Perra se ha envenenado en la finca: ¿pudo ser algún fitosanitario?

Tema en 'Problemas de salud y enfermedades en perros' comenzado por Pseudomona, 24/8/10.

  1. hoy he tenido la desgracia de ver envenenarse "por algo" a mis perras cuando estaba en la finca.
    Estaba en mis labores horticolas cuando mis dos perras salieron corriendo camino abajo, al rato vuelven las dos corriendo como locas, tambaleandose y babeando espuma.

    El coche estaba muy lejos, el veterinario mas cercano a 30 km, las dos estaban muy mal....no podia hacer nada. Coji a una en brazos y me fui al bar mas cercano y le di agua con sal. Milagrosamente se recupero totalmente y volvi a la finca y la otra perra estaba ya muerta.

    Yo no utilizo ningun veneno, pero mi vecino tiene todo un arsenal tóxico, antes de pensar que mis perras pudieran ser envenenadas voluntariamente, me gusaria saber si los fitosanitarios (pesticidas) pueden llegar a matar tan rápido.
    Mi vecino cultiva platanera y me han dicho que los fumigan con un producto que matan a cualquier ser vivo, no se que pensar........
     
  2. Re: QUÉ FITOSANITARIO pudo matar a mi perra...

    Lamento lo de tu perra

    Si el agua con sal salvó a una, supongo que le haría vomitar. por lo que supongo que mas que un fotosanitario que como tal estuviera en el ambinete, seguramente comieron algo envenenado

    Por la rapidez de su actuación, debe de tratarse de un veneno muy fuerte tipo esticnina

    Te hago una pregunta ¨tus perras corretean por donde quieren`, molestan al vecino,...

    sospecho que alguien dejó el veneno y seguramente por tus perras aunque pued ser que estuviera destinado a algúna alimaña

    Lo siento
     
  3. Re: QUÉ FITOSANITARIO pudo matar a mi perra...

    Mi vecino que solo tiene plataneras nunca se ha quejado, la perra que sobrevivió era mucha mas grande 16K que la que murió 7k. No vomitaron nada.

    La perra viva ,al cabo de un par de horas estaba comiendo y bebiendo como si nada hubiera pasado y te juro que crei que se moria.
    Con tantos tembrores yo creo que no logré meterle el agua con sal porque no vomitó.

    Parecian cucarachas a la que se le habia echado flis.

    La gente dice que si un perro se mete en una finca recien fumigada se pueden morir.

    Joer quiero creer que solo fumigó y mis perras persiguieron algun gato y se metieron en su finca, ojala que solo fuera un accidente..
     
  4. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: QUÉ FITOSANITARIO pudo matar a mi perra...

    De fumigar me extraña porque los perros enseguida notan los sabores o olores de quimicos y eso les repele...........pero cuidadin con los mataratas.
    Por mi zona se esta poniendo de moda para los zumbaos, pasar por las urbanizaciones y hechar pastillas de mataratas por encima de las vallas de las casa donde hay perros. Esas pastillas tienen la cualidad de que huelen bien (o a algo apetecible) para atraer en principio a las ratas, pero de paso a todo bicho viviente.
    De momento hay dos detenidos de distintas urbanizaciones y a uno lo quieren imputar por intento de homicidio porque de poco se muere un chiquillo envenenado. Desgraciadamente por envenenar a un perro, tal como entran, declaran y salen.........si pueden pillar bien al del crio sera la unica manera de darle un escarmiento.
     
  5. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: QUÉ FITOSANITARIO pudo matar a mi perra...

    si hay zorras por ahi es facil que alguien pusiera lo que llamaban "bola" que consistia en un huevo o un pedazo de carne envenenado, esta practica ahora esta prohibida pero me consta que los cazadores aun lo practican en epoca de cria para eliminar zorras o hurones que se comerian a las crias de conejos y perdices.
    Peor es pensar que alguien tuviera mania a los perros de la zona, los tuyos o cualquier otro
     
  6. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
  7. Re: QUÉ FITOSANITARIO pudo matar a mi perra...

    Lo que yo creo es que el matarratas, yo lo utilizo, no mata casi en el acto sino que actúa como un anticoagulante muy potente. Las ratas y ratones pelean muy frecuentemente y entonces se desangran.

    También es posible que otros matarratas con la misma forma y color (también los hay en ocre y con forma de azucarillo) actuen por envenenamiento

    (P.D: que quede claro que yo coloco estas pastillas en lugares seguros. Estos roedores suelen andar por el palomar donde hay grano. Es allí donde en un recinto hecho para la ocasión, una gran caja de alambre, coloco el cebo)
     
  8. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: QUÉ FITOSANITARIO pudo matar a mi perra...

    cuanto lo siento Pseudomona,lamento tu perdida .
    Con respecto a si algun producto toxico usado en agricultura es peligroso ,decirte que todos ,pero que actúe tan rápido ,mmmmmmmmmm,me da que pensar,mas si dices que pocas horas despues tu perra estaba comiendo y bebiendo ,eso es imposible ,por que?? por que si tomo veneno todo el sistema gastrico esta afectado y no tendría apetito ,estaría afectada por mucho tiempo ,lo digo por que en mi caso me mataron dos perritas con estrinina ,y segun la dosis que usaron ,que segun el veterinario fue mínima ,les atacó el sistema motriz y a las pocas horas murieron por fallo respiratorio,me gustaria poder ayudarte ,solo puedo aconsejarte seguir investigando ,otra cosa ,y acá tendrías que invertir un poco de dinero ,sería que tomaras muestras de la perrita y la llevaras a analizar,ahí sabrías que usaron y tendrías por donde agarrar al toro,y poder echar culpas.suerte.,
     
  9. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: QUÉ FITOSANITARIO pudo matar a mi perra...

    El agua y la sal no creo que hayan salvado a nadie. Eso para empezar.

    ¿TU vecino usa ORGANOFOSFORADOS?........ lo tendrían que haber pillado por la piel...... cosa difícil.

    ¿que a un vecino le joda los perros del otro??........... es facilito

    Y no voy a dar pistas. DEntro de un pedazo de carne cabe cualquier sobredosis de los que algunos humanos ELIGEN para irse. Yo lo sabría hacer.:twisted:

    ¿Una autopsia de tu animal con determinacioones toxicológicas?........ Olvídate, porque sólo te van a sacar los cuartos, y no vas a solucionar nada.

    Mi tristeza compartida contigo por haber perdido un/a compañero/a.

    Peroa los animales hay que tenerlos ¿atados cortos? No sé si me explico,,,,,, lo pillan todo

    .
     
  10. Re: QUÉ FITOSANITARIO pudo matar a mi perra...

    Rodolfo, ¿no pudo ser que el agua con sal les produjera algún tipo de vómito?
    lo digo porque mi perro (pastor alemán) solía usar agua de mar para purgarse
    y se limpiaba bien

    Como sino explicar que una muera y la otra se recupere??

    También es cierto que la que murió era más pequeña

    Como te dice Nublo poco vas a conseguir aún sabiendo con qué se envenenaron
     
  11. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: QUÉ FITOSANITARIO pudo matar a mi perra...

    Que no Jorge que no......... que el animalito no se lo toma.
    Es otra cosa. A un humano se lo puedes obligar a tomar...... pero casi que tampoco.

    Pero entiendo lo que dices.
    Envenenar???? a un perro es lo más fácil del mundo, Créetelo

    .
     
  12. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: QUÉ FITOSANITARIO pudo matar a mi perra...

    aqui en mi zona los agricultores utilizan matarratas en polvo y cojen carcasas de pollo las parten a trocitos y les ponen polvitos de esos y es mas venenoso que la virgen!!!!! mueren todas las ratas rapido!!!!!!!

    pero ami se me murio un perro y mi veterinario me dijo que era por intoxicacion de estrictina eso como se diga nose si mi perro comio una rrata envenenada o cojio un trocito de carne del vecino!!!!

    despues nadie sabia nada de nada!!!!! y despues con el tiempo me entere que hacen eso para las ratas

    siento mucho lo del perro menudo dia vas a pasar..... yo estube bastante jodido y encima con impotencia de no poder hacer nada

    saludos
     
  13. Re: QUÉ FITOSANITARIO pudo matar a mi perra...

    Ya se que es muy fácil. Por desgracia demasiado y al alcance de cualquiera
     
  14. andoain

    andoain

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Gipuzkoa-Euskadi
    Re: QUÉ FITOSANITARIO pudo matar a mi perra...

    pseudomona, siento mucho lo de tu compañero, son de la familia.
    Me inclino por el comentario de elxibecas, digo esto porque en mi pueblo, hace unos tres años, cayeron unos cuantos perros y fue porque "alguien" fue echando veneno para ratas(no se cual) al alcance de todo animal y niño.
    Siento no poder ayudarte, si me entero de algo fiable te lo comentare.
     
  15. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: QUÉ FITOSANITARIO pudo matar a mi perra...

    La puñeta es que los matarratas. no suelen funcionar con las ratas más que una vez. Y tengo ahora el problema.
    Las tías dejan rastro.

    .