Perra que nunca se queja y es un problema, porque no sé si le pasa algo

Tema en 'Problemas de salud y enfermedades en perros' comenzado por ---........, 15/6/09.

  1. ---........

    ---........

    Mensajes:
    546
    Creo que ya he comentado que mi perra es un cruce de Pitbull que era de un gitano y ya sabemos todos pa que la tenía (digo esto porque creo que es un dato importante).

    Siempre ha sido una perra llena de problemas y miedos, pero con el tiempo hemos ido corrigiendo.

    El problema es que nunca se queja y ya sé que parece una tontería pero es un problema y de los gordos, voy a poner un ejemplo.

    Hace un año mas o menos tuvo una pelea con un gato, pues aunque no tenía heridas porque yo la miré bien, se ve que recibió un golpe muy fuerte en el pecho y se le empezó a infectar, pero no se quejó, ni se le notó nada hasta que unos días mas tarde no se podía levantar y hasta entonces había estado perfectamente. Claro yo corriendo al veterinario. Pues una vez allí, la perra no se levantaba y sin embargo le tocabas por todas partes para ver que le dolía y no se quejaba, pensábamos que sería una pata o una costilla, le hicieron radiografías y nada. Después de un rato le dije al vete que a lo mejor tenía el pecho un poco inflamado y ya la miramos y nos dimos cuenta de que era eso. Veis es un gran problema, porque si hubiese mostrado la mas mínima señal de encontrarse mal días antes no se hubiese puesto tan enferma.

    Pues ayer hemos ido a dar un paseo por el monte y no se con qué ni como se ha cortado las dos almohadillas de las patas delanteras y ella ni cojeaba ni nada de nada, hasta que se ha subido a mi tan contenta y me ha dejado una mancha en la ropa y la he mirado y lo he visto. Como puede ser que no tenga almohadillas y vaya tan pancha por la vida?

    Mi pregunta es si a alguien se le ocurre como decirle a mi perra que puede quejarse que no la voy a reñir ni nada. A ver si alguien se ha visto en una situación similar porque yo no he visto nunca nada parecido.

    A mi no se me ocurre nada, lo que haré a partir de ahora es hacerle un chequeo general todos los días, porque ya no me fío.
     
  2. darkprincess

    darkprincess Un amigo no se abandona

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Barcelona España
    Re: Se le ocurre a alguien una solución para el problema de mi perra?

    Hola Ral
    que cosas más raras hace tu perra.
    La verdad es que va a ser complicado que le intentes hacer comprender que se puede quejar,lo mejor va a ser que hagas lo que has dicho,cada vez que llegues a casa de los paseo chequeala para evitarte sustos mayores,porque la verdad no se como se le explica a un perro que se tiene que quejar cuando algo le duele.

    Suerte
     
  3. ---........

    ---........

    Mensajes:
    546
    Re: Se le ocurre a alguien una solución para el problema de mi perra?

    Sí, ya se que es complicadísimo hacerle entender eso a un perro, pero bueno, nunca se sabe a lo mejor a alguien se le ocurre.
    es que es mas rara que un perro verde :11risotada:

    Yo creo que cada vez que se quejaba la pegaban y ahora ya ni sabe lo que es quejarse y a pesar de que confía en mi no logro que se queje por nada.
     
  4. Shikana

    Shikana My Best Friend!

    Mensajes:
    814
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Se le ocurre a alguien una solución para el problema de mi perra?

    El motivo de que no se queje tu perra, puede ser o bien porque ella es así, hay perros que sufren grandes dolores y nuncan se quejan o que... la hicieran "callar" cuando se quejaba, y ya sabes a lo que me refiero :desconsolado:

    Lo de enseñarle a que se queje... o que te "avise" lo veo complicado. Quizá pellizcándola y hacerle daño, y que ella se queje, en ese momento tú le digas, muy bien! Y le des algo de comer, un premio... lo asocie, pero vamos! Si lo consigues queremos vídeo de eso :mrgreen:

    Y lo de las almohadillas, se puede haber cortado con algo, un cristal, el desgaste diario de los paseos, el rozamiento contra el asfalto, etc, etc...

    Hay una crema aposta para las almohadillas, la puedes encontrar en las clínicas veterinarias. Al mío le pasó lo mismo, que tenía incluso heridas en las almohadillas, y el tío cada día de paseo haciendo kilómetros como si nada, hasta que un día me fijé que se lamía mucho en esa zona, y lo estuve inspeccionando y unas heridacas... :sorprendido: en carne viva estaba, y yo no sé cómo puñetas andaba!!! :sorprendido:

    El caso es que al volver del paseo, durante dias. Cortaba una hoja de Aloe Vera (ya que tengo una planta) por la mitad, y la raspaba con un cuchillo y sacaba todo el "jugo", y con un disco desmaquillante lo huntaba bien con el jugo, y se lo ponía en las almohadillas, ya que tenía bastantes cortadas, supongo que del campo.

    Me iba muy bien, porque él se miraba pero no se lo tocaba :mrgreen: y así lo tenía un rato, (simplemente el disco encima de la herida) sin nada más, en su cunita mientras tomaba el sol. Si la tuya es de las que se lo van a quitar, pues... ponle una gasita para que no se lo pueda quitar, y le haga efecto.

    Yo al mío se lo estuve poniendo unos dias seguidos, y ahora está como sinó hubiera tenido nunca cortes :52aleluya: al ser una sustancia regeneradora y cicatrizante le irá muy bien, pruébalo! :5-okey:
     
  5. BLUEBELL

    BLUEBELL

    Mensajes:
    995
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Se le ocurre a alguien una solución para el problema de mi perra?

    O tu perra es muy dura y tiene mucho aguante.

    ¿Hace cuánto que la tienes? Tal vez le haga falta tener necesidad de mimitos, o vivir la buena vida simplemente. Para lo que habrá pasado la pobre, una contusión en el pecho o un corte en las almohadillas será lo de menos. Ya abusará... Freddie monta un numerito estupendo cuando quiere brazos :meparto:

    :beso:
     
  6. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: Se le ocurre a alguien una solución para el problema de mi perra?

    Rebeca,
    Sinceramente yo creo que esto no es una conducta aprendida. Hay perros que son realmente duros, y yo no sé exactamente si en la raza de tu perra ha habido una selección en este sentido pero no me extrañaría nada.

    Tú lo achacas a su vida anterior, pero el perro que tiene dolor y se emplea violencia contra él, yo creo que lo que hace es perder carácter, y quejarse cada vez antes para evitar el golpe.

    Sí que puede ser un problema porque mira las cosas que te han pasado; yo también he tenido una perra muy dura, que el mismo día de una operación de extirpación de mamas ya estaba dando vueltas y ni necesitó campana porque pasaba de la herida, y de esas muchas... entonces como tenía pelo (era setter), yo la peinaba y le recortaba pelos, y en esos momentos me daba cuenta de si le pasaba algo. Es como cepillar el caballo antes de montar: el motivo principal (al menos para mí) no es dejarlo bonito para que sea admirado, sino recorrer todo su cuerpo para encontrar posibles lesiones, y de paso confraternizas con él.
    Así que puedes meter en tu rutina algo que te haga examinar su cuerpo cada día o varios días. Y muy importante es que la conozcas bien, por si hace algo que se sale del hábito.
     
  7. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Se le ocurre a alguien una solución para el problema de mi perra?

    estoy de acuerdo con kolianet.....yo tengo 2 ejemplos uno dequejica absoluto (Dalton):icon_evil: y el otro al que le tuvimos que vaciar la cicatriz de una operación de hernia que se le llenó d sangre por tirarse de 2 metros hacia abajo detrás de la pelota!! :desconsolado:

    El pasado de tu perra es duro, pero no podemos jutificarlo todo con eso :sirena:
     
  8. ---........

    ---........

    Mensajes:
    546
    Re: Se le ocurre a alguien una solución para el problema de mi perra?

    Pues teneis razón y puede ser que es que ella sea durísima porque leyendo la historia de tu perra me he acordado de cuando castré a mi perra un día por la mañana y por la noche ya estaba como si no hubiese pasado nada y sin campana ni nada.

    Será que yo todo lo achaco a su vida anterior, pero como me iba a imaginar yo que un perro se podía arrancar las almohadillas y no hacer ni el amago de cojear de dolor, ni lamerse ni nada.

    Muchas gracias a tod@s por vuestra ayuda.
     
  9. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Se le ocurre a alguien una solución para el problema de mi perra?

    Yo supongo que será eso.

    Mira, Leh se ha pasado casi 6 días cojeando de un golpetazo que se dió contra el coche de mi padre. Yo lancé la pelota y en la trayectoria estaba el coche.....:-? El perro se estrelló contra la puerta delantera cual dibujo animado,...... :sorprendido: La puerta salió del chapista el viernes.....:sirena: Y Leh aún no ha hecho amago de dolor alguno........:sorprendido: Y ha hecho agility todo el fin de semana!!!

    Si esto le hubiese pasado a Dalton.....................estaría ingresado!!!:desconsolado:
     
  10. ---........

    ---........

    Mensajes:
    546
    Re: Se le ocurre a alguien una solución para el problema de mi perra?

    Mi San Bernardo que se llama Ron también es un quejica de cuidado, me acuerdo un día estando de viaje que se le clavó una espina diminuta en el area de descanso de una gasolinera y se puso a chillar que parecía que le estábamos matando :11risotada: , hasta se formó corrillo pa ver lo que le pasaba al perro :icon_redface: .

    A partir de ahora la miraré a conciencia cada día.
     
  11. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: Se le ocurre a alguien una solución para el problema de mi perra?

    Me ha hecho gracia:smile:

    Los dueños de perros quejicas o simplemente "normales" ven muy raro que haya perros que no se quejen.
    En la consulta del veterinario esto es de lo más corriente. Hay individuos especielmente duros (recuerdo coserle un dedo arrancado a un dober sólo con anestesia local...) y razas que han sido seleccionadas para aguantar el dolor. El Pitt tiene todas las papeletas para ser un perro "duro", y enseñarle a quejarse puede ser difícil, e incluso contraproducente.
    Igual que Kolianet, yo tampoco creo que sea una conducta aprendida, tu perra es asi de "serie". NO demuestran debilidad para evitar que los otros se piensen que son vulnerables.
    Esto pasa mucho en los gatos, los muy puñeteros no se quejan así tengan una bala alojada en la cabeza:-? :-? :-?

    Yo tengo las dos experiencias: tener un perro al que hay que revisar a fondo cada día buscando "desastres", porque no se queja así le falten las almohadillas, y tener una perra que en cuanto se le mete una espiga entre los dedos te hace toda una comedia circense:desconsolado: :desconsolado: .

    Si lo miras cada día aprenderás a distinguir si le pasa algo o no...
     
  12. ---........

    ---........

    Mensajes:
    546
    Re: Se le ocurre a alguien una solución para el problema de mi perra?

    Pues si que me deja esto impresionada, si. Nunca me hubiese imaginado que un perro pudiese aguantar tanto el dolor.

    Pues una revisión diaria le haré a la perra, menos mal que le gusta que la manoseen porque sino :mrgreen:
     
  13. mbgeam

    mbgeam

    Mensajes:
    1.315
    Re: Se le ocurre a alguien una solución para el problema de mi perra?

    Yo no lo veo raro, Curro , Pastor belga, al igual que la quejica de Perlita, se arranca habitualmente las almohadillas, y no se queja. Yo ni se las curo, se las lame el solo y listo. Y Alfredo tambien es muy duro, le piso con la rueda del scooter, conmigo encima somos como 150k. y no dice nada...le pusieron el micochip, y me dijo el vete que loa guantara que les duele, pero ni se enteró, se le ha caido una uña entera, me di cuenta cuando ya le crecía la nueva. Así que no tienes una perra tan rara..
     
  14. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Se le ocurre a alguien una solución para el problema de mi perra?

    hola

    siendo ignorante en el tema pienso q ko tiene razon, sam boxer, te pongo un ejemplo, era como tu perra no sentia el dolor, aparentemente, un dia estando en el huerto, q esta delante de casa, tiraron un cuete :twisted: y a eso si q lo tenia mucho miedo, empezo a correr a toda velocidad hacia casa para entrar, y tenemos una cortina de estas para q no entren mascas y la puerta estaba cerrada,y no se dio cuenta q la puerta staba cerrada, jopeta nunca he oido un riedo a hueso tal claro como ese dia, yo pense q se habia matado, :sorprendido: se levanto del suelo sacudio la cabeza y como si nada :sorprendido:, ostras y la puerta es de hierro, :desconsolado:

    saludos
     
  15. Re: Se le ocurre a alguien una solución para el problema de mi perra?

    ralvarez, mi perra tampoco chilla ni nada cuando tiene dolor, ella calladita alli lamiendose donde le duele, a veces le he visto cortadas en las almohadillas, pero cuando ya estan curadas, una vez mi hijo cuando tenia como 2 años le machuco la punta de la cola con la puerta, me di cuenta al ver la sangre en su cola y sali con ella par el vet que le cogieran puntos, asi que eso debio doler.