Perras se pelean

Tema en 'Comportamientos de los perros' comenzado por peruana, 9/3/08.

  1. peruana

    peruana

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    lima, peru
    holas, soy nueva en el foro y les escribo muy preocupada, pues tengo 3 perras, las 3 hembras, la mas pequeña tiene 6 años y es un cruce de raza pequeña, la segunda es una pitbull (american staffordshire) y tiene 3 años, y la tercera es una pat patrick y tiene 2 años. El caso es que de un tiempo a esta parte, la menor de ellas les busca pleito a las otras, y generalmente terminan peleando y haciendose daño, no se que es lo mas recomendable de hacer, cada una de ellas por separado es obediente y jamas atacan a una persona, pero entre ellas siento que las peleas son cada vez peor, pero si yo no intervengo en la pelea, se hacen mucho daño.
    Si alguien me puede orientar se lo voy a agradecer mucho.
     
  2. Donqueo

    Donqueo

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    malaga
    Re: mis perras se pelean

    Los mejor es que pasees con ellas mas de 45 minutos todos los días así queman energía y que tu seas el líder de tu manada, si quieres saber trucos busca en Google el encantador de perros y aprenderás trucos.
     
  3. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: mis perras se pelean

    cuanto hace que las tienes?llevan mucho juntas?comprate algun libro como señales de calma...etc..y aprende el lenguaje corporal de los perros..lo mejor es anticiparse a las situaciones..los perros nos avisan con muchisima antelacion de sus acciones...
    en mi "manada" son cinco perras,una gata, dos pollos, una cobaya y un jerbo..todo es posible...
    y ojito con los truquitos de cesar... es un showman y esta haciendo mucho daño... asi que si te decides por algun "truco" establece diferentes tipos de protocolos por si acaso..
    suerte
     
  4. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: mis perras se pelean

    Por experiencia personal (es dónde más se aprende), te aconsejaría que cuando se peleen, las separes con manguera. NUNCA TE PONGAS ENMEDIO DE UNA PELEA PARA SEPARAR. No estoy gritando, simplemente quería que se viera bien. Tienes peligro tú misma. Cuando tres perras se pelean, por mucho que tu seas la dueña, llegará un momento en que no atienden a razones.
    Creéme, lo viví en carne propia.
     
  5. Gracielita

    Gracielita

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: mis perras se pelean

    acuerdo con moscosqui, especialmente si alguna de ellas es muy territorial
     
  6. peruana

    peruana

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    lima, peru
    Re: mis perras se pelean

    Muchas gracias a todos por responder, todas han llegado cachorras a casa, pero lo problemas generalmente son ocasionados por la menor que es sumamente celosa y posesiva.
     
  7. Luimneach

    Luimneach

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: mis perras se pelean

    Yo tengo un problema parecido, Son dos hembras y un macho (schnauzers gigantes) Una es la madre y el macho y la otra hembra hij@s. la hija la tengo conmigo y los otros mi madre. Procuramos juntarlos a menudo para evitar problemas pero la última vez en mi casa la perra madre hizo daño a la otra perra. El problema es que cuando nosotros nos vamos de vacaciones mis padres se quedan los 3 perros y tenemos miedo de que se vuelvan a pegar y se hagan daño. ¿Que hay que hacer en estos casos?
     
  8. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: mis perras se pelean

    Hola, bienvenido
    En teoría hay que dejar que resuelvan la desavenencia por sí solas, hasta que cada una tome su puesto y no rete a la otra. Esto supone presenciar y soportar varias peleas sin intervenir, así que no todo el mundo está preparado para ello.
    También supone vigilar que una vez tengan su puesto, nosotros no debemos sin darnos cuenta contravenir esa norma: primero come la dominante, primero se la acaricia a ella, etc.

    Te digo que esta es la teoría porque es eso, teoría, en la práctica cada cual ha de saber si está dispuesto a correr ese riesgo. Yo lo corrí con mis yeguas, y la una mató a la otra.

    Así que te cuento las dos partes, la de que se puede solucionar porque una cede, o la de que pueden acabar mal.
     
  9. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: mis perras se pelean

    como dice Kolianet hay dos partes... pero es lo que tiene la naturaleza... ya que en principio si no aprende a ceder ninguna.... en cuanto te descuides cada vez la movida sera mas gorda... por suerte por decir algo... los perros no se pelean para matar... si alguna vez presencias alguna pelea a muerte entre perros que no esten entrenados para ello normalmente no llega a los dos minutos ya que de un bocado certero sacan las entrañas del contrincante por el estomago... ademas no les interesa matar enemigos.. si no ganar subditos... si matan al otro no pueden ejercer ese liderazgo...
    eso has de sopesarlo tu ... que grado de agresividad tienen ahora y hasta donde podrian llegar... no obstante siempre puedes por ejemplo esconderte en el piso de arriba con un petardo de los gordos... y si ves que la cosa se va a poner mal se lo tiras en los morros si que te vean..... a ver si relacionan eso con la gresca y se lo piensan un par de veces... no obstante intenta averiguar enq ue perra reside mas liderazgo natural y ayudala a conseguirlo...y si no...que la naturaleza siga su curso..
     
  10. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: mis perras se pelean

    ESTA ES LA CLAVE :5-okey:
     
  11. Re: mis perras se pelean

    Ojala entrara Juth para que ella contara sus experiencias. Yo nunca he tenido esa clase de problemas a pesar de que he tenido hasta 4 perras juntas, lo que si creo es Peruana deberia de buscar ayuda de algun adiestrador antes de que las perras se hagan un daño como arrancarse la oreja etc.

    Lo de la manguera siempre funciona para separar a los perros, pero esa no es la idea, la idea es que aprendan a convivir juntas sin agredirse.
     
  12. Carolina2203

    Carolina2203

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Mexico
    Re: mis perras se pelean

    Hola yo también soy nueva y necesito mucho de su ayuda.
    Tengo 2 perras Frensh de 4 años las cuales adopte desde pequeñas y tengo un problema, últimamente desde hace medio año se han estado peleando, a una de ellas la operaron hace 2 meses y tuve que separarlas, el veterinario ya la dio de alta y dice que ya puedo reuniría a su vida de siempre, lo malo es que en cuanto están juntas se pelean horrible, salgo a pasear con ellas y todo esta bien, pero apenas y llegamos a casa empieza la pelea, aun las tengo separadas y no se como juntarlas, apenas y si se olfatean empiezan a gruñir. Que hago??? Ayuda porfavor!!!!!! Saludos Carolina.
     
  13. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: mis perras se pelean

    Lo mejor es que paseen juntas, cuanto mas mejor.
    Observa cual es la primera que comienza a gruñir y que señales hace la otra en esos momentos.

    Si los enfrentamientos son leves, puedes dejarlas juntas bajo tu supervision para que arreglen sus cosas en su lenguaje, si ves que son mas graves sigue separandolas y juntandolas solo en los paseos y premiando los momentos en los que esten juntas sin agredirse.

    Lee el libro de las señales de calma de Turid Rugas, te explica muy bien cuales son las señales que debes potenciar.
     
  14. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: mis perras se pelean

    Muchas veces, no nos damos cuenta, pero el tratar de meternos en medio de una pelea perruna, solo conseguimos que la pelea sea más fuerte.

    Por lo general, los perros cuando se pelean, no quieren llegar a matarse, simplemente ponerse en su lugar.

    ¿Tienes idea de quien es la más dominante? porque también puede ser que la dominante entienda que la otra este escalando puestos y quiera quitarle el puesto.

    Si sabes cual es la más dominante de las dos, lo mejor es mantener ese orden, como dándole de comer primero, saludándola la primera, y ese tipo de cosas.

    Muchas veces lo hacemos al revés y provocamos eso, peleas.

    De todas maneras si ves que te supera, contacta con un profesional que pueda ayudarte.