Perra ovejero alemán de 4 años pasa mucho tiempo lamiéndose sus partes: ¿pasa algo?

Tema en 'Comportamientos de los perros' comenzado por FeR_, 20/8/09.

  1. FeR_

    FeR_

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Argentina
    hola a todos!

    paso a contarles mi problema, que no sé si es un problema en realidad..
    la cosa es que mi perra (ovejero alemán de 4 años) pasa mucho tiempo lamiendosé sus partes, y creo que las dos tetas de abajo del todo .. yo creo que demasiado ! me da la sensación de que ya lo hace como una manía, porque además cuando le digo basta, a veces empieza a lamer cualquier cosa que tenga al lado (sillones, muebles, a veces el piso!!) :sorprendido:

    no sé si es algo normal, nunca lo noté en las otras perras que tuve.
    sacando eso come bien, juega, molesta a mis gatas, sigue con su vida normal digamos :happy:

    quería saber si alguien sabe si es por algo que le pueda pasar, o si es común.. porque me está empezando a llamar la atención :16duda:

    muchas gracias!
     
  2. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: duda con mi perra !

    no dudes que si tu sentido comun te dice que es algo que no es normal, que lo hace en demasia es un comportamiento obsesivo que no es necesario para su vida. si, los perros igual que las personas adquieren manias y nosotros no debemos permitirlas ni incentivarlas (como la gente que incita al perro a perseguirse la cola).

    que podemos hacer?

    1-cuando lo vemos decirle NO (como tu haces)
    2-aumentar su dosis de ejercicio (cansados estan mas relajados y su cerebro esta relajado)
    3-generar desafios como llevarla a sitios nuevos o actividades distintas (el aburrimiento y la rutina es igual que para nosotros, genera estres y comportamientos no deseados a modo de escape)
    4-si es un comportamiento muy repetitivo y se ha lastimado la piel donde se lame, para cuando tu no estas o a la noche , se puede usar un collar isabelino (casos extremos, es muy efectivo)

    ESPERO HABER AYUDADO :beso:
     
  3. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: duda con mi perra !

    Lo que dice masita acabaria con el problema, si esto se trata de una mania compulsiva...

    Pero en caso de que no lo sea, revisale las ubres y sus partes, busca alguna irritacion y mal olor, podria tratarse de infeccion por hongos o parasitos, e incluso si ya ha tenido cachorros, algunas veces les da mastitis por que la leche que queda en las ubres se contamina con parasitos que obstruyen sus salidas e inflaman la zona causando a veces incluso tumores.

    Tambien podria ser la falta de sexo opuesto, algunos perros, sobre todo jovenes de 2 años en adelante, desarrollan la mania de lamer sus partes para darse la sensacion de placer sexual que les hace falta sentir.


    Antes de seguir los valiosos consejos de masita, te recomiendo llevarla al veterinario, pero asegurate de que no le hagan solamente un chequeo de rutina, el MV debe descartar cualquier enfermedad, si es solo un comportamiento compulsivo, la solucion debe ser someterla a ejercicios, recuerda que los ovejeros son eso: ovejeros, a pesar de la inutil clasificacion de razas por estandares que los millonarios del kennel club han creado para otorgar el lucrativo titulo de pedigree, estas razas tenian como origen servir para arrear el ganado, necesitan correr, sentir que tienen una mision y que deben ganarse el afecto y la comida.

    ...Pero antes descarta cualquier infeccion u otra enfermedad.
     
  4. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: duda con mi perra !

    muy buenas respuestas!!!! :5-okey:


    Efectivamente, asía bote pronto es complicado saber si se trata de un comportamiento compulsivo o bien de un problema físico real.

    Lo mejor sería conslutar con un veterinario.
     
  5. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: duda con mi perra !

    muy buenas respuestas!!!! :5-okey:


    Efectivamente, asía bote pronto es complicado saber si se trata de un comportamiento compulsivo o bien de un problema físico real.

    Lo mejor sería conslutar con un veterinario.
     
  6. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: duda con mi perra !

    yo daba por descontado que el veterinario habia revisado y no habia visto signos de enfermedad...:icon_redface:

    pero si si si, veterinario siempre primero! :5-okey:
     
  7. FeR_

    FeR_

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Argentina
    Re: duda con mi perra !

    muchas gracias por las respuestas!
    si sigue, voy a hacer la consulta al veterinario, aunque ya está más calmada.. y le revisé bien sin notarle nada, aunque parece que le gusta :-? jaja, así que me inclino por la opción de la ausencia del sexo opuesto. estoy considerando la idea de hacerla tener cría, solo si puedo ubicar a los cachorritos con gente que conozco y sé que los va a tener bien, porque me da mucha pena darselos a extraños :(


    nuevamente, muchas gracias por opinar !
    besos, fer