Perrito cocker: nuevo miembro de la familia y me preocupa los celos de mi otro perro

Tema en 'Comportamientos de los perros' comenzado por Nox-Cocker, 3/5/11.

  1. Nox-Cocker

    Nox-Cocker Futura pastelera

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Canarias-Tenerife
    hola forer@s,
    pues he estado un poco desaparecida pero os cuento:
    la chica que me vendio mi fierilla a tenido otra camada y le quedan dos cachorritos preciosos y me ha dicho que si me quiero quedar uno porque no son puros cocker xk el padre es mezcla de cocker y de golden o algo de eso y le he dicho que sí, lo que me preocupa es que mi fierilla se ponga muy celoso como ya sabeis que desde los 10 dias de vida lo tengo por eso de ke la madre se comio a los otros y demas, y no se si se pondrá muy celoso o como puedo hacer para que no sienta celos del otro, porque es macho, tiene mes y medio pero ya esta destetado o por lo menos no toma leche. hay algo que se pueda hacer para que no sientan celos????

    un saludito
     
  2. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Nuevo miembro de la familia!!!


    cómo has socializado a Nox?¿?¿ sale tranquilamente a la calle y juega con más perros?
     
  3. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Nuevo miembro de la familia!!!

    Antes que nada, felicidades!!!! lo que puedes hacer es:

    1-no dejar de dar su espacio al perro que estaba antes en la casa y darle la misma atencion de siempre. dale momentos de paz donde no este el cachorro todo el tiempo dando vueltas. para que lo acepte mejor debe estar de a ratos en su corral y de a ratos suelto para que puedan interactuar, siempre contigo presente. Dale mucho ejercicio para que este cansado y relajado antes de hacer los contactos con el nuevo perrito.

    2-si tu perro es muy celoso lo mejor es que los contactos sean en lugares amplios y sin pertenencias (cama, hueso, juguetes) que provoquen un ataque. Las primeras veces, las personas deben ignorar a los dos perros para que no sumen tension. Observen las actitudes del perro grande por las dudas que aparezca agresion. intenta hacer encuentros cortos para que el perro grande no se estrese mucho y lo quiera morder.

    3-Por ninguna razon aisles a los perros mucho tiempo (por ejemplo, tener uno en el jardin y otro adentro o tenerlos en habitaciones separadas....), siempre que puedes que haya contacto visual.olfativo-auditivo entre ellos. para esto pones al cachorro en un corral con reja o madera que lo contenga pero que pueda compartir el espacio con el perro adulto.
     
  4. mbgeam

    mbgeam

    Mensajes:
    1.315
    Re: Nuevo miembro de la familia!!!

    Una pregunta......¿Sigue viviendo Nox solo en una habitación de la casa?¿No sera mucho dos perros en esa situación?
     
  5. Nox-Cocker

    Nox-Cocker Futura pastelera

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Canarias-Tenerife
    Re: Nuevo miembro de la familia!!!

    jajajaja Ily pues no llegue del todo a socializarlo, lo lleve seguidamente al parke de perros que hay aki en tenerife pero igual todas las veces, mientras k no habian perros todo bien pero una vez un perro se acercaba a él, rabo entre las piernas y a correr por todo el parque. y asi todo el tiempo. pero es con algunos perros porke tenemos un amigo con una cocker y se llevan bien pero con otros no hay manera.
    pero tengo miedo de que al llegar el otro a casa como es mas cachorro y es un "fisko" como decimos aki vamos que es muy renacuajo estaremos un poco mas pendiente de el chikito a él. y no sé...
     
  6. Nox-Cocker

    Nox-Cocker Futura pastelera

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Canarias-Tenerife
    Re: Nuevo miembro de la familia!!!

    no, ya no. ya aprendio ha hacer sus necesidades y a no robar nada que pueda destrozar o comer, solo sus juguetes. ya esta por toda la casa pero duerme en la habitacion arriba de un sofacito.

    pero aun tengo el transportin donde espero acostumbrar al nuevo y este verano vamos a ver si techamos el patio para dejarlos sueltos porque los vecinos que tenemos en el edificio no es que sean muy buena gente y tengo miedo de que les tiren algo envenenado y no estar.
     
  7. mbgeam

    mbgeam

    Mensajes:
    1.315
    Re: Nuevo miembro de la familia!!!

    Ah, vale, entonces mejor¡¡.
    Yo me he visto en esa situación ultimamente muchas veces, y no he tenido nunca problemas.
    Yo te diría que se lo presentes en terreno neutral, en mi caso lo hice en la puerta fuera de la casa, y si puedes que antes le llegue el olor que el perro. No creo que tengas problemas, aunque tendras que tener cuidado con los juegos, es muy joven todavía y va a querer jugar con el, y puede ser un poco bruto. Alfredo, mi perro de aguas, se dio cuenta enseguida de que le podía hacer daño a Carolina, un yorkie, cuando jugando la otra chilló un poquito y desde ese mismo momento la trató con mucho cuidado, son muy listos. Seguro que la compañía le viene muy bien a tu fierecilla.
     
  8. Nox-Cocker

    Nox-Cocker Futura pastelera

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Canarias-Tenerife
    Re: Nuevo miembro de la familia!!!

    Muchas Gracias, seguro que si le hace bien
     
  9. MMG...

    MMG...

    Mensajes:
    1.085
    Ubicación:
    Orzola - Lanzarote - España
    Re: Nuevo miembro de la familia!!!

    Hola, perdón por meterme donde no me llaman, mi comentario no te va ayudar en nada ya que estoy muy de acuerdo con lo que te ha expuesto masita, lo que veo en este tema es MUY POCA RESPONSABILIDAD DE ESA CHICA QUE TE HA REGALADO AL PERRITO, debería de tener mas cuidado y no criar como el que cría gallinas, lo siento pero por mi afición ya estoy cansado de ver perros de este tipo abandonados en perreras, no me refiero a que tu lo vallas abandonar, mi indicnación es contra la chica juntaperros.
    Perdon, ya se que lo que he dicho no viene a cuento pero me mordia por decirlo, lo siento.
    Saludos
     
  10. Nox-Cocker

    Nox-Cocker Futura pastelera

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Canarias-Tenerife
    Re: Nuevo miembro de la familia!!!

    opino lo mismo que tu sobre los perros a los que abandonan, pero esta chica no pone a su perra a criar como tu dices, de hecho, ya la camada de la que salio mi fierilla era la ultima porque la perrita ta viejita ya tiene 10 añitos y se comio a los hermanos de mi fierriya, esta camada de ahora fue porque al vivir en campo aunque se valle la zona por donde estan los perros, los machos que estan en celo cavan huiecos por las vallas y pasan, y por eso la perrita quedo otra vez. y la chica no quiere castrarla ni picharle la inyeccion porque no quiere que le salgan tumores a la perrita.

    Cada quien tiene su opinion.
    un saludo
     
  11. Nox-Cocker

    Nox-Cocker Futura pastelera

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Canarias-Tenerife
    Re: Nuevo miembro de la familia!!!

    ya traje al nuevo "destrozalotodo" de la familia.

    Mi fieriya le tiene miedo y no se acerca a él, hice lo ke me dijo masita
    -terreno neutral y amplio
    -lo de los juguetes no es problema ya que el nuevo pasa de los juguetes
    -mi fieriya sigue durmiendo donde siempre lo que "rodea" al cachorro por donde esté, le da miedo acercarse y cuando lo intento un poco a lo brusco el otro le gruño xD
    ambos duermen en la habitacion Nox en su sillon y el otro dentro de un taburete cuadrado del cual no puedo sacarlo cuando se mete
    puse el transportin con un colchon y todo y el bobo se sale cuando lo meto a dormir..

    no me deja dormir PORQUE QUIERE JUGAR!!!! parece k espera k coja el sueño para ponerse a llorar para jugar y para que le haga caso sino no para...no se que hacer estoy pensando en hacerle una tila muy cargada haber si así se duerme jajajaj....

    ya os seguiré contado...
    un saludo
     
  12. mbgeam

    mbgeam

    Mensajes:
    1.315
    Re: Nuevo miembro de la familia!!!

    Pues estamos esperando la foto¡¡¡

    Eso del miedo me ha pasado a mi con la última incorporación. Hace un mes trajo mi hija a casa una `perrita recien nacida,además muy chiquita de tamaño y a los dos mios les daba miedo¡¡. Poco a poco empezaron a olerla y en unos dias ya no se asustaban, aunque claro, hasta ahora no han empezado a jugar. Pero de todas formas, aunque la pequeña tenia los ojos cerrados y no andaba, la ponia en el suelo y procuraba que los otros la viesen y la oliesen todo lo posible.
    Ya veras que pronto estan jugando juntos.
     
  13. MMG...

    MMG...

    Mensajes:
    1.085
    Ubicación:
    Orzola - Lanzarote - España
    Re: Nuevo miembro de la familia!!!

    Perdon que inxista, eso de que por castrarla se salen tumores es leyenda urbana, yo diría que es lo contrario, una perra castrada tiene menos riesgo de que se salgan tumores.

    Seguramente se llevaran muy bien los dos juntos, ya veras que no tiene nada que ver tener uno solo a tener dos, pienso que para ellos es mucho mejor, para ti no tanto:11risotada: :11risotada: no te tomes a mal mis comentarios;)
    Salu2 y mucha suerte
     
  14. Nox-Cocker

    Nox-Cocker Futura pastelera

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Canarias-Tenerife
    Re: Nuevo miembro de la familia!!!

    no pude subir fotos asi que os pongo un video, no se ve muy bien xk era de noche
     
  15. Nox-Cocker

    Nox-Cocker Futura pastelera

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Canarias-Tenerife
    Re: Nuevo miembro de la familia!!!