Perra quiere salir a la calle: libertad o rea de por vida

Tema en 'Cuidar un perro' comenzado por nic, 7/11/09.

  1. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola

    desde q llego lluna a casa pensamos en q viviria en condicion de semi libertad,

    o sea q tendria siempre una ventana habierta para q pudiese entrar y salir a su antojo, pero ahora una vez q el inpedimento de q pudiera ser mama ya no existe, nos encontramos ana y yo preucupados no tenemos claro q hacer
    , claro teniendo encuenta q vivimos en una zona semi rural, q delante de casa tiene un jardin y huerto para estar como una reina, pero a 30 metros hay una carrretera q es una asesina, ya tenemos experiencia con ella:desconsolado: ,

    lluna se pasa el dia entero delante de la puerta maullando, q quiere salir, lleva desde agosto sin hacerlo.

    no se..... si dejarla q sea feliz, con los riesgos q conyeba, o tenerla siempre dentro de casa.

    q hacer ?


    saludos
     
  2. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: libertad, o rea de por vida.

    es una decisión muy díficil nic!! :(

    Yo te diría que la dejaras en casa....pero con mis gatas decidí correr el riesgo....Illy no lo superó......pero Roxy es muy feliz en el campo.........depende de cómo veas a lluna........
     
  3. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: libertad, o rea de por vida.

    hola

    illy ya se q es una decision dificil, gracias por dar tu opinion ;) :beso: .

    lluna es una superviviente , yo estoy por ir acostumbrandola los dias q estoy en cassa y q sea de dia, osea ya los findes tiene q ser, pero ana no hace q ver peligros, q si la atropellaran, q se la envenenaran, q se nos la quitaran,

    asi q no se, veremos como se adapta, mañana puede q la suelte un poco, vigilandola.

    saludos
     
  4. nose

    nose

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    tenerife/canarias
    Re: libertad, o rea de por vida.

    Hola, si decidis dejarla en casa, podeis empezar a acostumbrarla a que salga 1 dia si dia no asi poquito a poco, corres con el peligro de que si esta muy ansiosa cuando la toque salir ya no vuelva (esperemos que no pase).
    Yo no he tenido gatos, se que hay arneses también para ellos y si la sacas con uno? no sera lo mismo para el gatillo pero lo mismo no se siente tan encerrado.

    Suerte y ya nos contarás.
     
  5. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: libertad, o rea de por vida.

    hola

    nose lo q tengo seguro es lluna, gata q no lo habia dicho, de casa no se hira nunca, por q forma parte de ella ya, desde hace muchos meses desde q se fue su hermano , duerme con nosotros, siempre a mi lado jeje, al lado de ana no se pone nunca, otra cosa sera cuando este sin vigilar fuera por los alrededores, pero creo q tiene derecho a trepar arboles, a cazar saltamontes , a tener amigos misinos, jeje q le de el sol y el aire, correr como una gacela, sentir la livertad q necesita una gata q nacio libre, y q el destino quiso q fuese a parar al huerto de casa.
    saludos
     
  6. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: libertad, o rea de por vida.

    Es una decisión difícil Nic.
    Pero míralo por el lado positivo... hagas lo que hagas estará bien hecho.
    Miles de gatos viven en pisos y tienen una vida feliz, así que si no sale, también puede ser una gata feliz.
    Y si la dejas salir, pues tendrá más experiencias aunque evidentemente tendrá más riesgos.
    Yo llevo un año con ese dilema con Brandy... Le gusta ir a dar una vuelta a visitar a los vecinos.
    Una vez comprobado que, salvo uno, a los demás vecinos no les importa e incluso lo tratan bien, estuve meditando en poner vallas para que no se fuera y evitar así que le pasara algo (periódicamente viene con heridas de peleas)
    La verdad es que mis tripas me piden poner la valla y que no se mueva de mi casa... lo paso fatal cada vez que desaparece.
    Pero... sigo sin ponerla... Y se le ve muy contento y por supuesto que no se va de casa.
    El día que no vuelva lloraré como una magdalena y me lo echaré en cara... Pero él eligió venir a casa y no soy capaz de decidir encerrarlo...

    Perlita ni intenta irse...
     
  7. Re: libertad, o rea de por vida.

    Yo creo que si Lluna ha probado la libertad.... será muy dificil hacerla estar siempre adentro. Si acaso, la puedes ir acostumbrando a que esté más tiempo, pero no todo el tiempo, como te han dicho antes, se la hacer estar en casa 1 dia, o medio, o lo que aguante, y se la deja salir. Pero creo que es importante esperar a que se le pase el "berrinche" de quiero salir para dejarla salir, para que no se tome la salida como premio a su numerito.

    Asi es por lo menos como lo estoy haciendo yo con Negrita, y la tia ya aguanta estar toda la tarde y noche en casa :eyey: montando el numerito solo en un par de ocasiones, y no mas de 2 o 3 minutos (y tampoco todos los dias, porque es una golfa y a veces no viene hasta la madrugada). Ademas, cuando la abro la puerta, si ha estado mucho tiempo en casa, la doy una latita de algo que la guste (con la puerta abierta, para que vea que puede salir cuando quiera y no asocie las latas con un "te voy a encerrar"), ella se la come tan feliz y se va darse su paseo :happy:

    El arnes, yo lo pregunte cuando adopte a Negrita, y creo que fue nafnaf que me dijo que lo habia probado sin nigun exito, su gata al final se zafó de él para irse de cachondeo :11risotada:
     
  8. nose

    nose

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    tenerife/canarias
    Re: libertad, o rea de por vida.

    Si es que los gatos necesitan libertad, pero corren peligro al no tener miedo de los coches.
    Difícil decisión.Animo
     
  9. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: libertad, o rea de por vida.

    hola
    darht, quizas me escedi al decir q se pasa todo el dia maullando detras de la puerta, pero varias veces al dia , se acuerda y ale a pedir . la verdad q todo empezo la semana pasada ana la saco un ratito al jardin, pero este no esta cerrado con la casa si no q esta enfrente de casa, y claro desde agosto q no salia vio el cielo,

    perlita, brandy es precioso, jaja lluna hace la mitad de el, haber si pongo este finde una foto reciente de lluna,

    lo q hagamos, esta claro es q lo haremos de corazon, y supongo q todo ira bien lluna un despierta, muy atenta a todo lo q pasasa a su alrededor, y curiosa.... lo observa todo, es muy lista la joiiia,

    yo creo q poco a poco se hara con su nueva vida.

    muchas gracias por vuestras opiniones y aliento

    saludos
     
  10. kaballa

    kaballa Fumando flores, y*

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    *pululando..
    Re: libertad, o rea de por vida.

    Hola.

    Yo tengo tambien a mis gatos en libertad, tengo dos hembras y un macho, vivimos en una urbanizacion y ellos a sus anchas. La gata, madre y abuela de los demas primero vivio en el piso del pueblo que es un duplex con terraza y andaba por los terrados y entraba en la terraza de los vecinos y ya me diras un follon. Total que al final termino en la casa de la urbanizacion y bueno. Ya pasaron mas de 4 años y de momento bien.

    Lo que tenga que pasar pasara, pero yo creo que ahora es mas feliz que antes. Ya estan todos operadados y bueno ellos siguen por hay golfeando jeje...aunque los gatos se mueven mas por las noche. Por el dia estan por el terreno destrozando el huerto y las flores :icon_evil: dentro de casa y demas.

    En fin nic, que si ves a tu gata triste...no sé, yo lo tengo claro pero...como ya te comentaron es dificil.

    Saludos y suerte.
     
  11. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: libertad, o rea de por vida.

    hola

    gracias caballa por compartir tu experiencia, y espero q esos problemas de salud te den tregua,


    esta mañana hemos empezado a darle libertad, esta toda la mañana en el huerto y en el jardin, sea subido un monton de veces a las oliveras, a corrido como una galag, jeje y a explorado todo el territorio.

    a entrado 3 veces a casa ella solo :52aleluya:

    la ultima sea atiborrado y


    [​IMG]


    se a puesto como jeje q comodona es

    creo q todo ha ido bien ya veremos como evoluciona, y no nos da ningun susto.

    por q se nos ha perdido alguna vez en casa, al habrir los armarios se me tiea dentro sin darnos cuenta y luego no la encontrabamos :11risotada:


    saludos
     
  12. Arilla

    Arilla

    Mensajes:
    586
    Re: libertad, o rea de por vida.

    Qué aventuras, Nic, toda una experiencia perder a Lluna en tu propia casa! jajaja

    Yo no te voy a decir nada que no sepas, Pirrasca ya sabes cómo acabó , o mejor dicho no lo sabes, nadie lo sabe. Simplemente un día ya no estaba. Eso es muy difícil de pasar, los días se suceden y las esperanzas van agonizando... así que lo que hice con Tomasico no fue encerrarlo, sino... cuidarme de tomarle demasiado cariño.
    A veces tarda días en volver, y en realidad creo que no nos necesita porque siempre está gordito. Creo que come ratones y cosas que caza.

    Cada tarde cuando ya hemos acabado con todo en la finca, me siento un rato, y si está a veces se sube al regazo a por su ración de caricias.

    Lluna va a disfrutar de su vida en semilibertad, y si le pasa algo, habrá sido haciendo lo que quería hacer en la vida. Pero te digo igual que te dijeron al principio, lo que decidáis está bien.
     
  13. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: libertad, o rea de por vida.

    hola


    gracias arilla, bueno ayer fue todo bien, incluso por la tarde cuando nos fuiemos ha hacer la compra sali al huerto la llame y acudio, y la dejamos dentro de casa, pero una flor no hace mayo


    saludos
     
  14. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: libertad, o rea de por vida.

    Diva la dejamos poco a poco y ahora cuando ve la puerta o sale o te pide que la abras... pero en seguida esta mauyando para entrar... yo creo que deberias dejarla probar... pero claro... es dificil... a nosotros nos costo dar el paso.. pero es agradecido
     
  15. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: libertad, o rea de por vida.

    hola

    zapador empezamos ayer, y hoy ya a entrado dos veces a casa, jeje por la ventana,

    he estado esta mañana plantando unos plantines de espinacas brocoli y lechugas y a estado la lluna siguendome y jugando con las bolsas donde llevaba los palntines, uff se le ve super entusiasmada, ya a cazado asta un saltamontes :-? se lo he quitado de la boca y lo he hechado al huerto del vecino.

    saludos