Perrito llora la muerte de su compañera de 10 años: ¿algún consejo?

Tema en 'Comportamientos de los perros' comenzado por tridas, 21/1/11.

  1. tridas

    tridas

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Iquique, Chile
    Hola, me acabo de inscribir en el foro ya que ayer pase una situacion muy triste y encontre este lugar para poder compartirlo con uds.
    Les cuento que he tenido 5 perritos cocker (el papá, la mamá y 3 hijos) y ya con los años solo nos quedaban 2 de los hermanos; Simon y Canela. Ah! y tambien tengo a Benito que es un cachorrito maltipoo que me regalaron el año pasado. Como los cockers siempre se criaron juntos y sin otros perros no soportan al cachorrito asi que los tenemos separados (la vez que intentamos juntarlos intentaron atacarlo), el cachorrito duerme conmigo.
    Ayer en la tarde nos preparabamos para ir a la playa con mi madre y escuchamos a Simon aullar y llorar, extraño porque solo hace eso en las noches un rato antes de dormirse, asi que mi mama salio al patio a mirar y encontro a Canelita muerta, no sabemos que le paso..quizas de viejita (tenia 10 años). La fuimos a enterrar a un cementerio de mascotas que hay en las afueras de mi ciudad y cuando regresamos a la casa, en la noche, el Simon estuvo con mi mama (es muy regalon). Y mas tarde cuando nos fuimos a acostar comenzo a aullar y llorar...tipo 5 de la mañana despertamos porque lo hacia muy muy fuerte y yo me encerre con Benito y mi mama dejo entrar a Simon, entro llorando y recorriendo cada rincon de la casa y desesperado...como buscando a Canela. Mi mamá se ha quedado con el hasta las 8.30 de la mañana y a las 9.00 me levante porque lo escuche que seguia en el patio igual....y aqui está...a mi lado, llorando la muerte de su hermanita sin parar, un llanto desgarrador y muy fuerte...me rompe el corazon :(

    Tienen algun consejo para que se le pase? o tendra que "vivir el duelo" igual que los humanos? el problema es que no se da con otros perros ni tampoco se deja sacar a pasear...no sabemos que hacer!!!!

    Saludos a todos desde Chile
     
  2. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: mi Perrito llora muerte de su compañera por 10 años

    Hace ya años, en casa de mis padres, teniamos un golden y un mestizo, habian vivido siempre juntos, un dia el mestizo, ya mayor, murió, eran las 12h del mediodia cuando me lo llevé para el vete, y ya no regresó, desde entonces, el golden, cada dia a las 12h del mediodia se ponia a llorar, durante el dia estaba insoportable, muy travieso y con mal comportamiento, en los paseos tb se comportaba mal, no atendia, se volvió muy rebelde, el vete nos dijo que padecia una depresión y tuvimos que medicarle, al cabo de un tiempo, se le pasó y volvió a ser el perro trankilo y obediente de siempre.
     
  3. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: mi Perrito llora muerte de su compañera por 10 años

    quizás la convivencia con el cachorro pueda ser su solución
     
  4. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: mi Perrito llora muerte de su compañera por 10 años

    Siento tu perdida Tridas, desde de mi poco conocimiento, creo que tu perro tiene que adaptarse a la nueva situacion.
    Como dice Illy, a lo mejor el cachorro te puede ayudar. A ver que dice masita, zapa u otro de nuestros expertos.
     
  5. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: mi Perrito llora muerte de su compañera por 10 años

    que pena lo que te paso, te mando un abrazo...como nosotros debe hacer su duelo pero debes ayudarlo a que se distraiga, darle actividades para que no se quede buscando a su hermana todo el dia. es bueno cansarlo bastante para que se relaje y duerma bien. lo bueno de esta fea situacion es que tenes la solucion dentro de tu casa, yo te iba a decir lo mismo que illy, socializalo con el cachorro. ahora que esta solo y triste lo mejor que le puede pasar es tener otro compañero.

    no te quedes con la idea de que lo odia porque una vez intento atacarle, probablemente fue una mala presentacion la que hiciste, tal vez solo trajiste al cachorro y lo soltaste en el jardin con los otros...no es bueno que tengas una manada dividida, eso crea inestabilidad y tension. puedes aprovechar el momento de cambio para unificar tu familia.

    para que todo marche sobre ruedas cuando presentas un perro nuevo en la manada lo mejor es que sea afuera, durante un paseo con correa donde los haces caminar lado a lado. al final del paseo dejas que se huelan y si confias en ellos los sueltan para que se conozcan mejor.

    un vez dentro de la casa debes ir juntandolos en distintos momentos del dia, hay que darle su espacio al adulto...mejor que esten cansados y tranquilos cuando los juntas, que sea en espacios amplios...si el adulto es agresivo por demas mantenelo con correa o le pones un bozal...


    un saludo desde Uruguay, bienvenid@ al foro!
    :beso:
     
  6. tridas

    tridas

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Iquique, Chile
    Re: mi Perrito llora muerte de su compañera por 10 años

    muchas gracias por sus consejos, pensamos que no quiere al cachorro porque ellos siempre fueron "los niños" de la casa y la llegada del cachorro la tomaron mal y en varios intentos, incluso mostrándoselo por la ventana, ellos le ladraban...pero no habíamos pensado en la posibilidad de juntarlos afuera! creo que eso podría resultar, lo ire intentando de a poco y le contaré como me fue :smile:

    Creen que seria adecuado darle gotitas calmantes a Simon durante la noche? ya que toda la noche y hasta ahora (15:00 hrs) ha llorado sin parar, su llanto es muy fuerte y desgarrador :( me da tanta pena!
     
  7. Re: mi Perrito llora muerte de su compañera por 10 años

    Lo siento mucho Tridas :(

    A lo mejor el veterinario puede recomendarte algo para que se tranquilice un poco, debe ser una pena verlo así :desconsolado:

    Los perros suelen tener unos duelos largos, o al menos a mis perros así les ha pasado ... es muy, muy triste, hay que acompañarlos, darles actividades que los distraigan y tratar de hacerles la pérdida lo menos dolorosa posible.
     
  8. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: mi Perrito llora muerte de su compañera por 10 años

    a que gotitas te refieres? no uses nada quimico, puedes probar con flores o con homeopatia, tienen efectos muy lentos pero no son agresivos con el organismo. por lo que entendi no es un perro joven. algo que puede funcionar muy rapidamente y no tiene contraindicaciones es la acupuntura (debes buscar una persona que trabaje a nivel veterinario pero no es dificil)

    lo mejor es el metodo natural, sacale a caminar a buen paso a ultima hora de la noche por lo menos 40 minutos, a la vuelta dale de comer y luego un hueso, lo pones cerquita de tu cama en su cuchita y a ver como le va.

    Algo importante...trata de no sentir lastima por el, acompañalo, comprendelo pero no sientas pena por el porque el necesita que tu seas la fuente de paz y tranquilidad, de entereza. si tu sientes pena le envias energia inestable y la manada tiene un lider inestable. separa tu pena por haber perdido a tu perrita de que te de lastima el duelo de su hermano. espero haber sido clara, esto es fundamental para que encuentres de nuevo el equilibrio de tu hogar
    :beso: