarle más sufrimiento. No quiero ni acordarme del momento en que le dije a la veterinaria que le pusiera la inyección. Me quedé con ella hasta el final, viendo cómo su respiración se iba apagando y sus ojitos se ponían vidriosos. Sólo me consuela pensar que cuando la eutanasiamos ya estaba sedada, pues le habían inyectado morfina para evitarle los dolores de las fracturas.

    Sólo tenía un año y medio, y lo había pasado muy mal. Y ahora que estaba bien, cuidada y contenta... Sólo ha estado conmigo 5 meses. Ojalá hubiera podido darle todo le que le había faltado antes, pero no sólo estos 5 meses, sino durante años. Se lo merecía.

    He estado muy deprimida, y también la pobre Maika, que la buscaba por todas partes, y estuvo 6 días sin comer. Ahora mismo sigo llorando al acordarme de ella mientras escribo. Sólo me queda esperar que la historia del Puente del Arcoiris sea cierta y pueda volver a verla sana y feliz.

    Siento haberos soltado este rollo, pero lo he hecho sabiendo que vosotros me entenderéis.

    Os pongo algunas fotos suyas para que veáis lo guapa que era.

    Gracias a los que leáis este tema.
    :beso:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. daniel_90

    daniel_90

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Nana nos ha dejado

    se lo que sientes tuve que tomar ese tipo de decision con el perro que tuve!
     
  3. Lamaijo

    Lamaijo

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Castellon
    Re: Nana nos ha dejado

    :todomal: :todomal: :todomal: :todomal: :todomal: :todomal: :todomal: . Mi mas sincero pesame. Tomaste la mejor decisión, yo he tomado hoy la misma con mi hamster :( . Nana ha sido muy afortunada de tenerte. Ojala Maika y tu os recompongais pronto. Un beso muy grande.

    Por favor, que historia es la del puente del arco-iris? Estará alli Hamtaro? :desconsolado:
     
  4. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Nana nos ha dejado

    Muchas gracias por vuestro apoyo.

    Lamaijo, sobre lo de "El Puente del Arco Iris" búscalo en la página 3 del hilo "Ayer se nos fue Tonka". Es una historia preciosa (en realidad 3), digna de leerse.
     
  5. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Nana nos ha dejado

    Acherontia, según te iba leyendo intuia la tragedia. De verdad que lo siento mucho e imagino que tuvo que ser una situación de auténtico drama. El eutanasiar a Nana no era una opción. Simplemente es lo último que podías hacer por ella.
     
  6. mon-tse

    mon-tse amor a todas las especies

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Nana nos ha dejado

    acherontia siento mucho lo ke te ha pasado,almenos fue feliz por un tiempo,el ke estuvo a tu lado.un beso muuuuy grande.
     
  7. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    Re: Nana nos ha dejado

    Acherontia Se que no existen palabras para consolar la pena de perder a un amigo perruno, solo te mando un fuerte abrazo a la distancia :abrazote: me ha dado mucha pena lo que paso con nana, porque recuerdo la alegria que demostrabas en tus palabras al comentar lo bien que estaba evolucionando, estoy segura que te estara esperando al fin del arcoiris :beso:
     
  8. lorenaig82

    lorenaig82 bellasartera

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Rías Baixas
    Re: Nana nos ha dejado

    Lo siento muchísimo, he pasado por algo muy parecido con mis gatos. Una q se cayó por la ventana, y otro q tuvimos q eutanasiar. Lo siento con el alma, en serio. Mucho ánimo y un abrazo!
     
  9. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: Nana nos ha dejado

    No te imaginas la pena que me ha dado el leerte. Dios desde el cielo te recompensará por todo el dolor que has pasado y pronto tendrás otra mascota que la reemplaze, aunque nunca nadie la remplazará. Se me calleron las lágrimas. Pobrecita. De seguro que estará al otro lado del arco iris esperando junto a tantas otras mascotas a quienes les dieron alegrias en este mundo. Cariños para tí
     
  10. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Nana nos ha dejado

    Muchísimas gracias a todos, de corazón. Me he encontrado con tanta gente que no lo comprendía...

    Era todavía una cachorra, como un niño pequeño... absorbente, egoista con sus juguetes... ¡pero tan cariñosa! ¡Y tan alegre!

    Y de verdad que estoy segura que los creemos en Dios veremos el Puente del Arco Iris.
    :beso:
     
  11. tonkita

    tonkita Llegó la lluvia !!!

    Mensajes:
    584
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Nana nos ha dejado

    [​IMG]

    Querida Acherontia, leyendo tu post casi pude anticipar lo que le había pasado a Nana.... no lo puedo creer , recibe un fuerte abrazo, ya que me es difícil encontrar en un momento así....palabras de consuelo.....

    Y piensa que Nana tuvo el "regalo" de pasar los mejores cinco meses de su vida a tu lado....me quedo con un nudo en la garganta......

    Un gran beso tonkita
     
  12. Lulucyn

    Lulucyn gatoadicta

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    Pontevedra
    Re: Nana nos ha dejado

    Pues ... no sé qué decirte... nosotros tuvimos que eutanasiar un boxer que llevaba 8 años en nuestras vidas y que tenía unos quistes horribles en una pata que ya no le permitían caminar ni apenas moverse, el veterinario nos explicó que si realmente lo queríamos no debíamos de consentir que viviese así, así que nos reunimos y decidimos que era lo mejor,.
    Mi más sincero pésame, porque los que escribimos en estas páginas sentimos a nuestros bichitos como una persona más en la casa.
    :( :( :( :( :(
    Muchos :beso:
     
  13. Re: Nana nos ha dejado

    También yo tuve que pasar por esa dura decisión, aunque sabía que era lo único que podía hacer lo pasé muy mal. Leyendo lo que nos dices se me saltan las lágrimas, te mando un abrazo muy fuerte con todo cariño.
     
  14. Re: Nana nos ha dejado

    Acherontia, lo siento mucho. He llorado al leer tu mensaje, me da mucha pena de que, como tú dices, justo ahora haya tenido que pasar esto. Va a hacer 4 meses que murió mi perro y aun no lo supero, así que comprendo perfectamente por lo que estás pasando.
    Piensa en esos meses de felididad que le diste, porque en las fotos se la veía muy feliz, eso está claro, y qué más te puedo decir... un abrazo fuerte y ánimo :beso:
     
  15. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Nana nos ha dejado

    Acherontia, siento mucho lo de tu perrita, pero hiciste lo que debias. No se que mas decirte porque se que nada te quitara el dolor que estas pasando, solo el tiempo lo aliviara.
    Espero que te animes pronto.