Perrita con ansiedad por la comida

Tema en 'Comportamientos de los perros' comenzado por caipirinya, 10/10/10.

  1. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Que bien que haya un apartado para mascotas!!, me alegro, pk esto ya no sé a quién comentarlo, mirad, tengo una perrita preciosa de 7años (más o menos, pk la encontré abandonada y tampoko sé la edad exacta)

    Es una mezcla de beagle y jack rusell, la verdad es que es un cielo, super buena, pero hay algo que me preocupa y es una ansiedad que tiene x la comida.

    Os cuento, yo vivo en zona turistica, eso significa que por la calle, hay mucha comida que la gente tira al suelo, tiran patatas, pollo, ketchup, restos de pizza etc, en fin, es todo un show.

    Pues bien, cuando me levanto, le pongo su comida, come comida casera, se la hago yo, porque no me gustaba darle pienso (pk no sé lo que lleva), con la comida casera me come muy bien.

    Luego, la saco a la calle, pero va alocada, tira y tira de la correa buscando comida, es ansiedad pura, solo piensa en encontrar comida y ya no sé lo que hacer, no me gustaria tener q ponerle bozal, pero es que va muy ansiosa.
     
  2. Re: Ansiedad por la comida

    hace cuanto la tienes?? los animales que hab estado abandonados tienen a tener ese tipo de ansiedad, a unos les dura mas que a otros, pero mi experienca (con gatos) es que al final se les pasa.
    A ver si viene algun experto en perros y te dice algo sobre cómo hacer y el bozal, porque yo diria que si a él, pero ya te digo que de perros, muy poco o nada.
     
  3. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Ansiedad por la comida

    En Enero hará 4 años que está conmigo, la encontré en el bosque, abandonada y la recogí, fui por todas las casas de la zona preguntando a ver si la conocian, pero nadie sabia d ella, la llevé al vete y tampoko la conocian, asi que me le quedé, y estoy contentisima de haberlo echo, es la mejor perra que he tenido en mi vida.
     
  4. Re: Ansiedad por la comida

    jo, pues en 4 años algo se la deberia haber quitado...
     
  5. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Ansiedad por la comida

    Po zi...deberia...pero asi andamos, tenemos épocas, ahora estamos en la mala, lo olisquea todo y va muy agobiada buscando de todo, a ver si alguién sabe que puedo hacer, pk es una pena, pk podriamos andar super bien, pero nada, ando tirando de la correa todo el rato.
     
  6. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Ansiedad por la comida

    puedes probar un collar de cabeza o halti que te da control sobre la nariz del perro y por lo tanto de la boca, tambien te soluciona el tironeo de la correa, te pogo un link que tiene una parte para erros que tiran de a correa y una foto de la herramienta que te digo:

    http://www.google.com/imgres?imgurl...rzlDw&esq=1&page=1&ndsp=18&ved=1t:429,r:3,s:0

    otrA cosa que podes hacer es premiar con trocitos de algo que le guste mucho (jamon, queso, banana...) por la calle cuando pasen cerca de comida en el suelo y le dices que no y no la toca, se acostumbra a que vale la pena hacer caso y tu le das mejores cosas que la basura del suelo

    un saludo!!!!
     
  7. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Ansiedad por la comida

    Lo habia pensado, ya me habia estado mirando estos collares, pero es que me dá tanta pena tener que sacarla asi, la idea del premio sustitutivo está bien, lo probaré con pedacitos de pan tipo grisines, que le vuelven loca.

    Mil gracias:happy:
     
  8. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ansiedad por la comida

    Opino lo mismo, muchos perros que estan abandonados y se tienen que buscar la comida ellos, suelen tener esta actitud.

    El encantador de perros tiene un episodio de un perrito que se comia todo, comida y no comida y hasta su caca, estuvo muy bien.
     
  9. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Ansiedad por la comida

    El encantador de perros es uno de mis programas favoritos, intento no perdermelo, me gusta mucho César Millán, pero es que mi perra, solo busca comida, nada más, va ansiosa, con decirte que creo que tengo un brazo más largo que otro de lo que me tira, y eso q no es un perro grande, pesa unos 10kg.

    Es lo que me preocupa, esta ansiedad, a pesar de que antes de salir ha comido, siempre espero a que coma su comida, y luego, la saco, pero va alocada, además no atiende, es una perra que a veces dirias q es autista, pk no te mira, hace como si no te oyera, mira hacia otro lado en actitud de autismo.

    Creemos, vamos, estamos casi seguros de que fue maltratada, teme mucho a los hombres (no a todos, pero les teme, a las mujeres no) y tiene reacciones muy sumisas, conmigo esta genial, se siente muy protegida, es una perra sociable y muy cariñosa, en especial con niños.

    Siempre digo q es un detector de buenas y malas personas, no falla, con la gente que no le entra en cara, se aparta, con personas buenas, es muy dulce.

    Me preocupan estas dos cosas, la ansiedad por la comida, y su especie de autismo, aunque no es autista, pero se hace la tonta, y no atiende, en la calle, es imposible dejarla suelta, se va corriendo, tiene ansias de escaparse y ya se nos ha escapado, incluso, fue atropellada por un autobús, no veas el susto.

    He probado de bajarla a la playa y dejarle correa, luego, llamarla, darle premios, caricias...pero no funciona, gira la cabeza, y sigue autista, parada, quieta, pero sin mirarme, si consigo que venga a mi, lo hace temblorosa, muy miedica, supongo que porque antes, la pegaban.

    En fin, es una perra fantastica, super buana, super dulce y muy trankila, vamos, de lo mejor q me ha pasado en la vida, y verla asi, con esta ansiedad por buscar cosas de comer, no me gusta, pk en casa es un cielo, y por la calle, me gustaria q tb lo fuera, con los demas perros es muy sociable, tiene varios amiguetes y juega muy bien.

    Gracias, se agradecen opiniones.:happy:

    Os dejo foto, veris que cosita más dulce:

    https://img840.***/img840/9995/lacositamaslinda.jpg
     
  10. cris123

    cris123 Colecciono plantas

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Ansiedad por la comida

    Por qué no nos pones fotos de la perrita...

    El mío también es puro ansia con la comida, de hecho no me deja ni ponerle el cacharro con el pienso, se vuelve tan loco que me tira cacharro y todo el pienso por todos lados:68comercubiertos: ... En fin dicen que los labradores son así de ansiosos, y hay que sumarle que es Cachorro...pero parece que vive única y exclusivamente por la comida:llora-llora:
     
  11. cris123

    cris123 Colecciono plantas

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Ansiedad por la comida

    Qué bonita es:ojoscorazon: !!! Perdona, no había visto la foto, que raro...
     
  12. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Ansiedad por la comida

    Cuando le pongo la comida, la mia, no esta nada ansiosa, s ela puedo poner, volversela a quitar, y sigue trankila, a la espera que se le deje, a veces se pone muy ansiosa cuando nosotros comemos, sobretodo si hay pollo, o si abro una lata de atun, q le encantan, se pone algo tontita, por eso quise darle la comida casera, para ver si asi, se sentia más satisfecha y dejaba d epedir en la mesa, parece que ha mejorado algo, pero como te dije, en segun que comidas, se pone todavia con ansias, de todas formas, lo grave es la calle y como aqui hay comida tirada por todos lados (pk esto es turistico) pues no veas las batallas que lidiamos cada mañana.

    https://img407.***/img407/5664/nyam.jpg

    Verás que en el fondo tengo peluches, no me toca nunca nada, nunca me ha destrozado nada, solo se las dá con el cocodrilo de peluche, pk se le esconde la pelotita detrás y supongo que se imagina que la culpa es del cocodrilo, es el único q se las carga, por lo demás, nunca me ha destrozado nada, ni zapatillas, ni muñecos, ni nada.

    PD: Cris, el tuyo es un amor, una preciosidad, en casa d mis padres siempre hemos tenido golden retreiver, son estupendos. Ahora tienen una golden retreiver hembra, es más buena! y convive feliz con dos gatitos.
     
  13. cris123

    cris123 Colecciono plantas

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Ansiedad por la comida

    Caipirinya, puedes decirme como le haces la comida, qué le hechas?

    Si se lo has comentado al veterinario, si carece o no de nutrientes y le tienes que dar algún complemento,

    Te lo pido por probar a ver si se queda más saciado...

    Y a ver si se ahorra un poco, porque el pienso que le doi, que es el que me ha dicho la veterinaria, es el advance pupi y me sale por un ojo de la cara:susto: ... le doi 400 gramos diarios, así que imagínate como se gastan los sacos. Dice que es de alta gama, pero igual la comida natural será más buena o igual, no sé...
     
  14. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Ansiedad por la comida

    Te explico, la veterinaria me dió la pauta, mi perrita tiende a subirle el PH d la orina y tomaba un pienso especial, se lo tomaba bien, pero cuando yo comia, estaba super aniosa, asi que le pedí a la vete que me explicara que deberia de comer con comida normal.

    Ella come arroz, con carne de ternera (el pollo no le sienta bien), verduras, un pelin de aceite y un poco de pan. Esa es su dieta, come un buen plato por la mañana y un pokitin por la noche, a veces por la noche no le doy arroz, solo patatas o verduras y algo de proteina, pk esta muy gordota jeje

    El arroz se lo hago hervido, pongo un chorrito de aceite y unas verduras, le suelo poner verduras suaves, como calabacin, calabaza, judias verdes, incluso lechuga, y un pokito de pan, la verdad es que le gusta mucho. La carne (carne picada tenera)se la hago cada dia, la pongo en una sarten, con un pelin de aceite y se la rehogo con el arroz, asi se lo caliento.

    A veces le doy atún, la vete me comentó q les va bien el pescado azul, asi que el dia q no tengo carne, le pongo una latita de atún y es más feliz q una perdiz.

    Tb puedes mezclarle la carne con las verduras y el arroz, hervirlo todo junto (pon la carne al final), tb se puede hacer asi, yo prefiero hacersela cada dia, pk asi le vario la carne con el pescado, ya demás, me cunde más.

    Si tu perrito tolera el pollo, le puedes dar pollo, la mia coge diarreas, muchos perros estan teniendo problemas con el pollo, si te fijas, cada vez existen mas piensos de cordero o de ternera.
     
  15. cris123

    cris123 Colecciono plantas

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Ansiedad por la comida

    Bueno pues lo haré, por probar... no pierdo nada...

    No le hechas sal, verdad...


    Y lo de el complejo vitamínico...? no hay que darle?

    Es verdad lo del el pienso de cordero y ternera...