Perrita de raza pequeña castrada y le pica mucho la herida y se chupa: ¿qué ponerle?

Tema en 'Problemas de salud y enfermedades en perros' comenzado por ----.---, 26/9/10.

  1. ----.---

    ----.---

    Mensajes:
    146
    Este viernes pasado operé a mi perrita luna (la del avatar) y le hicieron una histerectormía para que no tubiera el celo.

    Está ahora bastante bien, pero actúa de una forma muy rara, ya le pasó cuando le pusimos el collar scalibur para que no la picaran los mosquitos.
    Le picaba mucho y se encogía y se quedaba escondida en su trasportín sin querer moverse. Ahora que le hemos operado está haciendo lo mismo, le deben de picar mucho los puntos y el rapado que le hicieron para operarla.

    Quería echarle en la cicatriz betadine para que no la pique tanto pero me dijo el veterinario que no lo hiciera porque se iba a chupar más.

    Alquien sabe de alguna crema para que no le pique tanto?.

    Tengo que llevarla en 5 ó 6 dias para que la vean.

    Espero vuestras respuestas, un saludo.
     
  2. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Perrita raza pequeña castrada.

    el betadine no hará mucho más que provocarle picor.............Piensa que es un cicatrizante y eso es lo que hace precisamente que le pique. Los puntos le cicatrizan y le estiran. ;) llama a tu veterinario y pregúntale (porque no sé si se puede aplicar en perros o no......:icon_rolleyes: ) un poco de vaselina :5-okey:
     
  3. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: Perrita raza pequeña castrada.

    La manzanilla calma irritaciones :happy:

    Que mala suerte tiene tu perrita, mi Luka ni se enteró :11risotada:
     
  4. ----.---

    ----.---

    Mensajes:
    146
    Re: Perrita raza pequeña castrada.

    Muchas gracias Illy por pasarte por mi post, voy a probar con la vaselina, ya que el veterinario me dijo que el betadine iba a hacer que se chupara más, por lo que tu me comentas, me imagino.:beso: :beso:

    Gracias annemiek, la verdad es que es un poco maníatica mi perra, ya le pasó con el collar Scalibur que tube que quitárselo por este tema porque le picaba mucho. :5-okey:
     
  5. Re: Perrita raza pequeña castrada.

    No te preocupes que en una semana estara como si nada...De hecho cuidala para que no corra o se lama la herida ya que puede abrirse los puntos...


    Yo opere a mis 4 perros y tuve que ponerles collarin ya que uno se arranco las puntadas en 2 ocasiones...El pobre le tuvieron que coser 3 veces...:icon_rolleyes:
    Pero los perros no necesitan tantos mimos...Ellos son muy fuertes...Los mios a los pocos dias ya estaban como si nada...

    No creo que debas preocuparte tanto...

    Saludos
     
  6. ----.---

    ----.---

    Mensajes:
    146
    Re: Perrita raza pequeña castrada.

    Gracias por contestar tan rápido:5-okey:
     
  7. ----.---

    ----.---

    Mensajes:
    146
    Re: Perrita raza pequeña castrada.

    Gracias annemiek por tu ayuda, la verdad es que si no fuera por lo de los picores estaría estupendamente.
    Es un poco lunatica, y nunca mejor dicho, se llama luna.:11risotada: :11risotada:
    Ya la pasó, lo de los picores, con el collar Scalibur y al final se lo quité.


    He probado lo de la baselina que me dijo Illy y la verdad es que parece que la ha hecho efecto y no la pica tanto, eso espero mañana la volveré a dar a ver si sigue así y se le calma un poquito los picores.

    Besitos a todas por entrar y contestar tan rápido.
     
  8. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Perrita raza pequeña castrada.

    La vaselina lo que hace es hidratar la cicatriz. También puedes usar Aloe Vera o Aceite de Rosa mosqueta :5-okey:

    Por cierto, lo del scalibor, le pasa a más perros de los que te imaginas :-? A Dalton tb, es alérgico a todo este tipo de productos, en collares, sprays o pipetas............:icon_evil: Cada vez que le toca lo pasa mal......y el scalibor ni probarlo......se le cae la piel a cachos!!
     
  9. ----.---

    ----.---

    Mensajes:
    146
    Re: Perrita raza pequeña castrada.

    Bueno Illy muchas gracias por estos consejos se agradecen, con tal de que nuestras mascotas estén bien , se hace lo que sea necesario.

    Besitos desde zaragoza.