Perrita con la manía de sacar el relleno de almohadones

Tema en 'Comportamientos de los perros' comenzado por kimba, 26/8/11.

  1. kimba

    kimba kimba

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Valencia España
    Por favor, sabeis algún sistema para quitar la mania a mi perrita, de sacar el relleno de los almohadones ? empieza a chupar las puntas, como si fuera una teta y los vacia. Qué podría hacer ? .......... ( no tener almohadones )
     
  2. fissher

    fissher

    Mensajes:
    728
    Ubicación:
    ESPAÑA,Andalucia,Jaen
    Re: Con mi perrita, no puedo tener almohadones.

    hola kimba que tiempo tiene?
     
  3. kimba

    kimba kimba

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Valencia España
    Re: Con mi perrita, no puedo tener almohadones.

    p://imagensubida.infojardin.com/subir/index.php


    Hola Fissher, mi perrita tiene 4 años, me parece que ya es tarde para aprender, no ?. Es de raza " marca blanca " pero son los más listos.
    Intento enviar su foto, he estado tiempo sin subir fotos en el foro, a ver si sale.
     
  4. fissher

    fissher

    Mensajes:
    728
    Ubicación:
    ESPAÑA,Andalucia,Jaen
    Re: Con mi perrita, no puedo tener almohadones.

    no no sale ..pensaba que era cachorro y tenia esta mania pero si ya tiene 4 años no es imposible supongo pero si te cueste un poquitin de trabajo.
    a ver si hay suerte.
     
  5. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Con mi perrita, no puedo tener almohadones.

    úntalos con algo que no le guste, el limón no suele gustarles, y con el tiempo aprenderá, no digo que siempre estén empapados de limón, sino una temporada. no suelen gustarles los sabores ácidos
     
  6. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Con mi perrita, no puedo tener almohadones.

    o el tabasco.... jijiji
     
  7. kimba

    kimba kimba

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Valencia España
    Re: Con mi perrita, no puedo tener almohadones.

    [​IMG]


    Gracias por vuestras sugeréncias, pero, el caso , creo, es de dificil solución. Aquí os muestro mi " terminator " de almohadones.
     
  8. Re: Con mi perrita, no puedo tener almohadones.

    Hola!

    venden repelente de perros en spray, huelen horrible recien lo aplicas, luego ese olor se va (tu no lo hueles y tu perro si), ponle cada dia a los almohadones hasta que olvide su mala maña.
     
  9. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Con mi perrita, no puedo tener almohadones.

    hola, para nada es tarde!!!!! yo haria lo siguiente:

    1) dale un paseo largo y tranquilo. caminata y mas caminata de 1 hora mas o menos, hasta que se canse bien

    2)deja el almohadon en el suelo cerca de su cama (que no vea que lo pones ni le digas nada) que este alli, como de casualidad.

    3)deja que se acueste y quedate cerca haciendote la distraida pero observala sin que lo sepa

    4)si ves que va a chupar el almohadon dile que NO y dale algo que le guste para morder o chupar en su lugar (un juguete o algo novedoso...incluso puede ser un hueso) POR NINGUN MOTIVO RETIRES EL ALMOHADON. debe aprender a convivir con el sin tocarlo

    5)cada vez que quiera tocar el almohadon le dices que no. ponte firme, es tuyo y no estas de acuerdo een que lo chupe

    6)luego retiras el almohadon en un momento que lo este ignorando

    7)otro dia repites todo lo mismo hasta que entienda que el almohadon esta alli pero NO lo puede tocar, que debe dirigir ese comportamiento hacia sus cosas.

    :icon_cool:pon almohadones en otros sitios y no la dejes que los toque, siempre redirige a sus pertenencias

    es sencillo, debes estar TU mentalizada de que no esta bien que lo haga y no encontrar como valida ninguna justificacion para que lo haga...de lo contrario si tu se lo permites inconcientemente cuando le digas que NO, ella no te va a tomar en serio

    PD: puedes combinar con un repelente, es util para crear la conducta y sobre todo para cuando no estas
     
  10. kimba

    kimba kimba

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Valencia España
    Re: Con mi perrita, no puedo tener almohadones.

    Gracias a Joannag y a Masita, que has sido muy amable con tu larga explicación...... voy a intentar hacer todo lo que me indicas, sería muy bonito, si así fuera. Desde mañana empiezo el tratamiénto, A ver si soy una buena educadora y tengo éxito. Gracias.
     
  11. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Con mi perrita, no puedo tener almohadones.

    yo creo que tienes altas chances de exito ya que es una conducta caprichosa y para nada instintiva, ademas ha pasado la etapa de destructividad de cachorro y adolescente. animo, es facil y tienes todo detallado paso a paso. eso si, cuando decidad educar, educa y dedicarte 100% a eso, no lo hagas mientras cocinas o hablas por telefono porque no funcionara y te sentiras frustrada. elije los momentos, ponte metas claras y mentalizate de que todo ira bien.

    CUENTANOS COMO VAS!!!
     
  12. SIEMPRE CÁRABO

    SIEMPRE CÁRABO LAS AVES, MI VIDA...

    Mensajes:
    1.586
    Ubicación:
    España/Espanya.
    Re: Con mi perrita, no puedo tener almohadones.

    es preciosa!