Perrita Tanita se está muriendo...

Tema en 'Problemas de salud y enfermedades en perros' comenzado por Deb, 22/6/09.

  1. Hola a todos.

    Hoy entro para contaros algo triste... mi perrita se está muriendo. La semana pasada tuvo varios ataques epilépticos y no se ha recuperda... lleva toda la semana como tonta, no camina bien, se cae todo el rato... no quiere comer y si come lo vomita todo.

    Esta mañana ni se tenía de pie. He hablado con el veterinario y dice que con este calor y si vomita la comida puede que esté deshidratada y de ahi la debilidad, que pruebe a darle suero a ver si mejora.

    Y probaré, pero tiene casi 16 años y no confío mucho en la recuperación (debería ser más positiva, pero me cuesta cuando la veo tan mal).

    Y os lo cuento porque estoy hecha polvo... mi perra es mi nenita... nació en mi casa y yo la cogí en la mano nada más nacer. De eso hace ya casi 16 años y me duele perderla...y toda la gente que conozco me dice "es normal, es muy viejita"... y lo sé, pero eso no quiere decir que no me entristezca. Creo que la gente que no tiene mascotas no entiende bien estas cosas, así que por eso quería compartirlo con vosotros.

    Voy a darle el suero y espero que mejore... le daré unos días y ya os contaré cómo va... pero si sigue así me temo que tendré que tomar la difícil decisión de eutanasiarla...

    En fin, lamento trar penas al foro, pero necesitaba compartirlo.

    Gracias a todos por leerme.
     
  2. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: Tanita se está muriendo...

    Hola Deb,
    Desde aquí te mando todo mi apoyo, para que procures no estar triste mientras ella está contigo. :beso:
     
  3. Re: Tanita se está muriendo...

    Graicas Ko, eso intento... no estar triste con ella, ni con Pluto que lo está pasando fatal el pobre de ver a la perra tan malita. A ver si consigo animarme un poquillo... y esperemos que el suero haga un milagro
     
  4. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Tanita se está muriendo...

    Deb.......A todos nos llega nuestro momento.........:beso: Si se recupera, pues genial, pero si no..........debes pensar que te ha dado toda su vida y su alegría......y no dejarla sufrir...........Es una decisión dura, pero todos debemos pasar por estos amargos momentos......ÁNIMO!! BIEN SABES QUE TE ENTIENDO......:(
     
  5. Re: Tanita se está muriendo...

    Gracias Illy, sé que me entiendes... Vaya disgustos dan los peludines... pero como tú dices, me ha dado muchas alegrías y no estoy dispuesta a verla sufriendo... si en unos días no se recupera sé lo que tengo que hacer...aunque me cueste.
     
  6. mireya.54

    mireya.54 Fanática cactusera

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    España
    Re: Tanita se está muriendo...

    Hola Deb... desde aqui todo mi apoyo :beso: :beso: :beso: a todos nos tiene que pasar alguna vez, pero si no se recuperara... es mejor no verla sufrir :( seguro que ella te lo agradecera
    muchos animos!! :beso:
     
  7. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: Tanita se está muriendo...

    Deb te entiendo, que la gente te diga es "es normal, es muy viejita"... no te ayuda tu eso ya lo sabes pero no por eso deja de ser tu "niña" es duro pero todos sabemos que ese momento llega :( tarde o temprano. Animo y si no ves mejoria... lo importante es que no sufra. Un :beso:
     
  8. Re: Tanita se está muriendo...

    Gracias a todos por vuestro apoyo. Ahora estoy en el trabajo y a la hora de comer iré a casa a ver cómo está y a empezar con el suero.

    Estoy de acuerdo con lo qeue todos decís, lo importante es que no sufra, aún así aún me queda alguna esperanza de que se recupere.

    Flora, es exactamente como tú dices... sé que es viejita, pero es mi niña... y la veo tan chiquitina y tan frágil... que me parte verla así.

    En fin, os mantendré informados. Gracias de nuevo a todos.
     
  9. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Tanita se está muriendo...

    Deb, carino, lo siento mucho. Lo unico que podemos hacer por ti es estar aqui para que te desahogues. Claro que es normal porque es viejita, pero tambien es normal que te duela. 16 anos son muchos y has tenido mucha suerte de tenerla en tu vida y ella a ti en la suya.
    Aqui estamos para lo que necesites :beso:
     
  10. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Tanita se está muriendo...

    Lo siento mucho, Deb. Intenta que Tanita no te sienta triste, aunque el esfuerzo sea grande.
    Te mando un abrazo muy fuerte.:beso:

    [​IMG]
     
  11. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: Tanita se está muriendo...

    Hola Deb,
    Entiendo perfectamente como te sientes.
    Tanita ha tenido la suerte de nacer en tus manos y vivir contigo y si uno de estos días llega su momento para dejar esta vida seguramente será en tus manos. Es una perra afortunada.

    Te mando todo mi apoyo y un fuerte abrazo!
     
  12. Re: Tanita se está muriendo...

    Deb, no hace falta decir que todos te entendemos, cuando mi perra la que tenia epilepsia murio tenia como 5 años y me dolio mucho porque no lo esperaba y ademas pense que con su medicacion me duraria toda la vida, pero al verla tan mal no me quedo mas remedio que llevarla al vet y que la "durmiera", ya despues de tantos ataques habia quedado como un vegetal, quizas ella no estaba sufriendo dolor, pero no habia forma de que mejorara. Tu y Tanita tienen mucha suerte pues se han tenido a las 2, ella ha tenido quien la cuidara y quisiera con su enfermedad y tu la has querido y cuidado a pesar de la enfermedad, no es todo el mundo el que se hace cargo de un animal que tiene epilepsia, pues significa tener mas cuidados que con un perro normal, te ha durado 16 años asi que muchas cosas buenas has hecho con ella y por ella, asi que ten animo y haz lo mejor para Tanita!
     
  13. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Tanita se está muriendo...

    hola

    siento mucho q estes pasando por estas circunstancias tan dolorosas, solo darte animo, y como suelo decir mientras estan en nuestramemori nunca se iran del todo

    saludos
     
  14. Re: Tanita se está muriendo...

    Una vez más, gracias a todos por vuestro apoyo.

    Lamentablemente tengo que decir que cuando he llegado a casa a la hora de comer, la perrita había fallecido.

    Estoy hecha polvo, pero sé que tuvo una vida feliz conmigo y que ha muerto sin sufrir (o eso creo, no parecia tener dolor, aunque esta mañana lloraba un poquito).

    Ahora necesito que me deis algún consejo sobre cómo actuar con Pluto, porque está muy asustado y triste y no sé bien qué hacer.

    Os dejo una foto de mi niña. para recordarla:

    [​IMG]

    ADIÓS, PRINCESA, SIEMPRE ESTARÁS CONMIGO.
     
  15. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Tanita se está muriendo...

    Ayyy mi pobrecita si es que encima tiene una cara de noblota y buena que te parte el alma :(

    Lo siento muchísimo amiga :( :beso: ... después de tantos años es un duro golpe....pero no pierdas la esperanza, que con estos calores estan todos los perros tiradísimos, si encima Tanita ha estado con ataques epilépticos, pues más agotada, más tirada! ....así que tira del suero pero cada rato que ya verás que se anima algo más en cuanto esté más hidratada....la deshidratación agota más que un maratón.....el metabolismo se ralentiza para no gastar más líquidos....Y estos días está haciendo tanto calor....

    Fíjate que aquí en Cantabria que no es de hacer mucho calor pero estos dos últimos días con el viento que es de aire caliente y el sol pegando porque está todo despejado, ni mi perra Luna tiene ganas de nada....ahí está todo el día echada bajo un abeto a la sombra....y mientras dure el calor, ni ganas de pasear tendrá!....y eso que aquí no pega el calor ni la mitad que en tu zona...cómo no va a estar tiradita Tanita? y más después de los ataques!....

    Que sea mayor no quiere decir que porque ahora esté tiradísima es que ya le toque morir....mientras hay vida hay esperanza :5-okey:

    Besitos,
    Sussy