Perrito con síntomas raros, quizás tenga un cólico: ayuda

Tema en 'Problemas de salud y enfermedades en perros' comenzado por vanesa2323, 4/1/13.

  1. vanesa2323

    vanesa2323

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    colombia
    Hoy mi perrito al levantarse estaba bien lo saque a pasear por la mañana y estaba normal como siempre, el es un frech poodle mini toy y tiene 8 años es muy activo nunca se queda quieto solo cuando mi familia esta viendo television o esta muy cansado, lo que pasa es que despues de un tiempo de sacarlo a pasear empezò a llorar y se me pego al lado restregandose en mi pierna, luego note que siempre que se sentaba o se acostaba lloraba y camina con la colita agachada, cuando lo saque note que tenia dificultad para dar del cuerpo asi que pienso que pueda ser un colico, el no ha comido nada raro solo come comida para perros se llama Nutriss y ha comido bien los ultimos dias, tambien lo intente cargar para llevarlo a una mesa y revisar que no tuviera heridas externas pero me mordio y nisiquiera gruño y el siempre gruñe, no tiene animos ni para levantar la cabeza, me da miedo que sus intestinos se hallan retorcido o que algo adentro de el este muy mal como para matarlo y no me digan que lo lleve al veterinario que ya se pero no tengo el dinero para que le hagan la revision :( AYUDA ya le di un analgesico anti inflamatorio que se llama meloxican necesito saber que le podria estar pasando en este momento esta muy mal lo veo muy decaído y triste no quiere levantar la cabeza y tampoco se quiere mover de posicion , hasta le mostre la correa y los juguetes y no se movio estoy muy triste no quiero que se muera :'( les agradeceria cualquier informacion y quisiera saber si puede ser un colico o algo mas serio, recuerden que si puede caminar subir y bajar escalas pero como si le doliera, no llora pero si se mantiene encorvado AYUDA :(:depre:
     
  2. Re: ¿ayuda con mi perrito!! porfavor estoy muy asustada!! :'(?

    Hola vanesa, ante todo te recomiendo tranquilidad, porque así se la transmites a tu perrillo y probablemente eso mejoraría las cosas. Por lo que cuentas, podrian ser muchas cosas, nadie te puede ayudar si previamente no le hace una buena revisión a tu perro, y para eso creo que deberias llevarlo al veterinario lo antes posible. Ánimos y ya nos contarás. Saludos :5-okey:
     
  3. Tanque

    Tanque

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Vallekas
    Re: ¿ayuda con mi perrito!! porfavor estoy muy asustada!! :'(?

    Lo mismo opino, una visita al veterinario es lo mejor. Suerte.
     
  4. Re: ¿ayuda con mi perrito!! porfavor estoy muy asustada!! :'(?

    Totalmente de acuerdo tendrás que sacar el dinero de donde sea, pero tienes que llevarlo al veterinario ya, y por favor no le des NINGUN medicamento, solo hay que dar lo que un veterinario recete.

    Y ya mucho menos un medicamento de personas, puede hacerles más daño que aliviarles.
     
  5. Zamkhu

    Zamkhu

    Mensajes:
    53
    Re: ¿ayuda con mi perrito!! porfavor estoy muy asustada!! :'(?

    Por lo que cuentas, probablemente sea el intestino. Parece más bien alguna obstrucción intestinal. Pero desde luego, sólo es mi opinión. Te recomiendo no darle nada de comer, sólo líquidos, y que lo vea un veterinario lo antes posible.
    Mucha suerte.
     
  6. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: ¿ayuda con mi perrito!! porfavor estoy muy asustada!! :'(?

    :( Si fuera un perro grande yo me inclinaría por Torsión gástrica, pero una vez más es un veterinario quien debe evaluar, diagnosticar, y prescribir medicamentos así sean simples analgésicos, y tú lo que debes hacer es no esperar más tiempo en llevarlo.

    :icon_rolleyes: Mucho me temo que patologías como la anterior pueden llevarse a un perro en menos de un día, con que haz el esfuerzo, o recurre a un centro de asistencia veterinaria para animales abandonados, haces un donativo y con seguridad atenderán a tu mascota aunque esto no es lo ideal.

    :sirena: Ojo, recomiendo a la compañera esta posibilidad por conocimiento propio. La veterinaria de mis mascotas hace "trabajo social" en un puesto de asistencia veterinaria para animales abandonados, maltratados y rescatados, pero a veces les llevan mascotas de personas que no pueden costear una operación mayor (incluye anastasia general, hospitalización y medicamentos pos operatoria), y estas personas dan un donativo en medicamentos, implementos, comida para mascotas, o en metálico.

    Maggs :si:
     
  7. Re: ¿ayuda con mi perrito!! porfavor estoy muy asustada!! :'(?

    Si sería torsión gástrica el perro ya se habría muerto. Es una cosa muy sería que depende de una operación rápida para salvarle la vida. y aún con todo la tasa de supervivencia es baja.
    Y como dices se da más en perros grandes y en aquellos de torax profundo.
     
  8. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: ¿ayuda con mi perrito!! porfavor estoy muy asustada!! :'(?

    Vanesa preciosa,:beso: yo creo que es grave lo que tiene el perrito,:-? puede tener algo que no le ha dado la cara hasta ahora, no es algo que se le pueda dar cuaquier cosa y a probar a ver que tal
    Puede ser peor el remedio que la enfemedad:(
    Yo tenia una perrita, que la operaron la quitaron un tumor del bientre, y despues no daba de cuerpo, me mnadaron dufalat y se la cargaron, te lo digo porque cualquier cosa y segun que tenga no se le puede dar, ami perra se le perforaron las tripas y se desangraba viva la pobre, la tube que dormir despues de tanto padecer:(:(
    Suiento no poder decirte nada alentativo en estos momento ¡ animo y suerte !:beso::beso:
     
  9. misueño..

    misueño..

    Mensajes:
    355
    Ubicación:
    toledo
    Re: ¿ayuda con mi perrito!! porfavor estoy muy asustada!! :'(?

    Como sigue el perrito? Di
    nos algo porfavor
    Un beso
     
  10. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: ¿ayuda con mi perrito!! porfavor estoy muy asustada!! :'(?

    Vanesa, la falta de dinero no es problema, acude al veterinario, el perro está en una posible URGENCIA. Ningún veterinario con corazón le negará atención, ya luego podrás armar un plan de pagos con él. Es aún más urgente que lo lleves al veterinario si tú no puedes hacer una inspección visual. Puede ser una simple obstrucción externa, estos perros suelen ensuciarse y atorarse con las heces y luego al no poder defecar, se les irrita la zona generando dolor, molestias, decaimiento, etc. Puede tener que ver con las glándulas anales que pueden obstruirse también. Pero podría ser grave! Como te digo, acude al veterinario, o a dos, o a tres, alguno tendrá el corazón de atenderte- El Meloxican sólo tapará síntomas, creo que es mejor que no mediques nunca sin saber la causa. Por favor, cuéntanos cómo sigue.
     
  11. Re: ¿ayuda con mi perrito!! porfavor estoy muy asustada!! :'(?

    Vanesa

    Qué pasó con el perrito?..Esperamos noticias, estoy apenada por él, al igual que todos los que hemos leído tu mensaje.:( :(