Perrita Cocker con un parche sin pelo

Tema en 'Problemas de salud y enfermedades en perros' comenzado por luifer39, 7/1/11.

  1. Hola, quisiera que me ayudaran con el problema de mi perrita cocker de 9 años, desde hace mas o menos un año se le ha estado haciendo un parche donde se la ha caido el pelo, a veces se le irrita la piel en ese lugar, cuando empezo eso notamos que le salian ronchitas tipo espinillas en las ingles y en la parte de atras de sus patitas, fuimos con el veterinario y nos dijo asi a simple vista que era un hongo y nos envio una crema de Clotrimazol 1g, y eso le quito las ronchitas pero no mejoro el parche sin pelo, nos dijo que eso era porque ella se sienta de ese lado y apoya su peso ahi, ya despues de un tiempo cuando vimos que seguia igual, fuimos con otro veterinario y este dijo que era Pustulas perianales y le envio antibiotico, rapado, y lavados con un shampoo a base de Clorexidrina.

    Yo note que empezo a ponersele mas rosada su piel (en esa area que casi siempre esta irritada), en el tiempo que tomo el antibiotico, pero una vez dejo de tomarlo volvio a enrojecerse.

    Ahora ya le crecio el pelo nuevamente y el parche sigue mas grande, esto empezo mas omenos en el tiempo que la operaron y le quitaron la matriz por Piometra, ella padece de sobrepeso tambien.

    Quisiera saber su opinion, al respecto y que me aconsejaran que hacer, dejo unas fotos para que vean lo que estoy hablando:



    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. -----......

    -----...... Hogar Nuestro.

    Mensajes:
    1.613
    Re: Parche sin pelo en mi perrita Cocker

    Si dices que tenia sobrepeso y ha empezado a caersele los cabellos a mi me huele a sindrome de cushing que es pérdida de pelo por problemas endocrino como por ejemplo la falta de hormonas sexuales luego de la castración, y el hiperadrenocorticismo.
    Retome el clotrimazol para evitar micosis y reduzca los niveles de corticoesteroides.
     
  3. kolianet

    kolianet

    Mensajes:
    470
    Re: Parche sin pelo en mi perrita Cocker

    Hola Luifer,

    El Cushing tiene otros síntomas además del cambio en la calidad del pelo.

    Una lesión cutánea como esa es imposible de diagnosticar a distancia, ni por fotos ni por teléfono ni nada. Necesitas una veterinaria dermatóloga, o por lo menos una que esté dispuesta a hacer a la perra algunas pruebas para llevar a cabo un buen diagnóstico: un raspado de la piel lesionada, un cultivo... eso puede ser desde hongos (lo cual podría ser contagioso para ti) hasta alergia a la picadura de pulga, irritación por rascarse (parásitos intestinales), desajuste hormonal... lo dicho, es imposible, necesitas un profesional.
     
  4. -----......

    -----...... Hogar Nuestro.

    Mensajes:
    1.613
    Re: Parche sin pelo en mi perrita Cocker

    "Necesitas un profesional" o al menos que no vea solo las fotos...:happy:
    Corroboro esa opinion.
     
  5. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Parche sin pelo en mi perrita Cocker

    lo que te dijeron es absolutamente cierto, busca un profesional que se especialice en piel (dermatologo) no todos los veterinarios que hacen clinica de pequeños animales saben de todo, siempre hay que buscar una segunda o tercera opinion.

    en general para problemas en el pelo se que la levadura de cerveza en pastillas funciona muy bien, ayuda a que crezca fuerte y sano (no es un medicamento y no tiene contraindicaciones)

    respecto al sobrepeso es importante que aumentes el ejercicio de tu perro de forma gradual. se recomienda llegar a caminatas a marcha constante con correa de 40 minutos, si es posible dos al dia. todos los problemas de alergias, irritaciones y perdidas de pelo (que no se deben a desordenes endocrinos) estan relacionados al estres y al aumentar el ejercicio mejoran notablemente. ¿cuantas veces pasea tu perrita? ¿como son los paseos? para que tu animal baje de peso tambien puedes darle racion dietetica o darle menos cantidad mas veces al dia.
     
  6. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Parche sin pelo en mi perrita Cocker

    Hola luifer39

    Estoy de acuerdo con los compañeros ... que la vea un profesional.

    Esos síntomas ... endometritis, obesidad, problemas de pelo y piel ... me huelen a hipotiroidismo.

    He tenido un caso casi idéntico en mi perrita cocker y no se diagnosticó correctamente hasta que le pedi al vete que hiciera un análisis de hormonas tiroideas.

    Dile a tu veterinario que piense en ello y, si tienes posibilidad de hacérselo ... házselo.
     
  7. kolianet

    kolianet

    Mensajes:
    470
    Re: Parche sin pelo en mi perrita Cocker

    No digo que no sea hipotiroidismo o cushings, pero por favor no nos inventemos los síntomas. Luifer no comentó nada de obesidad ni de endometritis!
     
  8. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Parche sin pelo en mi perrita Cocker

    Perdón, yo no creo haberme inventado ningún síntoma ... simplemente los he leido.

    Yo no doy un diagnostico ... doy una idea que creo que es lo que pide la dueña

    Saludos ;)