Perra tiene 8 meses y es muy agresiva con las visitas

Tema en 'Comportamientos de los perros' comenzado por LUZDIANA, 1/4/09.

  1. LUZDIANA

    LUZDIANA

    Mensajes:
    45
    Hola alguien puede ayudarme con susi, cada vez que llega alguien a mi puerta se le va encima, a morderle, ya le dejo un morado y un pelon a un niño, urgente que hago, la adoro, fue rescatada, y no quiero que me la vayan a quitar.

    :sirena: :sirena: :sirena:
     
  2. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: Mi perra tiene 8 meses y es muy agresiva con las visitas

    Bueno, aunque yo no me quedaría un perro que ha atacado a un niño, si vas a seguir adelante busca cuanto antes un adiestrador o bien un etólogo, antes de que crezca más. Y encarga a cada visita que llegue con salchichas y golosinas para que la perra se dé cuenta de lo bueno que es que venga gente a casa.
     
  3. mon-tse

    mon-tse amor a todas las especies

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Mi perra tiene 8 meses y es muy agresiva con las visitas

    cuando adoptamos un animal hay ke mirar bien el comportamiento ke tiene sobre todo si va a estar cerca de niños y buscar uno ke sea sociable.ahora ke la tienes procura ser tu la ke manda porke igual la tienes muy consentida y se ha apoderado de la casa,ke sepa ke tu mandas y ke no le vas a consentir nada.ke tengas mucha suerte :beso:
     
  4. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: Mi perra tiene 8 meses y es muy agresiva con las visitas

    Luzdiana, igual y ya lo has dicho, pero porqué no nos cuentas que tamaño tiene, que raza es, cuanto tiempo hace que vive contigo, cuanta gente vive en tu casa....

    Todas esas cositas que sirven para hacerse una idea de porqué muerde a las visitas....

    Un perro de 8 meses NO debe morder, es un adolescente y hay que educarlo...
     
  5. Clavell

    Clavell

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    Maresme (Barcelona- España)
    Re: Mi perra tiene 8 meses y es muy agresiva con las visitas

    Hola! además de lo que ya se ha dicho, tb me gustaría saber si ha mostrado signo de dominancia con vosotros, por ejemplo, es obediente? puedes cogerle la comida/juguetes sin problemas? si está en el sofá o el lugar donde se ubique, al ordenarle que se vaya gruñe? cúando ha atacado qué has hecho?
     
  6. Belel

    Belel

    Mensajes:
    772
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Mi perra tiene 8 meses y es muy agresiva con las visitas

    ese perro, si con 8 meses hace eso, está claramente diciendo quien manda en casa: él, no tu. Si ataca al as personas que vienen, e incluso ha atacado niños, te traerá problemas. Vais a estar arriba abajo con etólogos, adiestradores, etc....... q os van a sacar la pasta con perdón si hiero sensibilidades, pero un perro es para disfrutarlo, no para sufrirlo, y vivir con el miedo en el cuerpo a ver a quien morderá o estar media vida llevandolo a aidestrar aqui o allá.... no vale la pena, de verdad.
     
  7. Clavell

    Clavell

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    Maresme (Barcelona- España)
    Re: Mi perra tiene 8 meses y es muy agresiva con las visitas

    Belel, permíteme que discrepe, si el perro sólo muestra su agresividad con los desconocidos pues se vigila que no se escape y se encierra/ata cuando se estime necesario, y en casa puede ser el más mejor. Si es un tema de dominancia, aún estamos a tiempo de arreglarlo mediante la educación, y si es un tema de que realmente lleva la agresividad en los genes, entonces pues pensar en qué hacemos... (pero esto es excepcional)
     
  8. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: Mi perra tiene 8 meses y es muy agresiva con las visitas

    Belel, yo tampoco estoy de acuerdo.

    En este momento no hay datos para afirmar que no merece la pena... no sabemos nada de ese perro tamaño, veces que se ha comportado mal, circunstancias exactas, gente que vive con el..

    Hace meses un forero puso un mensaje de su perro que le mordía y era peligroso... y resultó ser un chaval muy joven que jugaba con un cachorro...

    Cuando Luzdiana nos aclare las circunstancias suyas y del perro... podremos opinar, no crees?
     
  9. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: Mi perra tiene 8 meses y es muy agresiva con las visitas

    Ejemplo tonto:

    Un ratero de 8 meses y 3 kilos que muerde a una visita... no es problema si se le quiere tratar, y te aseguro que no hace falta dejarse el sueldo en adiestradores.

    Un mastín napolitano de 8 meses que ataca a las visitas... sí es un probelma y hay que pensárse si toda la famili aestá dispuesta a educarlo.

    simplemente por cuestion de tamaño, ojo que no estoy demonizando ninguna raza....

    con el permiso de Luzdiana:

    Susy es una perrita de raza pequeña... y es joven.
    Seguro que se puede hacer algo..
     
  10. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Mi perra tiene 8 meses y es muy agresiva con las visitas

    a menos que su problema sea fisico, tiene solucion....HAY QUE ADIESTRARLO YA !
    ...yo a veces es que pierdo los estribos ....es como la gente que llama a la super nanny para que lës indique como controlar a sus hijos....
    venga ya!!!! hasta donde vamos a llegar?:sorprendido: :twisted:

    LUZDIANA, este tema no es ni para tratarlo en un foro, a menos que haya pasado el incidente con el niño 10 minutos antes de subir tu post...estas perdiendo tiempo vital....

    Si es problema fisico que le hace ser agresiva (como ser un tumor o imbalances quimicos en su suerpo)...lo mejor sera dormirla permanentemente, ...a menos que estes lista para darle los cuidados medicos necesario.....con los gastos adherentes.
     
  11. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Mi perra tiene 8 meses y es muy agresiva con las visitas

    ...y chicas yo difiero...me da igual si pesa 2 kilos que si pesa 100...no se muerde y punto!
     
  12. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: Mi perra tiene 8 meses y es muy agresiva con las visitas

    Juzo, mujer, no te alteres, que mira la hora que es... vas a soñar con el perro de Baskerville:11risotada:


    Verás, cuando estudiaba psiquiatría canina el profesor siempre empezaba el curso de la misma manera:

    Cuando les traigan un perro agresivo a la consulta LO PRIMERO que hay que hacer es valorar a la familia y el físico del perro.


    Un perro de dos kilos que vive con una persona soltera y es un animal agresivo es un problema. Pero si esa persona se pone a educarlo y no está "loco"... como mucho se llevará un mordisco o dos, y tendrá que ponerse betadine, pero lo educará, y seguramente con pocas indicaciones.

    UN perro de 80 kg que vive con una familia con niños pequeños y es un perro agresivo, también es un problema.

    Pero los niños pequeños, algunas personas mayores, y algunas "no tan mayores" no llegan a entender el comportamiento que tienes que tener con un perro grande y aunque uno o dos de la familia lo intenten, el perro dificilmente mejorará... Y un mordisco de un perro de 80 kg puede ser muy peligroso.

    Esto son los dos extremos. Todo lo intermedio hay que valorarlo adecuadamente. Por eso siempre distingo tamaños, miembros de la familia y circunstancias.

    Cuando me ganaba la vida con esto... no me podía arriesgar a una denuncia porque un perro tratado por mí mordiera a alguien... durante el tratamiento.


    Y mirando la foto de Susi durmiendo, para mí que lo que tiene es un consentimiento tamaño elefante:meparto: , y al menos un niño o niña que la mima (se ve a su lado en la foto)
     
  13. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Mi perra tiene 8 meses y es muy agresiva con las visitas

    Perlita :meparto: :meparto:

    puesto en ese contexto
    estoy en total acuerdo con lo que dices....

    A lo que me referia antes es que para mi no es aceptable que un perro muerda, y el amo se lo permita(sin importar el tamaño ni la raza)...al igual que no acepto un padre que venga a mi a decirme que tiene problemas porque su hijo/a de 13 años se quiere vestir de gotico o de rapero!!!!....te imaginas? tengo que tragar en seco porq las ganas que me dan es de preguntarle...y digame de donde saca el dinero el-ella para vestirse?:icon_evil:

    Nada;) que para no desviarme del tema, espero que Luzdiana se ponga las pilas porque para luego es ya tarde!:beso:
     
  14. juth

    juth voy aprendiendo

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Re: Mi perra tiene 8 meses y es muy agresiva con las visitas

    Claro que se puede intentar,siempre se puede intentar,no sabemos las circunstancias,ni la manera de educarlo,pero por mi experiencia puedes corregirlo y potenciar cualidades,es asombroso lo que se puede conseguir aunque tambien es verdad que un perro miedoso siempre lo sera y que hay que trabajarselo mucho.

    Tambien estoy deacuerdo que si por tiempo o por necesidades que nosotros no le podamos facilitar se ha de buscar una persona mas acorde con el animal se han de dejar a un lado nuestros sentimientos y hacer lo que corresponda,yo no me veria capacitada para dominar a un mastin o un pastor aleman que muerde,o me gruñe cuando me acerco a su comida,cama,etc..
     
  15. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Re: Mi perra tiene 8 meses y es muy agresiva con las visitas

    Habría que investigar, sobre el comportamiento de esa perrita.

    Porque puede que actúe así, por dominancia o por MIEDO.

    En cualquier caso, ésto es un trabajo para un buen adiestrador.

    Saludos.